Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

23 de marzo de 2013

Curiosidades de nuestras series (XXV): Pretty Little Liars

Pretty Little Liars PLL A Aria
Esta semana, Pretty Little Liars ha dicho adiós a su tercera temporada. No es secreto que la serie se ha convertido en uno de los programas más exitosos de la ABC Family y un guilty pleasure para muchas personas. Mientras esperamos a que llegue junio para ver la nueva temporada, os traemos varias curiosidades sobre ella. Lo que siempre nos han dicho parece ser verdad: en la serie TODO tiene un porqué.
  • Los exteriores de la ficticia Rosewood, son unos decorados de los estudios de la Warner Bros en Los Ángeles. La famosa plaza la habréis visto antes en Ghost Whisperer o en Gilmore Girls. Con ésta última, por ejemplo, comparte algo más, y es que el famoso Luke’s Diner lo utilizan en la serie como el Rosewood Cafe.
  • En el episodio 2x25, la trama giraba a un baile en el instituto hasta que se descubre la identidad de ‘A’. Pero si os fijáis bien, tanto las chicas como Mona van representadas como los personajes del famoso juego de mesa Cluedo. Además, sus personalidades cuadran con los personajes al que representan, quedando así: Aria representa a la Señorita Amapola, Hanna a la Señorita Blanco, Emily a la Señorita Celeste, Spencer al Coronel Rubio y, por último, Mona representaría al Profesor Mora.
Pretty Little Liars
  • Pretty Little Liars está basada en una saga de libros de la autora Sara Shepard. Son ocho libros en total, y ella misma confirmó que hay dos ‘A’: uno que se desvela al final del cuarto libro y otro que se desvela al final del octavo. El primer ‘A’ sí es el del libro, pero ¿el segundo lo será?. Aun así, la autora desveló que debido al éxito de la serie y los libros, tiene luz verde para escribir otros 5 libros; es decir, podría haber un tercer ‘A’.
  • Sin duda lo más atractivo de la serie es la desconocida identidad del atormentador ‘A’. Ya sabemos que hay dos ‘A’ y una de ellas ya ha sido descubierta. El caso es ¿quién será el segundo?. Hay teorías para todos los gustos, pero una de las más extendidas entre los fans se trata de Aria, y no dudan en buscar indicios: su nombre empieza por ‘A’, tiene un abrigo rojo, en cierto momento Mona le llama ‘Gran A’, en el famoso opening es ella la que hace “shh”, etc. ¿Será ella?

Pretty Little Liars
  • En el último episodio de Halloween, Aria se disfrazaba de Daisy, un personaje del libro The Great Gatsby. Pues bien, el autor del libro es F. Scott Fitzgerald –apellido de Ezra– que en la realidad se casó con una mujer nacida en un pueblo de Alabama: Montgomery –apellido de Aria–. Esta mujer, de nombre Zelda, fue inspiración de todas las obras de Fitzgerald, y en la serie quisieron hacer un guiño cuando Ezra le escribió un poema a Aria.
  • Según los libros, Toby debería haber muerto en la primera temporada cuando Emily dudó de él durante la gran tormenta. Debido al público decidieron mantenerle vivo aunque fuera para estar en el ‘A-Team’. Por lo tanto, su relación con Spencer es producto de la imaginación de la serie. El personaje de Jenna también muere en los libros.
  • También sucede lo mismo con Ezra. En los libros, el personaje de Ezra rompe su relación con Aria y deja Rosewood cuando se hace pública su relación, pero al público le gusta tanto el personaje que en la serie sigue presente.
Pretty Little Liars
  • Otra diferencia de los libros es que en la serie, la trama de ‘A’ aparece al año de la desaparición de Alison, mientras que en los libros empieza 3 años después de su desaparición.
  • Emily es un personaje bastante distinto en la serie al que aparece en los libros. La Emily literaria es pelirroja y tiene dos hermanas y un hermano, mientras que en la serie resulta ser morena e hija única.
  • Cuando Hanna rompe con Sean –su ex–, en los libros empieza una relación con el rarito de Lucas. En cambio, en la serie Hanna se niega a ofrecerle algo más que amistad.
  • De las chicas protagonistas, Hanna es la que más mensajes recibe de ‘A’, y Aria es la que menos mensajes recibe.
Pretty Little Liars
  • Y si hablamos de los actores, ¿sabías que algunos han hecho sus pinitos en el mundo de la música?. En la vida real, Troian Bellisario (Spencer) es muy amiga de Shane Coffey (Holden) y tienen varios videos en la red donde cantan juntos. Tyler Blackburn (Caleb) también se ha pasado al mundo de la música, incluso fue el encargado de poner la banda sonora de una webserie de los creadores de The Vampire Diaries. Por último, Tammin Sursok (Jenna) no sólo canta, sino que también tiene videoclips rodados.
  • Pero estos no son los únicos que cantan, y es que Lucy Hale (Aria) también ha estado en el mundo de la música. La actriz ha hecho varias canciones, pero lo mejor de todo es que participó en un concurso musical llamado American Juniors. Aquí tenéis la prueba:

