Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

1 de abril de 2013

The Walking Dead S03E16. Welcome to the Tombs (SEASON FINALE)

The Walking Dead S03E16. Welcome to the Tombs Andrea Muerta
A The Walking Dead le están lloviendo palos, y no es porque no se los merezca. No obstante, con lo que yo me quedo es con la mala suerte que ha tenido de compartir noche con el regreso de Game of Thrones, no porque le vaya a robar mucha audiencia —la serie de AMC casi triplica los números de la serie de HBO— sino por la distorsión que ha creado en la audiencia, que práctica y únicamente recibirá mensajes negativos sobre su final.

Pero qué queréis que os diga. Yo le he dado demasiados palos a The Walking Dead esta temporada y, no obstante, me ha gustado muchísimo este episodio final. Os lo cuento ahora así que cuidado con los spoilers.



Los que viven... 


The Walking Dead S03E16. Welcome to the Tombs Governor
¿Pensábamos que al tener un actorazo como David Morrisey su personaje iba a morir esta temporada? Estaba claro que no. 

Aunque se haya despedido temporalmente lamiéndose las heridas, el Gobernador tendrá grandes planes para la cuarta temporada, y estamos seguros de que correrá la sangre. Esa despedida en la que acaba con la mayoría de los suyos por uno más de sus accesos de locura nos lo deja bastante claro. Y, obviamente, como escena es espectacular. Todo el final, teniendo en cuenta la planicie de la primera parte del episodio —¿dónde se quedó ese gran enfrentamiento en la cárcel que todos esperábamos?—, ha sido espectacular.

Por otro lado, realmente me produce bastante incertidumbre el pensar en la carga que ha asumido Rick acogiendo a los antiguos habitantes de Woodbury, abandonados tras la matanza de su protección, incluyendo a Tyreese y Sasha. ¿Veremos un nuevo Woodbury en la prisión? ¿en su intento por protegerlos a todos se le irá de las manos a Rick, como al Gobernador?

¿Y qué pasará con Carl? ¿qué medidas tomará su padre para encarrilar a su hijo, si es que puede? Hemos visto cómo el niño ha seguido una espiral desenfrenada de violencia y apatía que finalmente se ha desencadenado en una actitud que roza la crueldad, casi como la del Gobernador. ¿En qué se quedará todo?

The Walking Dead S03E16. Welcome to the Tombs Carl


... y los que mueren


Si llevas toda la temporada deseando que el personaje de Andrea se dé de bruces contra la realidad, lo que no puedes esperar es que salga ilesa. A mí, como a todos, como a la propia actriz Laurie Holden —según confirma en una entrevista de TV Line le dijeron que su personaje moriría poco antes de grabar el episodio—, la muerte del personaje ha sido una sorpresa. Todos esperábamos que, de un modo u otro, Andrea saliera viva de ese zulo en el que estaba encerrada tras su captura. Era lo lógico.

No obstante, también creo que era lógico que, por otro lado, desapareciera de la serie. Ya lo comenté una vez: es muy difícil que después de haber tocado fondo Andrea pudiera redimirse a ojos del espectador; fue un personaje que sufrió un grave deterioro —alcanzado principalmente por un guión bastante obtuso— y su posición en el grupo de supervivientes de Rick nunca podría ser la misma de antes, como ya se demostró cuando les hizo una visita hace unos episodios. Esta es la razón a la que me aferro para defender mi crítica. No digo que la opinión del espectador haya sido tenido en cuenta para escribir el final, algo que corrobora Robert Kirman, pero desde un punto de vista objetivo y viendo cómo ha sido encauzado el personaje durante toda la temporada, era una de las únicas salidas posibles.

