viernes, 8 de febrero de 2013

Supernatural S08E13. Everybody Hates Hitler

Supernatural S08E13. Everybody Hates Hitler
Este episodio ha sido una vergüenza. Sí, sí, una vergüenza. Las semanas anteriores estaba reacio a ver los episodios y me sorprendieron muy gratamente, y esta semana que decido darle un voto de confianza al ver la promo, me decepciona. Hasta casi el final del episodio no me he empezado a entender lo que estaba viendo. Otra cosa que me hace gracia es que durante todo el episodio hablan de un “Aaron” y he tenido que buscarlo en internet para saber que se trata del protagonista de la semana, ya que en ningún momento dice su nombre. Un episodio que prometía bastante se ha convertido en el peor episodio de toda la temporada.


La Iniciativa Judah


Dean y Sam tienen en su poder la llave que su abuelo les proporcionó; esa llave que les abre la puerta a todo el conocimiento sobrenatural existente. Como era de esperar, no se van a quedar con los brazos cruzados y se dirigen allí. Se encuentran con un escondite perfecto lleno de lujos y de información. Para empezar descubren la Iniciativa Judah, que es una organización aliada de los Hombres de Letras que estuvo vigente durante la Segunda Guerra Mundial. Sus integrantes eran rabinos y saqueadores. El último miembro murió dos semanas antes por combustión espontánea tras haber visto un misterioso libro.

Supernatural S08E13. Everybody Hates Hitler


Golem


Poco después se encuentran con un Golem, una criatura de arcilla creada por los rabinos para protegerles. Y su dueño es Aaron, el nieto del último rabino, aunque el Golem no parece estar muy de acuerdo porque fue heredado pero Aaron todavía no se ha proclamado su dueño. Es lo que pasa cuando utilizas las instrucciones del Golem como papel para fumar. Aaron y el Golem quieren investigar la muerte de su abuelo, y por eso siguen a nuestros protagonistas. Investigando, descubren que el fallecido encontró un libro misterioso momentos antes de su muerte y lo escondió en una librería para que los Thulen no se hiciesen con él. Evidentemente, lo recuperarán, pero desde ese momento no pararán de tener problemas con los Thulen.


Los Thulen


Supernatural S08E13. Everybody Hates Hitler¿Quiénes son los Thulen? Son un grupo nazi que usan magia y que durante la Segunda Guerra Mundial tuvieron problemas con la Iniciativa Judah. Ahora mismo, son ellos los que están en busca del ya varias veces nombrado libro. ¿Por qué es tan importante ese libro? pues porque es un libro de contabilidad donde se describe los experimentos de los Thulen; unos experimentos que hicieron en la Segunda Guerra Mundial para revivir a los judíos asesinados a través de la magia. El único modo de acabar con estos “zombies” es con un disparo en la cabeza y quemar los cadáveres antes de que vuelvan a la vida. Los Thulen quieren recuperar ese libro para que esos experimentos queden ocultos bajo su influencia. Pero al intentar recuperarlo, le dirán a Aaron como adueñarse del Golem. Dean y Sam se ocuparán de pararle los pies a los Thulen asesinándolos y luego quemándolos. Aaron se adueñará del Golem para que le proteja de los futuros ataques de los Thulen.

Promo S08E14. Trial and Error

6 comentarios :

  1. NOAH, fue exelente el capitulo, nuevas criaturas, el capitulo esta excelente ambientado, y yo estudio historia, y te puedo decir que la trama esta perfectamente contada, es mas hicieron una excelente copia del mito THULEN. No concuerdo con tu VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el capítulo ha sido original, como todo lo que hacen, creo que es una serie que se mantiene en constante innovación y eso se agradece. Aunque me gustó que tocaran el tema de los Nazis tengo que darte la razón, no creo que sea una vergüenza pero ha sido uno de los peores capítulos, al menos de los menos intrigantes, a mi por lo menos no me enganchó nada.

    La promo del siguiente pinta bien así que esperemos que al volver con Kevin nos solucionen algo y nos absorban más con la trama principal que hace mucho que la dejaron aparcada. No es que no me gusten los capítulos sueltos (ya que nunca los he considerado "de relleno" como otros seguidores), porque por ejemplo el 8x11 con Charlie me encantó, me pareció de los mejores capítulos que he visto esta temporada pero hecho de menos saber algo más de la tabla y de Castiel, personalmente le tengo mucho cariño a este personaje y no entiendo como están tardando tanto tiempo en dejarnos disfrutar de él, el control que tenía desde el cielo también nos dejó bastante intrigados y odio que intenten dejar ese tema para el final.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado, como todos los episodios de esta serie.

    Seguiré viéndola aunque llegue a las 10 temporadas y sus tramas sean cada vez más absurdas (¿nazis? ¿en serio? u___u), pero desde la 6ª tengo la sensación de que podría desaparecer y no la echaría de menos :(

    ResponderEliminar
  4. Primero gracias por comentar, pero no estoy de acuerdo contigo. Aquí no estamos poniendo en duda que esté bien o no ambientada. La historia es algo que siempre he detestado, lo siento, y no sabía que el mito de los Thulen existía. Pero estamos ante una serie de cosas sobrenaturales, y este episodio lo ÚNICO sobrenatural es el golem. En otros episodios hablan de demonios, de otras criaturas sobrenaturales, pero en este episodio hablan de una secta nazi que quiere recuperar un libro. Sigo pensando que es una vergüenza para la serie, pero agradezco tu opinión.

    ResponderEliminar
  5. A mi este episodio no me ha gustado, pero sí seguiré viendola hasta el final. También comparto contigo esa sensación de que lleva varias temporadas a punto de ser cancelada :(

    ResponderEliminar
  6. Sí, la idea es original...pero lo he visto fuera de lugar totalmente. La trama principal, como bien has dicho, es la de los demonios, y sí agradezco los episodios libres de demonios como estos 3 últimos, pero no así. Los dos episodios anteriores fueron brillantes, pero en este han metido la pata hasta el cuello. No ha aportado nada a la trama, y se aleja bastante de lo que es lo sobrenatural.

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+