lunes, 11 de febrero de 2013

The Walking Dead S03E09. The Suicide King

The Walking Dead S03E09. The Suicide King Governor
Sin que nos diésemos cuenta, el regreso de The Walking Dead nos esperaba a la vuelta de la esquina. ¿Qué os ha parecido The Suicide King? Yo he de confesar que me he sorprendido algunos giros y la ausencia de otros, pero por lo general la serie regresa como siempre: cargada de acción, violencia y suspense. Aquí mis impresiones del episodio que emitió anoche AMC y hoy a las 22:20 FOX España.



Los Dixon


Nunca he sido muy fan de Merle (y he de confesar que tampoco de Daryl), pero era obvio que, como dice su hermano pequeña, la sangre pesa y por mucho que el Gobernador les quiera enfrentar a muerte para animar a su pueblo, para resarcirse por los daños causados o, simplemente porque está ido de la cabeza, estos Cain y Abel (todavía) no se iban a matar el uno al otro.

Quizás el reconocer esa complicidad fraternal sea una de las razones por las que Daryl prefiera irse con su salvaje hermano que quedarse con un grupo que no lo aceptará a pesar de que es familia suya. Un grupo que, por cierto, les libera tras una pequeña batalla que me ha dejado bastante a medias. ¿Qué será de ellos? ¿les volveremos a ver (sabemos que sí así que no lo dudéuis?

The Walking Dead S03E09. The Suicide King - Daryl & Merle Dixon
Me ha sabido bastante mal esta marcha y es otra flaqueza en la débil ricktadura de nuestro grupo de supervivientes. Sin Daryl no tienen mucho que hacer, teniendo en cuenta que Rick poco a poco comienza a consumirse en su propia conciencia. Además, que el dictador no sé cómo tiene las narices de repudiar a Merle porque "no son familia" cuando él estaba en el grupo antes. 

Y, por otro lado, los traumas de Glenn y Maggie no encajan para nada en esta historia...




Andrea la tonta

 

The Walking Dead S03E09. The Suicide King - Andrea
¿Se puede estropear más a un personaje? ¿dónde ha quedado esa chica avispada, que ahora parece una borreguilla perdida en el monte?

Parece mentira que tras ver lo que ha visto en ese "circo" improvisado de Woodbury la rubia no haya salido por patas de ese infierno. Está tan cegada por el Gobernador que, cuando éste le ofrece su versión de la invasíón de Glenn y Maggie acepta tal historia a la primera. Le da igual que el poblado sea un caos y que su amante esté claramente trastocado mentalmente: Andrea se aferra a este clavo ardiendo sin saber que su hogar está algo más lejos de ahí, en una cárcel abandonada...

Sinceramente, no puedo esperar al día en el que estos dos se separen de una vez por todas.





Por el interés te quiero Tyrese

The Walking Dead S03E09. The Suicide King - Beth and Rick
Qué mal rollito das, Beth

Si lo pensamos bien, el "ataque" de Rick con el que cierra el episodio estaba tardando en llegar. ¿Qué peso carga sobre sus hombros un hombre que está al frente de un grupo de supervivientes de un apocalipsis zombi, perseguido constantemente por no-muertos y enemigos, que ha matado tantas veces que ya no recuerda y que ha perdido a su mujer sin despedirse de ella?

La depresión del personaje llega primero cuando sostiene a su hija pequeña (ya temía que cometiera alguna salvajada) y después cuando tiene que rechazar a Tyrese y sus amigos porque no puede confiar en ellos, muy sabiamente. Aunque Hershel asegure que la ayuda de Tyrese sería muy bien recibida, Rick sabe que en una situación como ésta no te puedes fiar de nadie, y ya han muerto demasiados por exceso de confianza. Sin duda, este pensamiento, esta presión, junto con esa locura creciente en su cabeza (ostras qué miedo, Lori) hacen que el episodio acabe con nuestro líder en un ataque de locura temible.