The Walking Dead S03E16. Welcome to the Tombs Andrea Death Muerta TWD
Creo que las escenas finales explican bastante el porqué de la actuación del personaje, Andrea la tonta, especialmente la última conversación con su involuntario asesino, Milton. Aunque no resulta creíble porque hemos visto demasiada estupidez por su parte, es entrañable la explicación de sus actos llevados a cabo por la intención de salvar a todo el mundo, de evitar que muriera alguien más. Sigue siendo poco verosímil, pero Laurie Holden excusa también estos actos diciendo que Andrea, aunque fuera una asesina de zombis, nunca sería una asesina de personas; era pacifista y siempre evitaría dañar a un humano. Es una razón a la que también podemos aferrarnos, y la cual nos llevó hasta su final. Aunque ni por asomo la tomaría como una heroína o una mártir.

Dicho esto, solo me queda decir que sus últimas escenas son realmente buenas. Ese encuentro final con Daryl, Rick y Michonne, especialmente la última, fue realmente emotivo, y como despedida —que no como razón de su despedida— es muy satisfactoria. Descanse en paz.


*


Y a ti, ¿qué te ha parecido el episodio? ¿estás de acuerdo con la muerte de Andrea o no entiendes cómo han podido prescindir de su personaje? No dudes en comentarlo con nosotros.


The Walking Dead S03E16. Welcome to the Tombs TWD cast

¡Hasta octubre!


22 comentarios :

  1. Pues me jode que muriese Andrea. Nunca he compartido la animadversión que muchos sentíais hacia su personaje. "La tonta" me encantaba, daba juego, hay personajes mucho más prescindibles. Sigo sin saberme el nombre de la otra hija de Hershel y eso que la han nombrado en este episodio. Además, la muerte de Andrea ha sido absurda. ¿Tienes unos alicates? ¡Coño pues se los clavas en la cabeza a Milton! O te haces hacia atrás y le coges por el cuello con las piernas y se lo partes, ¡yo qué sé! se han visto muertes de zombies mucho más chungas e irreales xD
    En cuanto al episodio en general y el final de temporada, me ha gustado, pero realmente esperaba más.
    Yo sí me esperaba que se cargasen al gobernador, aunque es cierto que así dará más juego para la cuarta :S
    En cuanto a Carl, al principio no entendí su postura, pero cuando explica sus motivos le doy la razón.
    Ahora me toca ponerme con juego de tronos, menuda noche más maja me espera :_)

    ResponderEliminar
  2. Cómo me alegro de la muerte de Andrea y qué bien la veo en el contexto... Eso sí, qué paso tan rápido de la torpeza a la habilidad para coger los alicates, madre mía...


    La verdad es que me esperaba una batalla mucho más épica en el capítulo y no la entrada y salida precoz de los hombres del Gobernador así sin más, pero la ida de olla de este último como gota que colma el vaso (de momento) de su relativa cordura es una escena de 10, así como la última, que sin darte cuenta tienes las lágrimas en los ojos.


    Ole por la evolución de Carl, OLE

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó nada que muriera Andrea, era un personaje que me encantaba desde el principio, y la echaré de menos. Por lo demás, gran episodio, pero hay personajes mucho más prescindibles.

    ResponderEliminar
  4. Heisenberg Uchiha2 de abril de 2013, 4:57

    A mi parecer, más allá de las diferencias con el comic, como final de temporada me pareció algo flojo, demoró mucho la serie en mostrar realmente el estado mental del gobernador, aunque al fin lo hizo.


    El ataque a la prisión me pareció muy suave, esperaba algo mucho más grande, grotesco, llámale X, pero careció de violencia comparándolo con el ataque anterior, o el de la muerte de Merle...


    Y respecto a Andrea, mas allá de que fue inesperada para mi, creo que según la evolución del personaje en la serie, le hicieron un gran favor... No creo que eche de menos a esta Andrea desdibujada.


    Me toco las pelotas la actitud de Hershel con respecto a Carl, Que esperas de un muchacho que esta iniciando la adolescencia en un mundo asi? Es logico que busque sobrevivir. Primero disparas y luego preguntas.



    P.D: Lo que no me gustó nada es no saber que esperar de la 4° temporada... No dejaron ningun camino abierto mas que dejar con vida al Gobernador...y no sé si quiero tanto Gobernador... Igualmente esperaremos ansiosos a que comience.


