Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

2 de septiembre de 2013

Pretty Little Liars S04E12. Now You See Me, Now You Don’t (SUMMER FINALE)

Pretty Little Liars S04E12. Now You See Me, Now You Don’t (Summer Finale)
Con el final del verano llega también el final de una etapa de Pretty Little Liars, aunque hasta Enero con un pequeño adelanto en Halloween. Este summer finale prometía ser tenso y contestar a algunas preguntas con ese #WorldWarA, y dependiendo de cómo se mire, han cumplido su palabra o todo lo contrario. Me explico: han respondido de forma algo simple al hecho que todos llevamos esperando desde hace tiempo sobre si Alison sigue viva o no, pero además, nos han desvelado una nueva identidad, pero sin darnos explicación alguna. El episodio en sí ha estado bien, un poco lento al principio pero al final lo han sabido arreglar. Pretty Little Liars volverá el 22 de Octubre con su especial de Halloween, seguido del episodio piloto de su spin-off Ravenswood.

En este episodio, Spencer vuelve a ese extraño pueblo llamado Ravenswood y esta vez acompañada de sus amigas. Resulta que ‘A’ se ha cansado de estar escondida y ha vuelto a hacer de las suyas, en este caso les ha mandado unas bolas de billar mágicas de las que responden a tu pregunta con el nombre de cada una de ellas. Las bolas esconden un mensaje donde les amenaza con ir tras ellas si Ashley queda en libertad. Ante la amenaza, no saben qué hacer y más cuando retiran los cargos en contra de la madre de Hanna. Aun así, parece que el primer paso de ‘A’ no es atacarles a ellas, sino a Mona, y es que les manda un ataúd con una muñeca de Mona antes de recibir el mensaje Hanna ganó, así que Mona pierde. Encontradla antes que la policía o se pensarán que vosotras la matasteis. –A. El objetivo principal –aunque de forma breve– será localizar a Mona. Digo de forma breve porque terminará ocupándose Toby de forma secundaria.

Pretty Little Liars S04E12. Now You See Me, Now You Don’t (Summer Finale)
‘A’ se estaba guardando varios ases bajo la manga para este episodio, y como dicen que no hay 2 sin 3, vuelve a mandarles otro paquete a las chicas. En este caso, mandará una caja con un mensaje oculto por magia que Spencer conseguirá desvelar: una sierra con una frase escrita Mirad como hago desaparecer a una chica. Besos, –A. A estas alturas, las chicas ya han atado cabos y han asimilado que todo tiene que ver con la magia, e investigando descubren que lo único que tienen de magia alrededor, es un show en Ravenswood. Así que el objetivo cambia, y mientras Toby vigila la casa de Mona –porque ha abandonado Radley–, ellas se dirigirán a Ravenswood. La visita, por supuesto, será bastante tensa.

Pretty Little Liars S04E12. Now You See Me, Now You Don’t (Summer Finale)Nada más llegar, verán a algunas personas con una actitud bastante sospechosa, aunque visto lo que vimos anteriormente de Ravenswood, es algo normal. El show ya ha empezado, pero llegan a tiempo para el truco de magia donde hacen desaparecer a una chica. ¿Coincidencia? por supuesto que no, ya que el mago elige a Aria, pero durante el número, ‘A’ secuestra a Emily sin que las demás se enteren. Las chicas llamarán a su amiga para descubrir que está encerrada en un ataúd que va hacia una gran sierra. La vida de Emily corre peligro en el aserradero, y será Red Coat quien les dirija a socorrer a su amiga. Allí, Red Coat parará la cinta que dirige a Emily a su muerte, y las chicas descubrirán que en realidad hay dos Red Coat. Aria saldrá corriendo tras una, y Spencer saldrá tras la otra. Una de ellas ya lo descubrimos el episodio anterior, y será la que persigue Aria: Cece, que tras unos movimientos nada creíbles de artes marciales por parte de Aria, cae de una plataforma. Darán por sentado su muerte, aunque desaparece tras moverse ligeramente.

