Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

8 de marzo de 2013

White Collar S04E15/16. The Original/In The Wind (SEASON FINALE)

Review White Collar 4x15/4x16
Después de ver estos últimos dos capítulos sólo tengo una palabra que decir: WOW. Me encantan esos capítulos que mantienen la esencia de la serie sin pasar por alto ni la parte procedimental ni la serializada, pero más aún si están seguidos de esos episodios que te dejan con la boca abierta y ganas de más. El problema es que cosas así sólo suelen pasar a final de temporada. La muerte de Kate, las piezas del submarino, la huída de Neal y ahora el arresto de Peter, finales que nos recuerdan por qué seguimos White Collar, esa infravalorada serie de USA Network.

En el episodio de la semana pasada volvimos a ver al Neal estafador del principio de la serie, ese que hacía verdaderas obras maestras falsificando arte para ayudar al FBI. En esta ocasión además debía ganarse a la sustituta de Hughes, Amanda Calloway (Emily Procter, CSI: Miami), que es además una infiltrada del senador Pratt, triple desafío al que se une desobedecer las órdenes de Peter una vez más. Caffrey, Mozzie y James/Sam trabajando en equipo conseguirán averiguar el paradero exacto de la caja del Empire State, que está lista para que, tras trazar un plan exhaustivo, sea descubierta. El problema llega cuando todo el tiempo que pensaba que tenían desaparece, ya que Calloway averigua la posición aproximada gracias a los rastros dejados por los datos en el escáner utilizado por Neal. 

Review White Collar 4x15/4x16Empieza entonces una carrera contrarreloj para conseguir la caja, por un lado el FBI al completo, y por otro el equipo Caffrey —Sara incluída, y Peter, Diana y Jones en la sombra—; este último equipo, por supuesto, encontrará un sin fin de obstáculos y habrán de hallar la forma de conseguir la caja sin que note. Ácido, uniformes robados, un mini zepelín y una propuesta falsa —pero muy real, y más real que me habría gustado que fuera— de matrimonio será suficiente para conseguir las pruebas que exculparán a James y meterán a Pratt entre rejas, pero aunque el objetivo de la búsqueda acaba en buenas manos, no así su ejecución en sí, ya que James, en defensa propia acaba asesinando a Pratt y huyendo, consiguiendo sin querer que Peter sea culpado por su error y por supuesto, sin intención de entregarse. Además, la gota que colma el vaso es que después de todo, sí fue culpable de lo que se le acusaba hace treinta años, por lo que Neal acaba destrozado al descubrir lo ocurrido, y sobre todo al ver que ni siquiera ahora su padre es capaz de hacer lo correcto. Tal y como cuando era un niño, le ve irse para siempre, solo que esta vez, además, su nueva familia se aleja también, porque Sara se va a Londres y el caso de Peter pinta muy, pero que muy mal.

Review White Collar 4x15/4x16
¿Qué nos deparará la quinta temporada? Hasta otoño tenemos tiempo de elucubrar hasta decir basta, pero las teorías más factibles son que Neal huya, ya que no tiene la tobillera y puede que se vea sobrepasado por la situación, cosa que no creo que ocurra, o que trate de sacar a Peter de la cárcel, respuesta obvia, pero que no sé cómo conseguirá. ¿Se cambiarán las tornas y escapará Peter esta vez? ¿Qué opinará la pobre Elizabeth de todo esto? ¿Se quedará Sara en Nueva York visto lo ocurrido? ¿Desaparecerá realmente James para siempre? Imaginemos, que por unos meses es lo único que podemos hacer.


Promo S04E16. In The Wind (SEASON FINALE)

6 comentarios :

  1. esta serie me encanta!! no puedo dejar de ver white collar. yo creo que Neal va a entregarse y tomar la carga de lo que pasó porque el quiere demasiado a Peter y ademas, porque el siente que todo estos es por intentar ayudarlo a él con la verdad identidad de su padre ...

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no creo que Neal se entregue, y de hecho espero que no sea así, más que nada porque en vez de "Ladrón de guante blanco" parecería "Prison break". Después de todo, las consecuencias para Neal serian enormes (a él le caería la perpetua ya de entrada), y realmente creo que tampoco convendría abusar de su trato (¿cuántas veces se puede mantener sin caer en el absurdo?). Yo preferiría que buscase la forma de exculpar a Peter junto a Diana y Jones, y también estaría bien ver a Mozzie en acción como abogado de Peter en un tribunal. Sin embargo, no hay que olvidar que a Neal ya lo estaban buscando por agresión y que se había quitado la tobillera, así que puede que recuperen eso en la 5 temporada.

    Espero y deseo que lo de James no se quede así, creo que aún hay tela que cortar. También creo que Sara volverá (sinceramente, la idea de mandarla a Londres carece de sentido, o más bien que ella se vaya a Londres después de reiniciar su relación con Neal); o a lo mejor es solo un deseo mío, ya que, a pesar de todas las criticas negativas que leo por ahí, creo que hacen una gran pareja.