    La serie me gusta, pero el no conseguir dejar a un lado por completo el comic me pasa factura...

    ResponderEliminar
  5. Eso es cierto: yo también pensé que teniendo los alicates al menos estaba armada, hemos visto muertes menos creíbles.

    La otra hija de Hershel creo que está viva para que Carl se haga un hombre con ella en la cuarta temporada. A ojo.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, esta temporada se lo han tomado todo con demasiado calma pero al final todo se ha encarrilado. De acuerdo con que le hicieron un favor a Andrea pero no lo que dices de Hershel: él es el estandarte moral y es perfecto para decir lo que tiene que decir sobre Carl. El niño no buscaba sobrevivir: su discurso tiene menos sentido del que parece y demuestra la falta de moralidad del niño.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero no te parece que no había otra manera?

    ResponderEliminar
  8. Lo de la "batalla" ha sido de risa

    ResponderEliminar
  9. Heisenberg Uchiha2 de abril de 2013, 17:37

    Buenas Jaime!


    Sin duda que demuestra la falta de moralidad de Carl, pero en terminos pre-apocalipsis-zombie. Lo que me gusta precisamente del personaje de Carl es el choque "cultural" o "social" con los adultos que le acompañan, los cuales han crecido en un entorno diferente, "normal" y el niño que esta aprendiendo a vivir en un mundo, que como dice el gobernador, "matas o mueres, o mueres y matas". Si bien los adultos tienen ciertos reparos morales que son entendibles desde nuestra optica, en Carl, todo intento de enseñarle la etica pre-apocaliptica, termina siendo un mero cuento de hadas, que contrasta completamente con su realidad.


    Te doy toda la razon en cuanto a la importancia del personaje de Hershel, es imprescindible y me encanta, quizas exprese mal mis ideas. Precisamente ese tipo de escenas hacen posible el choque del que hablo. Lo que me patea es la actitud de Hershel, porque me demuestra la incomprensión hacia el niño. Mas allá de que, repito, sin duda es necesario. Tambien entiendo que no quieren criar al próximo Gobernador..jajaja...o peor teniendo en cuenta que el Gobernador se crio en un entorno "normal" Muajajajaja...

    ResponderEliminar
  10. A ver, un par de cosas sobre el final de la tercera temporada de TWD.
    primero, me ha parecido un final de temporada flojisimo, creo q despues del parate q tuvo la serie cuando regreso el 10 de febrero, le ha faltado algo que atrape al espectador, creo q todos esperabamos un season finale mas emocionante y no esto...casi no hubo zombies, casi no hubo guerra, casi no hubo nada, solo la muerte de andrea, que ya muchos sabiamos q ocurriria, porq la propia actriz se despidio via twitter de los fans el dia que termino de filmar la serie, agradeciendo.
    a diferencia de la temporada 2 que fue de menos a mas, esta temporada ha ido de mas a menos, de hecho los primeros 8 capitulos y el cierre de la primera mitad fue el doble de emocionante con la pelea entre michonne y el gobernador cuando mata a su hija zombie y a el le quita el ojo.
    en los ultimos episodios de la temproada 2 vimos como rick y carl matan a shane ( uno de los personajes que mas extraña y ahora junto a andrea), y claro el increible ataque de la horda de zombies a la grnaje de hersell y por supuesto esa imagen genial en que aparece michonne con sus dos zombies mascota encadenados salvando a andrea, y cuando rick le dice a sus compañeros "estamos todos infestados"...eso fue un season finale, no esto que vimos el domingo...la verdad me he ido decepcioando de la serie desde que regreso y tenia un poco de esperanza en el season finale pero fue muy flojo para mi...

