Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

12 de octubre de 2013

Curiosidades de nuestras series (XXXVII): 'Arrow'


Otra semana más, volvemos a traeros algunas curiosidades de las series que seguimos. Aprovechando que Arrow ha regresado con su segunda temporada, os explicamos algunas cosas de este serie basada en el súper héroe del cómic de DC.

  • Basado en el personaje de DC Comics, Green Arrow, fue creado por Mort Weisinger y George Papp. Green Arrow apareció por primera vez en More Fun Comics, núm. 73 (noviembre de 1941). Al igual que en el cómic, la identidad secreta de Arrow es Oliver Queen, el multimillonario playboy. Sin embargo, en el cómic original, Oliver Queen fue el ex alcalde de la ficticia ciudad Star City, y en el programa de televisión, Oliver Queen es el hijo del multimillonario que desarrolló la mayor parte de nombre similar Starling City.
  • Los exteriores de la mansión de los Queen se filman en el Castillo Hatley Hatley, ubicado en Colwood (Columbia Británica). Es el mismo castillo utilizado para las tomas exteriores de la mansión Luthor en Smallville –también de Comics DC y distribuida por Warner Brothers– y tanbién sirvió para el castillo del Profesor Xavier en X-Men.
Castillo Hatley Hatley
Castillo Hatley Hatley
  • Así mismo, los exteriores del Departamento de Policía están rodados en la Biblioteca Pública de Los Ángeles.
  • En los cómics, Green Arrow tenía un compañero llamado Speedy, quien fue objeto de polémica cuando se reveló que era adicto a las drogas. En la serie, la hermana de Oliver Queen tiene como apodo Speedy (al menos, él la llama así) y la hemos visto en más de una ocasión tomando drogas. Además, en los cómics existe un segundo Speedy que, al igual que Thea Queen, era también una niña.
  • Dinah "Laurel" Lance es el verdadero nombre de la heroína, el Canario Negro (The Black Canary).
Dinah "Laurel" Lance
Dinah "Laurel" Lance, aka "The Black Canary"
  • Coast City se menciona esporádicamente a lo largo de la serie. En los comics, Coast City es el hogar de Hal Jordan, más conocido como el primer "Green Arrow"  Linterna Verde.
  • En los cómics, Green Arrow tenía el pelo rubio y llevaba una pequeña máscara para ocultar su identidad. También antes de la New 52 también tenía un prominente barba rubia y llevaba un sombrero del estilo de Robin Hood. Más tarde, usó una capucha. Sin embargo, en la serie de televisión, al igual que su homólogo de New 52, Arrow sólo lleva una capucha verde (lo bastante profunda y grande como para cubrir siempre su rostro en la sombra) y sin perilla, sólo barba incipiente. También en lugar de una máscara, llevaba un poco de pintura verde alrededor de los ojos, para ocultar su identidad.
Green_Arrow_Alex_Ross
  • Otros apodos para Green Arrow son: Emerald Archer, Ace Archer y The Battling Bowman.
  • Durante las dos primeras décadas, Green Arrow era un personaje superhéroe relativamente menor, sin su propia serie de cómics de larga duración, pero a mediados de los años sesenta obtuvo su propia serie. Acabó siendo muy popular, especialmente cuando se combina con el popular "Green Lantern", y también como parte de "Justice League" (Liga de la Justicia) de DC de América.
  • El "skyline" que se muestra es en realidad escenas de diferentes ciudades, entre ellas Frankfurt (Alemania), el centro de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania), Back Bay Boston (Massachussets), y Tokio (Japón).
Starling_City_Arrow
Starling City
  • El nombre del club de Oliver es "Verdant" –aunque en un principió pensó en llamarlo "Queens"–, que significa "de color verde brillante" y la gran V por encima de ella es una reminiscencia de una flecha. En conjunto, se trata de un guiño sutil al personaje de DC Comics. 
  • En casi todos los episodios el título de este episodio es dicho por alguien en algún momento.
  • En el episodio piloto se nombra a un "Juez Grell", en referencia a Mike Grell, el que fuera escritor de la serie de cómics Green Arrow durante mucho tiempo  Además, el personaje de John Diggle se llama así en honor a Andy Diggle, el autor de la Green Arrow - Year One, la serie en la que se basa.
  • John Barrowman y Colin Donnell interpretan a Tommy y Malcolm Merlyn. Hacen de padre e hijo a pesar de que solo se llevan 14 años. A su vez, ambos han interpretado a Billy Crocker, en el musical de Broadway Anything Goes
  • Edward Fyres es el enemigo de Oliver Queen en la isla. En el cómic era un mercenario, no muy diferente del personaje de Arrow. Está basado en Eddie Fyers, un ex agente de la CIA, que apareció por primera vez en el cómic Green Arrow: The Longbow Hunters, n º 3 (1987). Edward fue el primer personaje que Oliver mató con un arco y una flecha.
  • Aunque el personaje de Robert Queen nació en 1958, el actor que lo interpreta, Jamey Sheridan nació en 1951.
  • Lo mismo pasa con el personaje de Oliver Queen. Aunque nació en 1985, el actor que lo interpreta, Stephen Amell, nació en 1981.
  • David Nutter, que en su momento dirigió el episodio piloto de Smallville, también es el director del primer capítulo de Arrow aunque, según él, existen varias diferencias. "Cuando dirigí el piloto de Smallville, sabía que acercar a Clark Kent a la audiencia era la clave para que la gente lo considerara un héroe [...] Pero Arrow es una serie distinta. Más oscura y mucho más intrincada, pero con la misma idea de fondo. Nuestro objetivo es crear un mundo creíble y real en el que Oliver Queen puede hacer cosas magníficas".
  • Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) es la cuarta persona en descubrir la identidad secreta de Oliver Queen, en el 14ª episodio de la primera temporada, "The Odyssey". Y es la segunda en unirse al equipo, tras John Diggle.
  • A pesar de que la serie está basada en Green Arrow, Oliver Queen no toma este pseudónimo hasta la cuarta temporada. 
  • En la primera temporada el personaje de Sarah Lance fue interpretado por Jacqueline Maclnnes Wood pero debido al giro que le dieron al personaje la reemplazaron por Caity Lotz ya que se ajustaba mejor al papel.

