miércoles, 6 de febrero de 2013

Girls S02E04. It's Shame About Ray

Girls S02E04
Parece que cada semana, al hacer la review, he de empezar con alguna noticia sobre Lena Dunham, y es que resulta que hace unos días que nos enteramos de que está preparando otra serie para la HBO sobre una legendaria personal shopper, Betty Hailbrech.

En este cuarto episodio ha habido más presencia de las otras "girls". Hannah se despide de Elijah, quien abandona definitivamente el piso. Y lo abandona sin poder llevarse nada, ya que Hannah ha hablado con el ex de Elijah –George, quien le pagaba todo– y le ha dado permiso para que se lo quede todo ella. Pero Hannah está feliz porque ya ha publicado su primer artículo y ha decidido invitar a sus amigos a cenar en casa. Cuchillo en mano prepara Pad Thai, mientras van llegando sus invitados: Charlie y Audrey, Marnie, Shoshanna y Ray. El encuentro entre Audrey y Marnie no es demasiado bueno, y es que Hannah ha invitado a Marnie por compromiso, y esperaba que no se presentara después de la discusión del último episodio. Shoshanna y Ray llegan más tarde y la exagerada explicación que da Shoshanna del porqué han llegado tarde hace que Ray corte por lo sano y se sincere: sexo. Han tenido sexo y por eso llegan tarde. Genial la cara de Shoshanna. Ya sabéis que desde este blog reclamamos mayor presencia de esta chica, porque es una auténtica roba escenas.

Girls S02E04
La cena, como era de esperar, no sale demasiado bien. Finalmente, Audrey y Marnie se enfrentan y discuten. Marnie sube a la azotea y Charlie va tras ella, algo que a Audrey no le sienta bien. Normal. Su novio va corriendo a ver qué le pasa a su ex. No es una buena situación. Charlie continúa enamorado de Marnie, pero ella le dice que está con Booth Jonathan (el artista), cuando la besa. Al volver a casa, Audrey se ha ido.

No es buena época para Marnie, el personaje equilibrado de la primera temporada está desequilibrado en esta segunda. En trabajo que no se corresponde con su formación y, en cierto modo, autoengañada con el trabajo de camarera, distanciada de Hannah... No, no está siendo fácil para Marnie. Al respecto os recomiendo que os leáis el post de Marina Such: "La deconstrucción de Marnie"

Mientras tanto, Jessa y Thomas John se están preparando para ir a una cena con los padres de él. Otro fracaso de cena. Los padres son gente tradicional y se encuentran con Jessa, quien les explica la vida que ha llevado. "¿Universidad?", le preguntan. "Sí, Oberlin College. Aunque solo fui siete meses". ¿Y qué paso después? Pues que Jessa fue a rehabilitación por consumo de heroína. Pero esnifada, que quede claro. Nunca se pinchó. La cara de la madre es un auténtico poema. Evidentemente, tras una situación así, lo siguiente es llegar a casa y discutir. Mucho. Y más cuando se trata de dos personas tan sumamente diferentes como Jessa y Thomas John. Se separan, tras que él le dé 11.500$ y Jessa se va con Hannah a llorar (y echar los mocos) en la bañera, donde está Hannah, cantando.

Girls S02E04
Durante la cena, Ray explica que se ha quedado sin casa, a lo que Charlie le pregunta que dónde vive. Por aquí y por allí, le responde. Shoshanna, con esa inocencia que la caracteriza, le indica que en realidad está en su casa y ella misma se da cuenta: "Oh, my god. Do you live with me?". Ya en el metro, ella le saca el tema y Charlie se medio derrumba, porque se siente un fracasado de 33 años con una joven de 21 años. Pero ella le dice que se está enamorando de él. Y, como no, él ya lo está de Shoshanna.

Me ha gustado este capítulo, me apetecía tener más dosis de las otras chicas y compensar un poco a Hannah. Quería ver, y quiero ver, más a Shoshanna. ¿Qué os apostáis que la siguiente compañera de piso de Hannah es Jessa? Más en el próximo episodio. 




Promo S02E05. One Man's Trash


3 comentarios :

  1. Genial que por fin Lena Dunham les deje paso a las demás. Estos tres capítulos anteriores han sido un exceso de ella en pantalla insoportables. Lo único que detesto es la separación de Jenna, lo que significa verla más, y siempre he odiado bastante al personaje. Y me alegro de los minutos añadidos de Shoshanna, y me guste que aunque era el centro de las burlas la temporada pasada, resulta el personaje con la vida más equilibrada en la actualidad (Marnie tenía una vida equilibrada el año pasado, cierto, pero una vida infeliz al fin y al cabo, así que yo creo que está mejor ahora, sólo que ella aún no lo sabe).

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, Sonia. Por eso digo que este capítulo me ha gustado más, porque aparecen más las otras chicas. Lena Dunham me gusta, pero creo que necesita del equilibrio de las otras chicas para que la serie quede más completa. Marnie tiene una buena oportunidad. Las crisis, bien llevadas, pueden conducirnos a mejores lares. Espero que sea su caso. Y qué decir de Shoshanna... Me encanta y creo que está poco aprovechada. Pero desde este blog nos hemos declarado del "Shoshanna team", ya lo sabes... ;)

    ResponderEliminar
  3. Este creo que ha sido uno de mis capítulos favoritos de la temporada, coincido también con vosotros, la serie gana mucho más cuando exprime el potencial de las cuatro chicas. Shoshanna es uno de los mejores personajes de la serie y da gusto cuando tiene más tiempo del habitual para lucirse.

    El momento de la bañera fue épico ;)

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+