lunes, 11 de febrero de 2013

Saturday Night Live S38E13. Justin Bieber

Saturday Night Live S38E13 Justin Bieber

Comparado con el hambre, la pobreza, la violencia y la corrupción, Justin Bieber sigue siendo peor que todas esas calamidades en conjunto. Sin talento alguno para la interpretación (del talento musical mejor ni hablamos), ha contribuido a hacer uno de los peores capítulos que he presenciado del Saturday. Ni Lindsay Lohan en sus peores momentos, ergo en un día cualquiera de su vida, había dado tan poco la talla.

Live from New York, it's Saturday night!

Gracias a Dios, más allá del host, hay un equipo que da la cara semana tras semana y que condiciona muchísimo el material final. Así, antes de la cabecera tuvimos un buen sketch de entrada, cómo no con el gran evento deportivo de la Super Bowl y el gran apagón que sufrió media parte del estadio, obligando a interrumpir el partido temporalmente. Las cosas del directo ya tienen estas cosas, tirar de improvisación, pero llenar un espacio de treinta minutos fue toda una hazaña de la CBS que en Rockefeller Plaza no dudan en parodiar. 



"The Californians"


Tras un monólogo de entrada de pura vergüenza ajena y con unos gritos de niñatas de fondo que se mantendrían durante todo el episodio, tenemos una de las (pocas) alegrías que nos podíamos dar esta semana: el regreso de "The Californians", personalmente, uno de mis sketches preferidos. Pero otro momento glorioso tuvimos antes. Bieber, en un intento de reconocerse único ante diversos imitadores, se levanta su camiseta para enseñar su supuesto cuerpo serrano en pleno contraste con la panza de Bobby Moynihan. Supongo que los gritos de histeria se debían a sus abdominales, los míos, desde luego, eran risas muy sonoras en cuanto a la absoluta ausencia de bulto en los calzoncillos que el niño revela al llevar los pantalones muy por debajo de donde pertocan. 



"Our grandpa may have directed Apocalypse Now, but we're sluts"


Saturday Night Live S38E13 Justin Bieber
Parece que el nivel en cuanto a vídeos sigue sin decaer. El canal Bravo y sus infames realities vuelve a ser blanco de burlas en el Saturday, y parece que esta temporada está dedicada a los spin-off. Echarle un vistazo que no tiene desperdicio. 



"Ladies and gentlemen, Justin Bieber"


Poco puedo comentar de la actuación, puesto que la pasé en fast-forward. 



"The Miley Cyrus Show"

Saturday Night Live S38E13 Justin Bieber
Y por esto, por esto, doy gracias de no haber evitado el visionado del capítulo. Vanessa Bayer efectúa, tras muchos programas, su mejor imitación: la de Miley Cyrus (con nuevo corte de pelo incluido). El sketch marchaba a las mil maravillas hasta la llegada del Justino, sobra decirlo. Un buen paralelismo con el mismo sketch que protagonizó la propia Miley Cyrus años atrás, caracterizada precisamente de Justin Bieber. 

¿Y qué más nos podía ofrecer este programa? La verdad es que absolutamente nada. Ya he comentado en demasía el poco agrado que le tengo al host, pero no sirve de excusa para el débil repertorio que los guionistas nos tenían preparado esta semana. Mala estrategia. La hora de emisión fue muy tardía para las "beliebers", y las personas con dos dedos de frente, que no tenían la obligación de cumplimentar esta review, huyeron despavoridas. Ratings regulares más que suficientes para una noche sin risas, sin música y sin magia. 

Stick around and we'll be right back!

Saturday Night Live S38E13 Justin Bieber

2 comentarios :

  1. Que lo mejor de todo haya sido The Californians es un poco triste... (creo que he comentado lo mismo otra vez).

    Aunque el momento Kate McKinnon = JB = Ellen ha sido enorme :)

    ResponderEliminar
  2. No necesito ver los programas restantes para saber que este va a ser el peor show de la temporada. Lo peor del asunto es que además de ser un horrible host también monopolizó las actuaciones musicales.

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+