Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

2 de abril de 2013

Game of Thrones S03E01. Valar Dohaeris

Game of Thrones S03E01. Valar Dohaeris
¡Por fin! La serie más esperada del año, Game of Thrones, llega de nuevo a nuestras pantallas dispuesta a ofrecernos los mejores momentos de la semana. Su primer episodio, Valar Dohaeris, funciona como un prólogo muy bien estructurado en el que nos volvemos a poner en la piel de nuestros personajes favoritos y vamos descubriendo cuáles serán los desafíos que afrontarán durante las próximas semanas. Por cierto, se estrena el 9 de abril en Canal+.

¿Te ha gustado el episodio? No dudes en dejarnos un comentario con tus impresiones.



"Once I own an army of slaves, what will I be?" — Daenerys Targaryen


Game of Thrones S03E01. Valar Dohaeris Daenerys
Los dragones de Daenerys se están haciendo grandes, aunque no a la velocidad suficiente. Necesita un ejército para regresar a Westeros y recuperar su trono.

En Astapor, una de las grandes ciudades esclavistas, conocemos a los Inmaculados, unos guerreros que no sienten dolor ni temor y que han sido entrenados en las condiciones más temibles. Para convertirse en guerreros, deben acabar con la vida de un bebé inocente, algo que aterra a Daenerys pero que no tiene más remedio que aceptar. Si compra el ejército que le han ofrecido no solo estaría comprando ocho mil valerosos guerreros, sino que estaría pagando ocho mil muertes inocentes.

Más nos gusta el misterioso encuentro entre Daenerys y Barristan Selmy, antiguo caballero de la Guardia Real de Robert Baratheon, que tras su muerte decide ponerse al servicio de La que no arde. De hecho, le salva la vida de un escorpión mortal enviado por los brujos de Quarth, seguramente para vengarse por lo que sucedió en la Casa de los Eternos. Su entrada ha sido triunfal pero, ¿podrá Daenerys confiar en él?




"The truth is always either terrible or boring" — Sansa Stark


Game of Thrones S03E01. Valar Dohaeris Tyrion
En Desembarco del Rey prácticamente todo sigue igual: la Corte es un lugar preligroso y lleno de misterios, y sobrevivir es cada vez más difícil.

Incluso Tyrion, antigua Mano del Rey (aunque le guardaba el puesto a su padre), tiene que andar con pies de plomo para no perder la cabeza. A pesar de su actuación en la Batalla del Aguasnegras (por la que ha ganado una bonita cicatriz), ha sido despojado de todo sus poderes y ahora es un Lannister más, rechazado de nuevo por su padre. Con su hermana Cersei sigue manteniendo esas conversaciones repletas de dagas voladoras, pero la señora Lannister también sabe que su hermano sabe demasiado así que le trata con más respeto del habitual, prácticamente ninguno. Con Tywin es diferente: el padre se pasa veinte inviernos con su hijo, al que desprecia y acusa de haber matado a su madre cuando nació, y advierte que si vuelve a encontrar a una prostituta en su cama, será asesinada. Es lógico que Tyrion acceda a pagarle el doble a Bronn, ahora caballero, por su protección: en Desembarco su cabeza corre mucho peligro.

Me ha gustado la escena de Sansa y Meñique: es éste quien promete a la joven Stark que le salvará la vida y se la llevará de Desembarco, de vuelta con su madre. No obstante, prefiero hacer caso a Ros, "secretaria" del poderoso hombre: cuidadito con Meñique, quién sabe si sus palabras no serán todas embustes.

Más aún me ha gustado los matices que le están dando al personaje de Margaery Tyrell, con quien se cruza el rey Joffrey de camino (seguramente) de un lupanar y decide seguir, para descubrir que se trata de una joven altruista y caritativa. Pero puede que no sea verdad, y es que tanto nosotros como la propia Cersei desconfiamos de la joven Tyrell y de sus intenciones. ¿Qué tramará?






 "Big men fall just as quick as little ones" — Jon Snow


Game of Thrones S03E01. Valar Dohaeris Jon Mance Ryder
Tras los últimos minutos de la segunda temporada, podríamos haber esperado una gran batalla entre la Guardia de la Noche y los Otros, pero han decidido reservar el presupuesto y mostrarnos tan solo el reencuentro de Sam con sus hermanos, por el que se lleva una reprimenda del comandante por no mandar los cuervos alertando de la situación.