    Espero que la situación de Peter una más a Neal y a Elizabeth en vez de separarlos, ya que desde el accidente de Peter ha habido bastante tensión entre ellos. Personalmente, creo que ese aspecto ha sido un punto débil en esta temporada: aunque la preocupación y el enfado de Elizabeth sean comprensibles, lo cierto es que es poco consecuente con el personaje, ya que a estas alturas no solo han pasado juntos por situaciones peores sino que además ella ha jugado un papel muy activo, a menudo intercediendo por Neal ante Peter, por no hablar de las veces que Neal la ha ayudado cuando se lo ha pedido.

    ResponderEliminar
  3. He estado leyendo una entrevista que le han hecho a Jeff Eastin y parece sugerir que en la siguiente temporada va a intentar recuperar el tono de la primera, aunque también creí entender que el caso de Peter va a alargarse (vamos, que no va a salir de la cárcel en el primer capítulo), y que para ayudarlo Neal tendrá que decidir qué clase de persona es en realidad. Advierto que puedo haberlo entendido mal por eso de leer la entrevista en inglés, pero creo que esa era la idea. Personalmente, no creo -ni espero- que Neal vaya a entregarse en su lugar (a pesar de que en el capítulo ya estaban buscándole por agresión y además se había quitado la tobillera, ¿recuperarán este punto en la próxima temporada?): para él, eso supondría de entrada la perpetua, y la verdad es que ¿cuántas veces se puede recuperar un trato con el FBI sin caer en el absurdo? La serie acabaría pareciendo "Prison Break".
    Otro punto que señalaba era que Elizabeth buscaría la ayuda de todos para exculpar a Peter. Espero que esto sea así, ya que en los últimos capítulos ella parecía un tanto distante con Neal desde el accidente de Peter, algo que al mismo tiempo era comprensible pero también incoherente con el personaje, ya que Elizabeth siempre ha sido un firme apoyo para Neal incluso en situaciones peores, y este la ayudado siempre que se lo ha pedido. Creo que entre los dos también hay una relación muy especial que espero que no hayan perdido. La verdad es que me haría gracia, por otra parte, que Mozzie tuviese la ocasión de defender a Peter como abogado.
    Personalmente, me parece que el tema de James no ha quedado resuelto, y espero que quede atado en la próxima temporada. Otra cosa que Eastin ha mencionado es la posibilidad de que Sara no desaparezca de la serie (algo que a mí me alegra, porque si he de ser sincera, la marcha del personaje a Londres no tiene ningún sentido: ¿por qué irse cuando había recuperado la relación con Neal?), ya que al parecer el personaje ha ido ganando bastantes simpatías (y eso que cada vez que entro en un blog en inglés me parece que hay más gente que la detesta que a la que le gusta).
    Por último, está el tema de Amanda Calloway, interpretada por Emily Procter, cuya permanencia en la serie no está aún decidida. Yo prefiero que vuelva James Rebhorn, no sólo (y sobre todo) porque me gustaba más la relación que este mantenía con Peter y Neal (dejemos aparte la cuestión de si la nueva jefa es corrupta o no, porque en caso afirmativo es obvio que intentarán descubrirla), sino por algo tan subjetivo como que nunca me ha gustado, desde los tiempos de "El ala oeste de la Casablanca" y la infame "CSI: Miami".

    ResponderEliminar
  4. yo creo que tambien el intentara defender a Peter.tambien lei la entre vista a Jeff y es que la siguiente Neal sabra bien quien es el -i Peter ni James-.Jame sno es tan culpable por haberse ido.asi.opino que no confiaba en Peter lo suficiente para entregarse ,algo asi era Neal, sabiendo que no podia confiar en cualquier persona -excepto en Mozzie, Kate y Peter.-

    ResponderEliminar
  5. Lo que menos me gusta de lo que leí en la entrevista es lo de que pretenden volver a la relación que Neal y Peter mantenían al principio. Creo que ambos han ido demasiado lejos como para volver a la primera temporada. Su relación ha avanzado, está en otro punto, y dar pasos atrás es un error. Para bien o para mal, los personajes tienen que evolucionar. Si ahora son amigos, ¿realmente es un cambio positivo volver a la casilla de salida, con Peter y Neal en bandos opuestos? Creo que en realidad están hablando de un empeoramiento de su relación, no de una mejora... Da la impresión de que los guionistas tienen miedo de haber ido demasiado lejos y que intentan jugar sobre seguro. ¿Cómo se puede pretender, por un lado, conservar la relación especial entre Mozzie y Elizabeth, pero al mismo tiempo introducir de nuevo una distancia entre Peter y Neal? ¿De qué han servido entonces todos los problemas compartidos y todos los pasos dados para construir una amistad que bordea una relación paterno-filial?

    ResponderEliminar
  6. Simplemente maravillosa, permíteme recomendarte; El negocio una serie que te
    va a encantar por su contenido fuerte pero a la vez muy inteligente.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]