Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

28 de agosto de 2013

The Newsroom S02E07. Red Team III

The-Newsroom-S02E07-Red-Team-III
Solo nos quedan dos capítulos de The Newsroom por delante, y eso se nota en el ritmo, la tensión y la calidad de las tramas. Esta semana, la serie de Aaron Sorkin se ha desmarcado con un gran capítulo en el que hemos tenido absolutamente de todo. Sin más, vamos a ver que nos ha dejado el episodio.

Tras el opening, continúan los interrogatorios de los abogados de ACN a los periodistas de la cadena, y en este caso le toca a Don. Ya nos han revelado el porqué —aparte de errar al reportar una noticia falsa— tenemos este desaguisado. Si bien no acerté al predececir un despido masivo, iba por el buen camino. Resulta que la cadena despide a Jerry Dantana, y lo que los abogados están intentando averiguar es si la culpa solo de Jerry o un fallo institucional. En el caso del segundo, serían necesarios más despidos y a Dantana le correspondería una indemnización.

La conversación de Don con los abogados gira en torno a lo estúpido que es la demanda de Jerry, ya que él ha manipulado una entrevista (uno de los sacrilegios del periodismo) y ha mentido sobre ello. Por tanto, él cree que merece el despido y que lo que está intentando es que despidan a Will, Charlie y Mackenzie.

The-Newsroom-S02E07-Red-Team-III
Esta conversación nos lleva a la tercera reunión del Equipo Rojo, en la que se suma una entrevista de a Eric Sweeney, al que ya conocíamos, que estuvo presente en Genoa. El marine confirma en una entrevista grabada que Genoa existió y que se lanzó gas sarín. En esta reunión, el objetivo es presentarle a Will todas las pruebas que tienen, ya que él es el único de la redacción que no conoce nada de la historia. Tras presentarle todos los datos que nosotros ya conocemos, más una entrevista de Mac a Valenzuela, militar que confirma todo lo que han dicho los demás, Will  sorprende a todos y dice que él ha oído la misma historia. Por lo que deducimos de la conversación entre Sloan y los abogados, parece que la fuente de Charlie y Will es la misma, pero no lo sabían en ese momento.

Vistas todas las evidencias, Charlie está preparado para dar luz verde a la historia. Es ahí cuando Jim, Sloan y Neal se posicionan en no sacar la historia a la luz. Los motivos de Jim son simples: no confía en Jerry. Don, además de apostar por Jim, añade un factor más: la seguridad. Que le puede pasar a Estados Unidos si se desvela una historia así, tanto en su propio país como en el extranjero. Así que le toca decidir a Will, que es claro: "Confío en Charlie y Mac". Genoa va a salir a la luz.

En un programa especial de ACN, se cuenta toda la historia que llevamos semanas amasando. Una vez termina el mismo, Charlie recibe el aviso de que Stomtonovich ha llamado furioso, porque él nunca dijo que se usara gas sarín y asegura que se ha editado su entrevista. Charlie, Mac y Will llegan a la conclusión de que el general ha sido coaccionado y ahora se está retractando. La conversación sobre los relojes de juego que vemos entre McAvoy y Mac será más importante de lo que parece en un momento.

Horas después de reportar la noticia, la redacción de ACN está preocupada porque el Pentágono no ha presentado una respuesta oficial. Mientras, en las altas esferas del canal están de enhorabuena: el programa especial consiguió 5,8 millones de espectadores, una cifra brutal para un canal de cable. Sin embargo, Charlie sigue con la mosca detrás de la oreja por la llamada de Stomtonovich, ya que afirmaba muy convencido que habían manipulado su entrevista.

Al fin, el Pentágono da una respuesta oficial. La respuesta es contundente: Se utilizarán todas las armas legales, incluida el Acta de Espionaje. Se desclasificarán documentos para probar la falsedad de la noticia. Y, a partir de aquí, la historia se empieza a desmoronar como un castillo de naipes.