Más al norte todavía y haciéndose pasar por un cambiacapas, Jon llega al campamento de los salvajes liderado por Mance Rayder, en el que somos testigos de lo temibles que parecen los habitantes de Más-Allá-Del-Muro. Rápidamente presenciamos el encuentro entre Mance (CIarán Hinds) y Jon Snow, cuya vida corre peligro si no consigue convencer al líder de que de verdad es un traidor a la Guardia, algo que consigue de una manera bastante floja para mis gusto: hablando de lo que hacía Craster con sus hijos y cómo la Guardia lo había permitido. ¿Podrá mantener su tapadera?





"Don’t despair, Ser Davos" — Melisandre


Game of Thrones S03E01. Valar Dohaeris Stannis Melisandre Davos
Otro que tiene que sacarse las castañas del fuego tras la Batalla del Aguasnegras es Davos Seaworth, al que encontramos casi moribundo en un islote y al que, con toda la suerte del mundo, le rescata un barco que pasaba por allí. Mayor casualidad es que el barco pertenezca a su amigo Salladhor Saan, quien lleva a Seaworth de vuelta a Rocadragón a pesar de sus consejos.

Allí el panorama realmente no ha cambiado mucho. Stannis sigue absorbido por Melisandre y cuando Davos aparece ante él ni una emoción cambia su cara. Es Melisandre la que habla y la que logra que el caballero de la cebolla pierda la compostura, por lo que es enviado a las mazmorras. ¿Cómo saldrá de este embrollo?




"You are so lucky to be alive, it's a miracle" — Talissa de Volantis


Game of Thrones S03E01. Valar Dohaeris Rob Talissa
Robb Stark y su compañía llegan a Harrenhal para descubrirlo vacío y lleno de cadáveres Stark desmembrados bajo las manos de Gregor Clegane. Los vasallos de Robb como Bolton y Kastark están furiosos y alguien tiene que pagar por este error, por lo que Robb decide encerrar a su madre, quien liberó a Jaime Lannister, antes de que cause más problemas.

Por cierto, conocemos a Qyburn (Anton Lesser), del que no nos dan más datos, aunque no parece tan afortunado de haber sobrevivido.


*


El episodio ha estado bien pero hemos echado personajes en falta, un fallo que seguramente veremos cada vez más a menudo teniendo en cuenta el crecimiento del número de personajes. ¿A quién habéis echado de menos?




Promo S03E02. Dark Wings, Dark Words




10 comentarios :

  1. irene esteve ruiz2 de abril de 2013, 18:04

    El capítulo es una presentación de lo que está por venir. Pensad que son 300 páginas lo que está resumiendo del libro, y hay tal cantidad de personajes que es imposible hacerlo de otra manera. Aquí teneis mi review del capítulo http://notodopuedeserlost.blogspot.it/2013/04/game-of-thrones-s03e01-valar-dohaeris.html

    ResponderEliminar
  2. Muy buena introducción del embrollo de personajes y tramas que nos espera.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no fue un capitulo malo, no senti que fuera un buen inicio de temporada, algo flojo pero los perdono por que solo es el inicio y se que no me defraudaran!! Nunca lo hacen

    ResponderEliminar
  4. Sera que tenia otras expectativas sobre lo que iba a ocurrir, pero tienen razon la introducción fue buena y logra su cometido, volvernos a adentrar en la historia

    ResponderEliminar
  5. A mí también me dejó algo frío. Pero tiene justificación, he esperado tanto tiempo a que volviera la serie que una hora de capítulo se me ha hecho muy corta! xD
    De las mejores series que hay, normal que ya la renueven para una cuarta!

    ResponderEliminar
  6. Heisenberg Uchiha4 de abril de 2013, 4:45

    Buen inicio de temporada, sin prisa pero sin pausa. Sin duda se me hizo cortisimo el capitulo, como todos, y como toda adaptación no va cumplir las espectativas del más exquisito, pero aun asi para mi es la mejor serie tanto visualmente como por tramas, dialogos, actuaciones... Hay que disfrutar los capitulos que quedan, que se pasaran volando!

    ResponderEliminar
  7. Es que no han hecho más que ponernos a tono. Realmente no nos han avanzado más que unos pocos detalles pero tranquilos que la temporada será épica

    ResponderEliminar
  8. Volando como dragones! Totalmente partidario de darle al play y dejarse llevar, que es lo más fácil

    ResponderEliminar
  9. Tranquilo que pronto estaremos a tono y con la boca abierta ;)

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]