    ResponderEliminar
  11. La batalla. Cutre. como dicen por aquí, por mucho que se criticara la segunda temporda, su season finale fue épico. El gobernador me carga ya bastante, no sé si podré aguantarlo otra temporada. Y lo de Andrea, pues me toca las narices mucho muchísimo! Pero es verdad que no podia tener otro final, los guionistas se han empeñado en destrozar este año toda la evolución que crearon en este enorme personaje que estuvo a punto de suicidarse en la primera temporada. Estaba claro que ya no era del grupo de Rick, ni del Gobernador. Pero le podian haber dado una muerte más molona, Recordemos que en el season finale de la segunda andrea se tiró TODA LA NOCHE matando zombies ella solita, y que en esta el flojo de Glenn se cargó a uno atado a una silla sin armas. Vamos, Andrea con unos alicates deberia hacer magia. Y vamos, que Milton es zombie de azúcar! Pero ala, final abierto y hasta el año que viene! You will be missed, Andrea, really missed.
    PS: muy mal que Lori tuviera una muerte más digna, memorable y loable que la de Andrea. Muy mal!

    ResponderEliminar
  12. Lo de Carl es un indicio de lo que se viene, si la serie continua un par de años podríamos encontrarnos a un adolescente Carl matando a su propio padre. Puede estar viviendo en un mundo post-apocaliptico, pero ha perdido la empatía y ha empezado a desfigurar al otro, para él, mató sólo "un soldado del gobernador" no un niño, no una persona ¿No les suena familiar ese tipo de discurso en las guerras de la vida real? El pequeño Carl se está convirtiendo en un pequeño psicópata.

    Ni Daryl, ni Michonne habrían matado al muchacho desarmado.

    Hershel ha vivido toda su vida, muchísimas décadas, en un mundo pre-apocalíptico, pero es eso precisamente lo que lo convierte en el último bastión de razón y cordura frente a un grupo de personas que desfigurándose empiezan a adaptarse muy buen a un mundo enfermo (lo cual no es del todo bueno) El diablo sabe más por viejo que por diablo, yo le doy toda la razón a Hershel, si en este mundo enfermo se pierde la voz de la razón sobre "el todo vale" lo que obtenemos es una bomba de tiempo (se los digo yo, que lo veo todos los días en mi país)

    ResponderEliminar
  13. entiendo jaime, pero la serie se llama the walking dead, y quieras o no, los walkers son fundamentales en la trama, a lo que voy es que es q ha habido pocas emociones, poca accion, pocos zombies, muy poco de todo, por ser un season finale, lo del drama y demas ya lo se, de eso hay de sobra, pero eso no quita q el final podria haber sido mas impactante mas al estilo segunda temporada q tuvimos todo el drama de carl herido y la muerte de shane y ni hablar de lo de sophia, q fue de lo mas triste y dramatico q vi en la serie hasta ahora y sin embargo fue un momento "muy zombie", jajaja...inclusive no me molesta q el gobernor haya sobrevido, o q andrea haya muerto, lo q me molesto fue que generaron una espectativa q no cubrio mis necesidades ni la de muchos fans, por todos lados q leo, la gente esta mas decepcionada q conforme con este final...lo q mas me gusto de este final, es la actitud de carl, ojala q este chico siga en esa postura, la frialdad q muestra es muy realista...pero bueno son diferentes puntos de vista. hoy mire el season finale de la temporada 2 y me parecio mil veces mejor q este sin duda.

    ResponderEliminar
  14. Me decepciono este final, flojo y no dejaron un enganche para la proxima temporada, y que feo lo que le hicieron al personaje de Andrea, un bardo.

    ResponderEliminar
  15. pues no se uds chicos como haran pero a mi me sera dificil seguir viendola si es verdad lo q dijo kirkman en una entrevista resiente a EW, y cito:

    "he de decir que definitivamente vamos a empezar la cuarta temporada en
    la prisión. Podemos estar ahí toda la temporada o es posible que no …
    Pero no va a haber grandes diferencias respecto a la temporada 3 “.

    además se confirmo a Morrisey (gobernor) como regular durante toda la cuarta temporada, asi q no creo q muera muy pronto...

    pueden ver la nota entera traducida si gustan en mi blog de cine y series:
    http://loretv.wordpress.com/2013/04/02/detalles-cuarta-temporada-walking-dead/

    ResponderEliminar
  16. Ya lo había leído. La prisión en sí me da incluso más ganas de verla. Sinceramente, creo que no han explotado lo más mínimo el potencial de ese escenario y puede dar mucho juego todavía.