En cambio, Spencer llegará a un apartamento que resulta ser el escondite de ‘A’ donde descubren varias cosas mientras que Red Coat les vigila por un agujero. Para empezar, descubrirán que ‘A’ vigila a todos los personajes de la serie, no sólo a ellas; además verán que ‘A’ tiene un equipo informático donde controla todo –teléfonos, cámaras de seguridad, etc…– dando explicación de su omnipresencia. Lo más sorprendente de todo es que la ropa que cuelga de un armario es de un hombre: ‘A’ es un chico, del que descubriremos más adelante su identidad. También encontrarán la cuenta bancaria de ‘A’, donde aparece unos ingresos a la cuenta de Cece, por lo que creen que ‘A’ pagó a Cece para que les mantuviese lejos de Ali.Por último, descubrirán que ‘A’ tiene una finalidad: buscar a Alison, y cree que estará en un evento que se produce esa noche en Ravenswood. En cuanto al equipo informático, está bloqueado por contraseña, y pedirán ayuda a Caleb dando pie a su salida de la serie.

Pretty Little Liars S04E12. Now You See Me, Now You Don’t (Summer Finale)Al salir del apartamento, se encontrarán de bruces con la ya conocida señora Grunwald que nos dará detalles que todos ansiamos en saber. Tras informarles de que es peligroso tanto para ellas como para Alison el que estén allí, cuenta la historia de lo que le sucedió a Alison. El verano en el que desapareció, Ali contactó con ella para descubrir quién le acosaba, y algo que no sabíamos de la señora Grunwald es que tiene un don. Ese don le puso en alerta la noche que Ali desapareció, y se acercó a Rosewood para descubrir que Ali estaba enterrada sin estar muerta. Ella le ayudó a salir y le llevó al hospital, pero cuando volvió al coche con los doctores, Alison había desaparecido. Desde esa noche no ha vuelto a ver a Alison, pero asegura que sigue viva, aunque seguirá escondida hasta que encuentre a alguien en quien confiar, y las chicas no lo son porque ‘A’ les vigila. Como era de esperar, las chicas hacen caso omiso de la señora Grunwald y deciden ir al evento.

Pretty Little Liars S04E12. Now You See Me, Now You Don’t (Summer Finale)Por otro lado, ‘A’ vuelve a su escondite y descubre que alguien ha estado ahí, y no le sienta nada bien. Es entonces cuando descubrimos que la identidad de ‘A’ es alguien que conocemos bastante: Ezra. Aunque todavía hay identidades que no sabemos: el segundo Red Coat, y un nuevo personaje. Este personaje se disfrazará de soldado con una máscara antigás. ¿De quiénes se trata? Hagan sus apuestas, mientras tanto hablaremos de temas secundarios.

Mona sigue viva, y estará en una casa a las afueras donde Shana irá a visitarla en el coche de Jenna. Lo descubriremos gracias a que Toby consigue seguir a Shana. Aria no sospecha de Ezra, y vuelve a caer en sus brazos al ver que Jake no comparte su gusto por el cine y la literatura. También descubriremos que Wren se ha mudado de Rosewood y se va a vivir con Melissa, de lo que Shana parece conocer. Y por último, parece que Emily y Paige han resuelto sus diferencias y vuelven a estar juntas.

Pretty Little Liars S04E12. Now You See Me, Now You Don’t (Summer Finale)
Analizando el episodio, llego a varias conclusiones. La primera es que Ezra fue sospechoso desde hace bastante tiempo; sólo hay que recordar que una camarera dio una pista al decir que ‘A’ tenía los ojos bonitos, como ya mencioné hace tiempo en este artículo. Aun así, sospecho que harán con él algo parecido que lo que hicieron con Toby. Es un personaje que sobra desde hace mucho tiempo y se han buscado la forma de volver a hacerle “necesario”. Otra cosa que he llegado a pensar es que Red Coat en realidad no es malo; siempre ha ayudado a las chicas, y teniendo en cuenta que Cece y Alison se hacían pasar la una por la otra, pienso que la otra Red Coat es Alison. No olvidemos que varias veces hemos visto a Alison con el abrigo rojo. Para finalizar, creo que Wren forma parte del equipo Red Coat, recordemos que pintaba un abrigo rojo, y si recordamos la charla que Melissa le contó a Spencer, podemos asegurar que ella también está involucrada. Es decir, creo que hay dos bandos: El A-Team y el Red Coat Team. Mientras unos hacen la vida imposible a las chicas, los otros les protegen. ¿Qué pensáis vosotros?



Promo S04E13. Grave New World (Halloween Special)

11 comentarios:

  1. Yo ya no se que pensar. Que se dejen de rodeos y nos desvelen entre esta y la proxima temporada lo que queda por saber, que es basicamente casi todo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pareció un capítulo genial. Aunque en un inicio pensé que no sucedería nada debido a la ya mencionada lentitud, pero hacia el final fue excelente el capítulo.