  • Durante la primera temporada, uno de los amores que tuvo Spencer era Alex Santiago, interpretado por Diego Boneta. Resulta que el actor dio un gran salto, ya que su anterior trabajo fue la famosa telenovela mexicana Rebelde.
  • En el episodio piloto, el personaje de Toby está interpretado por otra persona, un chico llamado James Neate. Pero no es el único caso; durante la primera temporada, el actor que dio vida a Jason DiLaurentis era Parker Bagley, pero al empezar la segunda temporada fue cambiado por Drew Van Acker.
  • Janel Parrish (Mona) hizo el casting para el papel de Spencer, pero fue rechazada y decidió presentarse para el papel de Mona. Está claro que la chica tenía ganas de participar en la serie.

Pretty Little Liars
  • Algo parecido le sucedió a Sasha Pieterse, la muy joven actriz hizo el casting para el papel de Hanna, y los productores al verla le hicieron el casting para el papel que consiguió: Alison.
  • Shay Mitchell compitió contra Janel Parrish para ser Spencer, pero finalmente consiguió el papel de Emily. Además, Lucy Hale compitió contra Sasha Pieterse para conseguir el papel de Hanna, pero los productores directamente le dieron el papel de Aria.
  • Ashley Tisdale debe estar tirándose de los pelos. La actriz rechazó el casting para la serie, pero no lo vio lo suficientemente bueno y decidió hacer el de Hellcats. Si hubiese visto que Hellcats sería cancelada y que Pretty Little Liars ha tenido tanto éxito se lo habría pensado dos veces.
  • Alexis Denisof (How I Met Your Mother) y Jean Louisa Kelly (Yes, Dear) interpretarían a los padres de Aria, pero en el último momento fueron cambiados por Holly Marie Combs y Chad Lowe.

Pretty Little Liars
  • La autora Sara Shepard hizo un cameo en la primera temporada, como sustituta de Ezra
  • La sintonía de la serie salió anteriormente en Gossip Girl. La letra es bastante macabra y cuenta la historia de una chica que mata a su mejor amiga para que le guarde el secreto; es decir historia parecida a la trama de la serie.





6 comentarios :

  1. Mira que he descubierto un montón de cosas que no sabía pero lo que más me ha dejado sorprendida es las teorías que apuntan a Aria como A... ni se me había pasado por la cabeza. Gran artículo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por la información. Me encanta este blog :)

    ResponderEliminar
  3. El tema lo propuso Ashley quien interpreta a Hanna

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! Me encanto el articulo!

    ResponderEliminar
  5. Gran artículo :3 Gracias por la información!! :-D

    ResponderEliminar
  6. Ño.... Pero es cierto Toby muere en el 2 libro y lo hace despues de pedirle perdon a emily por su secreto y ella piensa que el secreto es que mato a Ali pero la verdad es que Alison lo chantajeo para que se echara la culpa con "el asunto de jenna" ya que esa noche ali antes de encender en cañon vio como toby tocaba a jenna mientras esta lloraba ....... SPOILER!!!!

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]