    ResponderEliminar
  17. Tranquila porque parece que han escuchado vuestras súplicas y la cuarta temporada tendrá muchos más zombis

    ResponderEliminar
  18. lei por ahi, en alguna parte no recuerdo donde, porq todo el mundo habla de twd, y la verdad q lo q leo la mayoria esta desconforme, no creo q sea casualidad esto, en fin...a lo q iba es que alguien dijo algo q me parecio bastante coherente: la a veces tan criticada "lentitud" de la serie se debe a que con tres temporadas ya esta a la altura de mitad del comic, salvando las enormes distancias entre amobos, y q AMC y kirkman no quieren q la serie se superponga al comic, q es de salida mensual, este motivo tb puede ser la causa de las enormes diferencias entre ambos, porq a este ritmo y con lo rentable q es la serie, tendremos twd para rato, y q la serie tome un rumbo tan diferente al comic le daria la opcion de seguir cada uno por su lado...porq osea 12.4 millones de espectadores en usa y faltan aun los numeros de fox mundial, q transmite la serie en casi todos lados, seran extraordinarios...en fin espero q la cuarta temporada, aunq sea en la carcel tenga algo mas de ritmo, no se uds pero q para rick, quien primero lidio con shane, luego con el gobernador ahora lo tenga q hacer carl es terrible...le tengo fe a Carl y su frialdad, de hecho tb lei por ahi, q la serie girara en torno a ese personaje y q eventualmente sera el personaje principal de la serie, todos a su alrededor puede cambiar y desaparecer...es la madurez y aprender a vivir en un mundo post-apocaliptico siendo un niño y convirtiendose en hombre....

    ResponderEliminar
  19. jajajajajaja ok me parece lo mas logico, espero q carl se convierta en un mini goberandor, q daryl le tire onda a michonne y q algun zombie se coma de un bocado a carol, hersell y glenn....(chiste)...


    en realidad a esta altura me deleito con game of thrones, espero por el final de the big c, y obviamente el final de breaking bad (muero por saber q ocurre con walter white) y por supuesto q cuento los dias hasta finales de septiembre para la tercera temporada de homeland...

    ResponderEliminar
  20. Me pareció una tomadura de pelo, la verdad. La serie sigue dando palos de ciego, se ha vulgarizado hasta el paroxismo, y ya sólo falta que corran los zombis. 15 episodios preparando el gran enfrentamiento entre un grupo y otro para despacharlo en minuto y medio? Limitarlo todo al enésimo "ay qué pena, a ver si se va a morir este personaje"? Lo que importaba eran otras cosas en esta serie (igual que en el cómic, btw)

    ResponderEliminar
  21. a mi sinceramente el personaje de Carl me esta gustando cada vez mas, esa frialdad tan natural... en fin no olvidemos que el niño paso por varios traumas; mato a shane que era como su tio, mato a su madre! y recuerden que por no matar en su momento a ese zombie, le costo la vida a Dale un personaje bastante querido.

    ResponderEliminar
  22. irene esteve ruiz8 de abril de 2013, 15:11

    En mi opinión TWD es una serie que tiene una trama básica genial, pero en la que los showrunners son incapaces de sacarle partido.
    Para empezar, creo que todos esperábamos una gran batalla entre los de la cárcel y Woodbury, pero nos hemos encontrado con sólo una masacre zombie - muy sangrienta y gore, eso sí -. Parecía difícil que los de la cárcel salieran con vida de esta, y no se han llevado ni un rasguño. Mi review del capítulo http://notodopuedeserlost.blogspot.it/2013/04/the-walking-dead-s03e16-welcome-to-tombs.html

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]