A la izquierda Jacqueline Maclnnes Wood y a la derecha Caity Lotz actrices que interpretan a Sarah Lance en Arrow

  • Arrow es una de las series con más spin-offs en la actualidad, entre ellos se encuentran: The Flash (Octubre de 2014), la serie animada de Vixen (Agosto de 2015) y Legends of Tomorrow (2016).
  • Stephen Amell (Green Arrow) y Robbie Amell (Firestorm) son primos. Si, primos.

Stephen Amell y Robbie Amell son primos y los dos forman parte del universo DC

  • El personaje de Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) solo iba a aparecer en el episodio 3 de la primera temporada. Pero debido a su química con el personaje de Oliver Queen y su aceptación positiva entre los fans se convirtió en un personaje principal. 
  • El personaje de John Diggle se creó exclusivamente para la serie de televisión. Pero más tarde se incorporó a los cómics de Green Arrow en la serie de New 52. 
  • Se rumoreó durante varias temporadas que Diggle se convertiría en Green Lantern. En la temporada 4 esto se desmintió y los creadores le otorgaron la identidad de Spartan.
John Diggle bajo la identidad de Spartan en Arrow

  • La ciudad de Blüdhaven se menciona varias veces en la serie. Es la ciudad que protege Dick Grayson (también conocido como Nightwing, el primer Robin de Batman). 
  • Brandon Routh ha interpretado a dos personajes de DC: Superman en la película Superman Returns y a Ray Palmer en Arrow y Legends of Tomorrow.
Brandon Routh interpreta a Atom en Arrow e hizo de Superman en la película Superman Returns

  • Brandon Routh iba a interpreatar al principio a Ted Kord, Blue Beetle, pero CW no posee los derechos y finalmente se decidió que fuera Ray Palmer, Atom. 
  • En el episodio Suicide Squad aparece Harley Quinn aunque el escuadrón aparecería en mas episodios. La película Suicide Squad desmanteló los planes que tenían los guionistas de Arrow y se deshacieron de todos los personajes que formaban este grupo, incluyendo a Amanda Waller. 

Harley Quinn en el episodio Suicide Squad de Arrow

  • En los cómics, Roy Harper pierde un brazo que es sustituido por uno biónico y de ahí toma el nombre de Arsenal. Anteriormente, Roy había utilizado alias como Speedy, que en la serie pertenece a Thea Queen, o Red Arrow.
  • Actualmente, Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow y Supergirl han hecho el crossover donde más series han participado. 



Post actualizado el 9 de abril de 2017.

6 comentarios :

  1. No me extrañaría que Laurel fuese Black Canary en la serie también, ya hemos podido ver en la fiesta del capitulo lo bien que se le da noquear a alguien.

    ResponderEliminar
  2. En la serie Black Canary no va a ser Laurel, ya dijo el creador que no sería ella, sino otra persona que no te diré para no spoilear, pero te va a sorprender

    ResponderEliminar
  3. Gracias, no sabia que ya habia noticias negando que fuese Laurel jeje. Pero me pica la curiosidad, así que espero con ganas ese capítulo que se muestre quien es!! jejejej

    ResponderEliminar
  4. Hal Jordan no es el primer Green Arrow es el primer humano en unirse a los Green Lantern Corp. Hal Jordan es Linterna verde no flecha verde

    ResponderEliminar
  5. Lara Rodriguez Diaz17 de octubre de 2013, 12:13

    me encanta esta serie!!!! os dejo mi blog el ultimo post de Arrow http://salidosdetema.blogspot.com.es/2013/10/arrow-1x02.html

    ResponderEliminar
  6. Te falto decir que el "Speedy" de los comics (el "Robin" de Green Arrow) es Roy Harper, el novio de Thea y por lo visto en la serie, vamos hacia esa dirección.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]