    No sé qué pensar de Ezra. Aunque toca aceptar que todo concuerda con que él sea A. Sin embargo no quiero decepcionarme, porque ya nos hicieron algo similar con Toby hace un año, pero que Ezra sea el verdadero A me parece la locura. Un giro de trama que ya era necesario.

    También tengo esa duda con Ali. La señora de los poderes (lo admito, esa excusa de que se enteró de que Ali estaba enterrada por medio de su don me pareció que no pinta nada en PLL, mejor que se lo guarden para Ravenswood) apenas mencionó que ella la había rescatado el día de la supuesta muerte, pero que no la había vuelto a ver. Al menos eso entendí, ¿están abriendo la puerta a que Ali en realidad sí haya muerto después? Espero que no. Ella es mi personaje favorito, con toda su vida secreta y su actitud de "bitch".

    Así que, a ciencia cierta no nos revelaron nada seguro. Y con la fama que tienen los guionistas de PLL de dar giros engañosos en este tipo de finales...

    En lo que sí concuerdo es en lo de los distintos bandos. Aquí se confirmó que una RC ayuda a las chicas (fantástico el momento en donde las chicas ven a las dos RC escapando) mientras que la otra hace lo contrario. Porque encima en la cabaña una de ellas salvó a las chicas, y nos mostraron que era Ali. Así que supongo que RC original es Ali que busca protegerse y proteger a los suyos y CeCe es parte de algún plan. Pero no sé aún cómo es la distribución entre los bandos. En realidad creo que Ali trabaja sola o con alguien específico, porque esa persona debe ser la misma que la recogió cuando fue a pedirle el dinero al tipo de las mascaras.


    Lo que sí considero es que este momento pudo haber pasado hace mucho. Por ejemplo la escena de la cabaña suceder en la summer finale de la 3ra tempo. y este capítulo suceder en el season finale de la misma temporada. Así iniciar una 4ta (y última) temporada enfocada a por fin contar toda la verdadera historia y revelar la cantidad de secretos tan impresionantes que tenía Ali. Prefería eso a que alarguen tanto el chicle. Espero que al final se dignen a acabar la serie mientras aún tiene sentido y no acabarla cuando ya haya perdido una cantidad considerable de seguidores y su historia esté muy tergiversada. Porque a todos nos importa realmente el acoso que ellas sufren por parte de A, no nos importa, o no es tan relevante, los dramas familiares o de relaciones amorosas que puedan tener que tanto nos han metido últimamente.


    Por el momento el especial de Halloween promete mucho. Y la segunda parte de la temporada también. Claro, si deciden seguir el camino que ya marcaron y no se echan para atrás buscando la forma de expandir aún más todo el asunto de A.


    PD: Me voy por la opción de que Ali sigue viva. Por el color de ojo que vigilaba a las chicas en el cuartel de A.

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrés!!! Primero gracias por tus constantes comentarios, gracias de verdad. Yo creo que no harán lo mismo que el año pasado con Ezra, fue una gran tomadura de pelo y no creo que se arriesguen a volver a hacerlo. Sería demasiado repetitivo y la gente empezaría a dejar la serie. Que Ezra sea 'A' no sé si será un acierto, pero lo que sí es un acierto es que su personaje tenga más movimiento. Desde el principio, Ezra ha sido un personaje muy querido por el público, pero desde hace tiempo se encuentra estancado hasta el punto que llega a sobrar, con este giro puede llegar a funcionar o puede terminar por ser más odiado, en Enero sabremos qué rumbo cogerá.


    Como ya he mencionado antes, Alison sigue viva, o eso dice la señora Grunwald. Lo malo es que del dicho al hecho hay un trecho (o eso dicen), y una cosa es lo que ella crea y otra cosa es lo que en realidad suceda. Es decir, yo sí creo que Ali está viva, pero todavía sigo teniendo dudas. Nos aseguraron que en este episodio nos responderían a esa pregunta, y lo único que han dicho es que una mujer psíquica (¿?) cree que sí lo está. Nada seguro, como han hecho en más de una ocasión.


