martes, 5 de febrero de 2013

Spartacus: War of the Damned S03E02. Wolves at the Gate

S03E02 de Spartacus: War of the Damned
Spartacus ya ha emitido el que es el segundo episodio en lo que va de temporada, y ha sido un capitulazo de principio a fin. El episodio anterior, a pesar de ser también de buena calidad, fue menos impactante y sirvió sobretodo como presentación de lo que se avecinaba, pero este nuevo capítulo, titulado 'Wolves at the Gate', ha brillado con luz propia. La trama ha estado centrada en la toma de una ciudad al completo por parte de Spartacus y los suyos, que no paran de crecer como ejército. Por otro lado, en Roma hemos tenido tramas más culebronescas en las que se han visto involucrados un hijo codicioso, una mujer envidiosa y una esclava que suscita pasiones. Todo esto sin olvidarnos de lo más importante, y es que hemos visto aparecer en escena a alguien que seguro dará que hablar.



La llegada del César


César
Ya es difícil llevar la cuenta de todas las películas y series en que hemos visto a distintos Césars, pero un gran punto a favor de Spartacus ha sido la de mostrarnos su versión del mítico emperador al principio del camino, no directamente viviendo su época de gloria. El César que hemos visto en este episodio se trataba de un rubiales indomable y arruinado de gustos sexuales muy curiosos, que se ha unido al personaje que ya conocíamos, Crassus, para acabar juntos con Spartacus y alcanzar la grandeza en Roma. Me parece un gran acierto el hecho de mostrarnos la evolución de César al completo, desde el comienzo, para que conozcamos de ese modo más detalles sobre su personalidad y puedan tomarse su tiempo para construir un gran personaje que, si todo sale según lo previsto, tendrá su propio spin-off. La trama romana de esta temporada apunta hacia muy alto y ya está resultando ser tan interesante como la de los propios esclavos. ¿Quién podría resistirse a las argucias astutas y retorcidas de un buen romano? La ambición de esos personajes siempre ha movido el hilo de grandes tramas de la historia televisiva y la del César de Spartacus apunta a tomar el mismo camino.



Vencedores y derrotados


SpartacusLa historia en que se han visto envuelta todos los rebeldes, como ya comentaba al principio de la entrada, ha sido la de la toma de una ciudad romana para obtener refugio y alimento. Ha sido especialmente interesante porque nos ha mostrado el punto de vista de todas las partes implicadas, desde una madre y una hija que se han visto envueltas sin quererlo en una guerra que les era ajena, hasta un herrero local sin patria y una mujer inocente de la que se "apiadó" Spartacus, perdonando su vida y la del resto de romanos supervivientes aún a sabiendas de que su futuro sería incierto y no especialmente agradable. Se podría decir, en definitiva, que pagaron justos por pecadores. No importa cuáles fueran sus creencias o sus actitudes, los bandos solo se dividen en romanos y esclavos, y uno de ellos debe aplastar al contrario a toda costa. Por eso mismo Spartacus resulta el líder perfecto, ya que intenta de algún modo equilibrar la balanza y no limitarse a cegarse por el odio. Es inteligente e intenta poner orden entre el caos, por eso es un enemigo a tener en cuenta. Crassus y César también son inteligentes y, lo más importante, son conscientes de que Spartacus también lo es, por lo que finalmente nos estamos aproximando a la batalla final, la definitiva, la más épica de todas. Los pelos como escarpias tengo.


*

De nuevo Spartacus nos ha dado un gran capítulo que no solo ha mantenido el buen nivel del anterior, sino que lo ha mejorado. La historia de la serie va cuesta arriba y sin frenos, sin dejar lugar para el aburrimiento con su mezcla explosiva de buenos diálogos y estupendas interpretaciones aderezadas -más bien basadas- en sangre y sexo. A pesar de haber perdido a grandes personajes como Batiatus y Lucretia (e incluso el primer Spartacus, sin ir más lejos) la serie sabe mantenerse perfectamente y reinventarse a sí misma con nuevos personajes e historias, sin perder su esencia. Sin duda Spartacus es una de las mejores series, como poco de las más impactantes, que podemos ver en la actualidad y yo seré uno de los primeros que esté ahí para seguir disfrutándola en el siguiente episodio.



Promo S03E03. Men of Honor

2 comentarios :

  1. Genial review. Desde luego no me ha dado tiempo a llorar la ausencia de prácticamente TODOS los personajes del año pasado, debido a esa mega masacre que supuso el último episodio de la anterior temporada. Muy interesante esta mujer de la que Spartacus se apiada. Durante todo el capítulo se deja ver que ella no aprueba la brutalidad contra los esclavos. Creo que durará viva un tiempecito y algo tendrá con el rebelde, lo que seguro le acarrea bastantes problemas con el resto de compañeros.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me agrado el capítulo, pero hay algo que no me termina de convencer y es el pequeño Thor que hace el papel de Julio Cesar. Su aspecto y las escenas donde aparece me recuerdan más a un vikingo que al futuro Emperador de Roma, sin mencionar la inconsistencia de su presencia en la serie, ya que Espartaco y Julio Cesar nunca enfrentaron.
    Saludetes!

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+