*

Otras ideas:
  • Pobre Carol.
  • Pobre Carl.
  • Repito, qué mal rollito da Beth.
  • ¿Qué pasará con Michonne?



Promo S03E10. Home

 

 

11 comentarios :

  1. Se me olvidaba comentar que el nuevo episodio ha vuelto a batir los índices de audiencia de la serie

    ResponderEliminar
  2. Creo que le buscas fallos inexistentes a un capitulo redondo...Las traumas de Glenn y Maggie no solo que encajan,sino que enriquecen sus personajes y la serie,son verosimiles...Lo de Merle claro que no lo van a aceptar despues de todo lo que les hizo y el nunca ha sido familia,antes tambien lo abandonaron....Y Andrea no creo que le crea 100 por 100,ya empieza a desconfiar,eso si,el proceso podria ser mas rapido...

    ResponderEliminar
  3. Creo que le buscas virtudes inexistentes a un capítulo bastante correcto, sinceramente.

    Andrea no solo no se ha alejado, sino que se ha acercado aún más y se ha involucrado en la vida de Woodbury cuando, como le dice el Gobernador, no es más que una visitante.

    ResponderEliminar
  4. No he dicho que se esta alejando sino que empieza a desconfiar,eso que quiere ayudar a la gente inocente del pueblo no significa que no puede desconfiar...El se lo he dicho,porque pensaba que lo iba a dejar,no porque realmente lo piense...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, pero qué crítico eres, parece que no disfrutas nada la serie... Tus argumentos no tienen mucho fuste. Beth dio mal rollo por darle un beso a Rick? Lo único que tienes que decir de Andrea es que es tonta? Glenn y Maggie no encajan? Ok.

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero has leído algo de lo que escrito o cómo va esto?

    ResponderEliminar
  7. Flojo comienzo de temporada parece, the hershel farm en vez de walking dead, volvemos a lo mismo, puro blablabla, LA SERIE YA ESTA MUERTA,jajajaj no gastan un duro en accion, para esto hubieran hecho un drama PARECIDO a lo FALLING SKIES (ESTA SERIE EN VEZ DE EXTRATERRESTRES, TIENE DILEMAS MORALES.). no la vere mas.

    ResponderEliminar
  8. Claro, si quieres te puedo hacer un comentario más elaborado...

    No creo que Andrea sea tonta, de hecho su actitud está siendo muy razonable. Nosotros lo vemos muy claro, pero ella no sabe que el Gobernador está pirado. Es un tema más complejo que eso. Además, por mucho que hubiera un "circo" el pueblo era seguro y tenía a Philip a su lado, cualquiera habría preferido quedarse antes que volver a vagabundear afuera.

    Me extraña lo que dices de que los traumas de Glenn y Maggie no encajen, quiero decir... ¿por qué? ¿qué tienen de especial?



    Pero vamos, que buena review, sí estoy de acuerdo con algunas cosas pero otras las veo un poco exageradas. Pero claro, esta es solo mi modesta opinión.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Di que sí, a mí me ha parecido una cagada como la copa de un pino!!! Andrea vale que al principio estuviera perdidita, pero llegado cierto punto (al que cualquiera en su sano juicio hubiera llegado hace tela) que tendría que haber dado cuenta de la chaladura que es Woodbury y el colega que se beneficia. Nada divertido que se vaya Daryl porque le da mucho movimiento a la serie, y lo de Glenn y Maggie otra reacción sin sentido.
    Aunque he de decir que lo de Beth no me pareció para tanto, me pareció algo en plan "te apoyo y te ayudaré en lo que pueda", y de hecho ella se ocupa de Ass-Kicker buena parte del tiempo.

    Y fin, espero más drama con sentido la próxima semana porque este capítulo me dejó muy vacía.

    ResponderEliminar
  10. camiseta guay the walking dead

    http://www.latostadora.com/camisetasexclusivas/1/16

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+