    Por otro lado, discrepo ligeramente en cuanto a los bandos y Red Coat. Yo sí creo que todos los Red Coat son buenos, si piensas, nunca se ha visto a un Red Coat hacer algo malo, siempre son los de la capucha negra, (a.k.a. 'A'). En cambio, sí les ha ayudado, y creo que quien lidera el Red Coat Team es Alison. Ahora, también digo que son suposiciones mías y luego no sé qué es lo que será verdad y qué no lo será.


    Sí que estoy de acuerdo en cuanto a lo de las temporadas. Personalmente creo que una serie como esta que promete y puede llegar a ser un gran producto, no han sabido manejarlo como es debido en parte de la temporada anterior y sobretodo en esta. Es exagerado todo el tema de relleno que ha tenido esta temporada, pasando desde una actividad casi nula por parte de 'A', a contarnos subtramas totalmente secundarias que no aportan nada a la trama como es la historia de la madre de Toby. Sus amoríos, como bien dices, no nos importa, y más ahora que descubrimos que todos los amores están destinados al fracaso. Es decir, Toby está destinado a sobrar ya que no aporta nada, Caleb se va de la serie, Ezra es 'A', y la única que de momento se salva es Paige, que pronto se irá a la universidad y tendrá que romper con Emily. Aunque Paige también tuvo una época muy sospechosa de la que no se ha vuelto a saber nada.

    ResponderEliminar
  4. A mí ni siquiera se me había pasado por la cabeza que el Red Coat Team fueran de los buenos. Y vale, me encaja e incluso me gusta la idea. Pero debo recordar que en el último capítulo Red Coat pelea con Aria...

    ResponderEliminar
  5. jajaja pelea con Aria porque le persigue y le acorrala, jajajaja todos lo hubiésemos hecho. Además recuerda que hace bien poco nos contaron que Cece fue expulsada de la universidad por Alison y que ya no le caia bien ni ella ni las protagonistas

    ResponderEliminar
  6. Me pusiste a pensar sobre que Red Coat nunca ha hecho ningún mal. Creo que necesito repasar las temporadas para tener más detalle. Pero buen punto.

    Yo creo personalmente que PLL pudo ser una de esas series que tienen los capítulos que deben y no se ponen a voltear más el asunto. De esas series que cuando acabas de verla toda quedas con ganas de más pero a la vez entiendes que tuvo el final adecuado en los capítulos adecuados. Triste que ya no fue así. Pero tengo esperanza de que la quinta será la temporada final.


    Y por aquí me seguirás teniendo con PLL. :)

    ResponderEliminar
  7. Entonces es una enemiga camuflada en el equipo de apoyo xD bah, esto es mucho pensar. Yo con esta serie me dejo sorprender, nunca pienso mucho. Menuda cara puse cuando me enteré de que Toby era del A-Team. En cambio me spoilearon por twitter lo de Ezra, me vi los 11 episodios que llevaba retrasados en dos días y cuando confirmé su identidad... clamé al cielo y... unfollow!! xD

    ResponderEliminar
  8. Twitter es muy peligroso cuando hablamos de las series!!! a mi me pasó con la imagen de Alison siendo desterrada...pero en mi caso con Facebook!!!

    ResponderEliminar
  9. Alguien se acuerda de un capítulo de Halloween en el que Ashley socorre a una niña que tiene frío y al segundo dicha niña desaparece? Estoy harta de que metan cosas así en PLL que den de pensar y luego se olviden, la serie cada día es peor , no sé si seguiré viéndola :(


    POr cierto, la q les espía en casa de A es Alyson o la sra. Grunwald, porque me habían parecido sus ojos...


    Y alguien se ha dado cuenta de qué es lo que roba Hanna en la guarida de A?

    ResponderEliminar
  10. yo creo que es alison o el cualquier caso la segunda red coat que lleva a spencer ahi, yo tambien vi eso ojos, pense que nadie se habia dado cuenta.. yo dije es alison..

    ResponderEliminar
  11. Yo ya estoy cansada de tantos misterios. Critican a otras series de ser lentas y desordenadas pero creo que pll se lleva el premio. No sé si será así, pero creo que los escritores agregan cosas sobre la marcha. Amaba pretty little liars pero últimamente ya no se que pensar...