El primero en caer es Eric Sweeney. El marine no les contó a los periodistas que sufrió una lesión cerebral traumática, lo que es un argumento de peso cuando uno de sus síntomas principales es la pérdida de memoria y estás contando un suceso del pasado. Así que dos de los testigos principales se han retractado o no son lo suficientemente consistentes, por lo que Charlie va a ver al enlace de prensa que conocimos para hablar con él.

Más problemas, Valenzuela. Mac se da cuenta de que ella pudo haber guiado al soldado a con las preguntas que le hizo, ya que él no aportó ninguna información nueva que no hubieran dicho ya Sweeney o Stomtonovich. Will le recomienda que no se preocupe, que hay más cosas que apoyan la información.

The-Newsroom-S02E07-Red-Team-III
En Washington, Charlie y su fuente se reúnen en un aparcamiento. Aquí desmentimos otra información acerca de Genoa. El manifiesto de la munición del helicóptero, otra evidencia clave, era falso. Shep, el enlace de prensa de la Armada y amigo de Charlie, lo modificó en venganza, ya que ACN despidió a su hijo y éste murió poco después (tenía problemas de adicción previos).

Mientras tanto, en la redacción, los reporteros viven el estallido de protestas en África tras el lanzamiento de la película La inocencia de los musulmanes, que acabó con la muerte del embajador americano en Libia. Mientras los periodistas saltan de país en país según les llegan noticias de protestas, Mac se fija en un reloj que hace la cuenta atrás para indicar el final de los segmentos de televisión —en un detalle metido con mucho calzador— y corre a revisar la entrevista con Stomtonovich.

En la sala de edición, y gracias al detalle del reloj (en este caso el del partido que se encuentra de fondo), Mac se da cuenta de que Jerry ha manipulado la entrevista. Aunque lo vuelva a repetir, manipular es uno de los sacrilegios del periodismo. Y es, sin ninguna duda, la peor acusación que se le puede hacer a una empresa de información. De ahí la importancia para la cadena. No solo se han equivocado en una información, sino que una entrevista manipulada apoya una noticia falsa.

The-Newsroom-S02E07-Red-Team-III
Mac encuentra a Jerry en el ascensor y, en una escena muy de The Good Wife, le recrimina lo que ha hecho. Pese a los intentos de Jerry de justificarse, bajo la premisa de que ocurrió y que era necesario para demostrar la verdad, éstos no sirven de nada y Mac lo despide.

En el despacho de Will, todo el equipo de News Night trata de dilucidar el motivo real de las protestas en África, ya que ellos piensan, con fuentes que avalan la historia, que es un ataque terrorista coordinado. Mac irrumpe en el despacho, a punto de llorar, y les comunica que hay que retractarse de Genoa esa misma noche.

En su charla con los abogados (Mac y él creo que, hasta ahora, han sido los únicos que no han pasado por ahí) Will termina de revelarnos Genoa. Existió, pero no en los términos que ellos pensaban. Por tanto, Will determina que fue un fallo institucional y que, tras la elecciones, renunciarán.

The-Newsroom-S02E07-Red-Team-III
La última escena de este complejo episodio es en el comedor de directivos de ACN. Allí, Will, Mac y Charlie le comunican a Leona Lansing su intención de dimitir de sus puestos en pro de la dignidad de las noticias y la imagen de ACN. Leona, en una espectacular interpretación de Jane Fonda, les dice que no acepta su dimisión y les comunica que, a pesar de que no hace dinero con ella y le da muchos dolores de cabeza, le encanta ACN y está orgullosa de dirigirla. Decide no aceptar las dimisiones y no aceptar un acuerdo con Jerry para no ir a juicio. Pese a que Charlie insiste en que han perdido la confianza del público y, por ello, deben irse, Leona contesta con un imponente "¡Recuperadla!". Y a ti, ¿Qué te ha parecido el episodio de The Newsroom?


Promo S02E06. Election Night, Part I


 

1 comentario :

  1. Ya está por empezar la segunda temporada de The newsroom HBO, me parece que la serie es muy interesante y la manera en la cual el tema de los medios me tiene atrapada.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]