Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

24 de mayo de 2013

Bates Motel, demos gracias a Vera

Bates Motel Norma Norman tal palo tal astilla
Bates Motel enamora desde el primer episodio, es difícil no estar de acuerdo. Incluso si no es tu género preferido y te cuesta ponerte a ver el siguiente, sería raro que éste no te enganche completamente.

Demos gracias al canal A&E por no ordenar más episodios en la primera temporada. Tenemos otra muestra más de que las temporadas no deben extenderse durante todo el curso si el guión puede perder valor. Pero no todo el mérito lo tiene el guión. El éxito de la serie se debe, en gran parte, a las brillantes actuaciones de sus dos protagonistas.

Vera Farmiga ha demostrado en su no muy larga carrera cinematográfica que sabe hacer bien las cosas y elegir el camino correcto. Es el alma de la serie, no en vano acaba de recibir la nominación a Mejor actriz en una serie dramática para los Critics’ Choice TV Awards por Bates Motel (La gala se celebra el 10 de Junio).

Freddie Highmore, a sus 21 años, con un papel tan distinto a los que acostumbraba a interpretar (Charlie y la fábrica de chocolate, Arthur y los Minimoys), parece llevar el mismo rumbo al éxito que su madre en la ficción.

Sin duda, es uno de los planteles de actores más eficientes de la televisión actual.

En cuanto a la historia, todos sabemos ver, desde un principio, el egoísmo que esconde Norma tras el amor incondicional a su hijo. Conforme pasan los episodios uno va reafirmándose en la idea de que nadie en su sano juicio querría a Norma Bates como competencia, como amante y mucho menos como madre.

Bates Motel Norma Norman Amor de madre
Precisamente por eso, Norman debe de estar encantado, y es que el hijo ha salido a ella. Son tal para cual, un equipo perfecto con el que es preferible no intimar más de lo necesario.

En cualquier caso, Norman es un chico adorable, educado y ejemplar la mayor parte del tiempo. Toda su mala conducta parece estar siempre justificada por la aparición de esa doble personalidad en momentos de tensión extrema. Norma, al contrario, es fría y posesiva y no lleva nada bien las decepciones.

Bates Motel Zack Shelby grita a Norma
De todas formas, la familia al completo tiene una relación muy estrecha con los problemas. Los causan, los atraen, los coleccionan. Y aunque Dylan, esa pequeña voz de la conciencia que adora el peligro más que su madre, intente reencauzar la vida de todos, siempre se acaba yendo todo al traste.

A decir verdad, es difícil llevar una vida tranquila viviendo en un antiguo burdel ilegal en un pueblo lleno de criminales.


Bates Motel Norman Dylan moto
Dylan no aprueba el comportamiento de su madre e intenta mostrar la realidad a su hermano. Norma es, probablemente, una de las causas de las crisis de Norman, que no encuentra otra manera de dejar salir toda la rabia acumulada.

Pasado el ecuador de la temporada y cuando más duro resulta perdonar a Norma por sus actos, entendemos un poco más sus razones. Mientras Zack Shelby yace muerto en las escaleras del motel y el Sheriff está de camino, Dylan descubre la verdad: fue Norman quien mató a su padre en una de sus crisis pero no lo recuerda.

Bates Motel Norman ve a su padre muerto

Cuando el Sheriff Romero llega al motel y se encuentra a Shelby muerto, no tarda en encontrar una solución a todos los problemas de los Bates. Y parece un poco sospechoso. ¿Esconde algo?
Bates Motel Sheriff Romero y Zack Shelby muerto
 La relación entre Dylan y Norma tiende a mejorar porque las sospechas han desaparecido, pero el camino será largo porque no todo es distinto. Ella sigue siendo celosa, controladora y manipuladora.

Después de arreglar el tema de Zack Shelby, vuelve la tranquilidad; durante medio episodio aproximadamente porque Jake Abernathy viene para quedarse unos días. Asustada por su encuentro a medianoche con Abernathy, Norma encuentra tiempo, justo antes del baile del instituto, para sincerarse con su hijo y contarle toda la verdad de su pasado, quizás no en el mejor momento. Pero ya sabemos cómo es ella, tan suya.

Bates Motel Jake Abernathy amenaza a Norma
Ya en la reunión en el muelle, el Sheriff se encarga del problema una vez más, disipando todas las dudas: Romero, el que más sospecha y el más sospechoso, es el único en quien se puede confiar. Aun así, con semejantes antecedentes, no cabe duda de que los problemas en White Pine seguirán apareciendo. En ese momento Norman, por obra y gracia del destino, se encuentra en casa de la Srta. Watson, la cual lleva ya varios episodios insinuando que él es mejor partido que  el tal Eric el acosador del teléfono. Porque Norman no está loco, la Señorita Watson le tira los tejos con esa mirada intensa.
Pese a todo, ella decide llevarle a casa, no sin antes desnudarse con la puerta abierta y un espejo colocado estratégicamente.

A Norman no le queda más remedio que actuar, obedeciendo a esa madre que está en su cabeza. ¿Es Norma una madre normal cuyo comportamiento se ve distorsionado en la mente de Norman? ¿Cuánto de ella es real? ¿Es la Norma que conocemos así realmente o es una ilusión en la cabeza de su hijo? ¿Qué opináis?

Sea como sea, es realmente imposible para Norma Bates librarse de los problemas, porque el mayor problema lo tiene en casa.

2 comentarios :

  1. Pues me imaginaba un final mucho más impactante (dentro de lo que cabe) aunque en conjunto ha sido muy bueno y nos deja con un gran cliffhanger. Claro está que Vera Farmiga ha ayudado a que Bates Motel suba de cateogoría. Papelón!

    ResponderEliminar
  2. Steph Jaimes Leon10 de julio de 2013, 7:40

    apenas terminé de ver la serie hoy por Internet y de una vez me dispuse a buscar tus criticas puesto que me parece que la mayoría de las veces son acertadas pero esta no es una de ellas.

    El personaje de Norman no parece ser creado bajo versión de Hitchcock ni la de Bloch quienes se inspiraron en Ed Gein quien sufría complejo de Edipo, no me parece que sea una madre lo suficientemente loca o trastornada como para enloquecer a alguien me imaginaba mas una madre como la de "Carrie" esa si es una madre para enloquecer hasta incluso la madre de Howard en The big bang theory es una madre para enloquecer.

    Si nos alejamos del los personajes se Psyco y su historia, la serie es realmente aceptable y considerablemente buena pero alejada de su propósito, el ser una pre-cuela de psyco.



    La trama es un poco acelerada y en ese pueblo todos están locos así que Normam no esta fuera de lo normal alli.


    La serie es buena y lo mas probable lo siga siendo pero si la trama no evoluciona con un poco mas de investigación al menos leyendo los libros. los fan de psicosis nunca la aprobaran y tal vez los criticos de la comunidad americana poco a poco la desestimen.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]