    ResponderEliminar

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Rosanna Hernández

name[Rosanna Hernández] image[https://4.bp.blogspot.com/-q_WV116Duik/V9upyX6GuuI/AAAAAAAAAEc/PetF6akFJmwTlSjhi9bkbllPRos4QyqhwCLcB/s1600/perfil.jpg] description[Publicista, diseñadora y seriéfila desde el Mediterráneo. Póngame mitad de humor y mitad de drama, documentales sociales y maratones de series en vena, por favor. Recomiéndeme una buena serie y dejaré de dormir para verla.] instagram[https://www.instagram.com/lamadreinquieta]

Berta Esteve

name[Berta Esteve] image[https://2.bp.blogspot.com/-bf_Ym4FTw78/V81g4XKGY3I/AAAAAAAAHUk/MsvF6c8vMoUd6oSB6c9Q5LmjFEXs17AVgCLcB/s1600/unnamed.png] description[Abogada especializada en derecho de entretenimiento. Vivo a medias entre Barcelona y Los Ángeles. Más que una afición, el "show business" es ya una obsesión. Me he resignado a ser eternamente una aspirante a guionista.] twitter[https://twitter.com/BertaEsteveB]

German de Heras

name[German de Heras] image[https://4.bp.blogspot.com/-zM-Qp_d7Q70/V80XhhwkAAI/AAAAAAAAHUU/H1xNa3bW5IgG46jztLhnjtrjKdtpR61hACLcB/s1600/yop.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/germaniako16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/germaniako]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Diego Martínez

name[Diego Martínez] image[https://4.bp.blogspot.com/-xljrDjsw6Es/V7GgvvhCf3I/AAAAAAAAHMI/UJSQTB6CsWMDJOBi1SZqd89TJ9iPO5BNQCLcB/s1600/83975a4bf6b744fb7fe0e917560137c4.jpg] description[Periodista fallido y proyecto de traductor. No sé hablar ni escribir sin irme por las ramas. Mis series favoritas son esas que no van sobre nada y en las que la gente habla mucho, pero siempre estoy dispuesto a defender un buen procedimental.] twitter[https://twitter.com/DieMiller_]

Israel Vicente

name[Israel Vicente] image[https://1.bp.blogspot.com/-GTBPbBbtjr8/V7AmihmcwxI/AAAAAAAAHKM/DaiIJmYMgvsvGvxobWA9PiaMAJHdf4XBwCLcB/s1600/333844db-53eb-41ba-bac1-e3286b1a93d0.jpg] description[Adicto a las series, productor y comunicador audiovisual, colaborador habitual de Onda Cero Murcia y El Diario Región de Murcia, y coordinador de Birraseries Murcia. Vi 'Twin Peaks' cuando era pequeño y gané en 'Spoiler' vestido de Sherlock.] twitter[https://twitter.com/israelvlopez] linkedin[https://www.linkedin.com/in/israelvlopez]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Miriam Gregorio

name[Miriam Gregorio] image[https://2.bp.blogspot.com/-OOm7JGAdmgg/V62O-Ia7imI/AAAAAAAAHI8/EQBSyOygAZ0kODCWMMbNfVxvUC2E_hRWwCLcB/s1600/Miriam.jpg] description[Murciana apasionada de las series y el cine. Estudio filología hispánica cuando las series me dejan.] twitter[https://twitter.com/MyriamGjimenez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Chio Eme

name[Chio Eme] image[https://2.bp.blogspot.com/-DbZNYybgvXY/V62NivydUAI/AAAAAAAAHIo/XASNE1ChOKgV0sAV-FgGUIf0GtZ5rhZPQCLcB/s1600/ron-pollo.jpg] description[Fangirl profesional, filóloga como tapadera. Leo y veo cosas. En alguna realidad alternativa a esta, las hago; en ésta, escribo sobre ellas.] twitter[https://twitter.com/mschiusbish]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]

Marina Mora

name[Marina Mora] image[https://3.bp.blogspot.com/-XOEN2BbvA7c/V62IyqjfgLI/AAAAAAAAHII/OZRPwWQQNZgbi5YwU1TJy6AWvVpGO9oBwCLcB/s1600/unnamed.jpg] description[Periodista de nacimiento y seriéfila empedernida. Amante de la ficción estadounidense, sin olvidar nunca la española. Estado actual: odiando y amando a partes iguales a Jenji Kohan tras la cuarta temporada de Orange is the new black y soñando con ser Shonda Rhimes de mayor.] instagram[https://www.instagram.com/aniram_16/] twitter[https://twitter.com/Aniram_16] linkedin[https://www.linkedin.com/in/aniram16] website[http://www.elrincondeaniram.wordpress.com]