Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

14 de enero de 2013

Gira de Invierno 2013 de TCA: CBS, Showtime y CW

TCA 2013
Nuestra tercera (y seguramente última) entrega sobre la gira de invierno de la Television Critics Association, abarca dos días de la gira, en los que las cadenas de la CBS Corporation salieron a la palestra para hablar con los críticos sobre sus series y programas de televisión.

El resumen de los primeros días con cadenas de cable y NBCUniversal, aquí. Las de FOX y ABC-Disney aquí.




CBS

La primera en hablar fue CBS a través de su portavoz Nina Tassler, una ejecutiva cuyas intervenciones, comedidas, son totalmente apropiadas para el estilo de la cadena. No hay grandes novedades, pero sí algún anuncio interesante.
  • Antes de decir esta boca es mía, la cadena anuncia que Angus T. Jones finalmente regresará a Two and A Half Men, nada más y nada menos que de la mano de Jaime Pressly (My Name is Earl). Además, tanto la cadena como el estudio (la Warner) están interesados en una undécima temporada, si es que por otro lado las negociaciones con los actores llegan a buen puerto.
  • El verano, esa temporada que las network parece querer rescatar, viene especialmente cargadito para la CBS, que estrenará la segunda temporada de la malograda Unforgettable (28 de julio) y la miniserie basada en el libro de Stephen King, Under the Dome, y producida por Spierlberg (24 de junio).
  • Entre otros anuncios y declaraciones de Tassler, cabe destacar los siguientes: 
    • La cadena está luchando para obtener una nueva temporada para How I Met Your Mother (de nuevo, hay negociaciones de contratos de por medio), que prácticamente se da por asegurada. 
    • Por supuesto, la ejecutiva tuvo que responder por el escándalo del despido de Jennifer Esposito de Blue Bloods, que despachó con elegancia pero sin intenciones de disculpa.
    • ¿Qué pasa con la pobre Rules of Engagement? Pues que la tienen de caballo de batalla para luchar por todos sus fracasos y esta primavera ocupará el lugar de Partners.
    • La polémica que surgió en torno al humor de 2 Broke Girls el año pasado esta vez regresa con menos fuerza, pero obviamente Tassler solo pudo defender a una de sus series más exitosas.
TCA 2013 Lucy Liu Elementary
  • Y, por supuesto, también resurgió el tema de conversación que está protagonizando esta gira: la violencia en televisión. La prácticamente blanca CBS poco tiene de qué defenderse pero la ejecutiva tuvo que ponerse entre la crítica y Criminal Minds, que según parece podría ser un peligro para la sociedad estadounidense. Sin duda, de todos los ejecutivos, creemos que Tassler ha dado la respuesta más adecuada afirmando que acusar a una serie de televisión determinada no es la solución. Por otro lado, también se lava las manos como sus compañeros.
  • Entre las series que entraron a promocionarse está Golden Boy, una serie policial que seguirá los pasos de un joven policía  (Theo James) hasta que se convierte en comisionado, todo esto con aspiraciones a que la serie dure varios años. También Elementary, que tuvo que defenderse por su particular adaptación del famoso personaje, y especialmente por la adaptación de Holmes a través de la actriz Lucy Liu.



Showtime

La hermana rica de CBS, Showtime, también ha tenido mucho que decir. Entre sus noticias, fechas de estreno de todas sus series, promoción de sus novedades y algún que otro cotilleo.
  • Como para quejarse: ya tenemos la agenda del canal hasta final de año, prácticamente:
    • Las nuevas temporadas de Nurse Jackie y The Borgias se estrenarán el 14 de abril.
    • La acortada temporada final de The Big C se estrenará el 29 de abril.
    • La octava (que no última, todavía) temporada de Dexter se estrenará el 30 de junio junto a la novata Ray Donovan. Una decisión muy inteligente.
    • Por su parte, la tercera entrega de Homeland llegará el 29 de septiembre precediendo a otros de los estrenos del canal, Masters of Sex.
  • Por otro lado, ¿qué ha anunciado David Nevins, presidente de entretenimiento del canal?
    • TCA 2013 Emmy Rossum Shameless
    • Como decíamos antes, que el final de Dexter no es definitivo en absoluto, y es que aunque la serie fue renovada por dos temporadas siendo la próxima la última de manera no oficial, en realidad no se ha tomado ninguna decisión sobre ella. No en vano es y ha sido su serie más importante. De su segundo pilar, Californication, tampoco se ha tomado ninguna decisión.
    • Por supuesto, Nevins salió también a defender el criticismo hacia Homeland, aunque afirmó que en parte lo entendía.
    • ¿Por qué Under the Dome acabó en CBS, algo que siempre nos preguntamos? Porque, según Nevins, no era una serie que realmente pegara con Showtime.
    • Y una mala noticia: hasta 2014 no tendremos más Episodes debido a otros compromisos de sus escritores (y creadores) David Crane y Jeffrey Klarik.
  • El panel de la cadena contó con algunos protagonistas de las series que regresaron anoche: House of Lies (Don Cheadle, Kristen Bell), Californication (Evan Handler, Pamela Adlon) y Shameless (William H. Macy, Emmy Rossum). No sirvió más que para promocionar sus recientes estrenos, y realmente no dijeron nada destacable (los spoilers se quedaron fuera de la sala) pero nos quedamos con lo que dijo Rossum de su serie: "esto nunca será Parenthood".
  • Showtime trabaja en Penny Dredful, una serie de John Logan y Sam Mendes que se desarrollará en el Londres victoriano e ilustrará a los míticos monstruos clásicos de las historias de terror.
  • ¿Queríais el spin-off de Californication con Maggie Grace, que se ha unido a la serie en la reciente temporada? Tarde, ha sido rechazado.
  • También se le ha dado cancha al equipo de Ray Donovan para que promocione su serie, que Showtime estrena este verano. La serie no es que nos llame especialmente la atención, pero con el empujón de Dexter no tiene nada que temer.
TCA 2013 Dexter Ray Donovan





The CW

Por último, la hermana pequeña del grupo, The CW, en realidad no ha tenido mucho que decir, pero sí se ha dedicado a presentar a sus dos próximos estrenos: el éxito (asegurado) de The Carrie Diaries que se estrena precisamente esta noche, del que por cierto nos enteramos que iba a tener a Michael Patrick King como showrunner antes del éxito de 2 Broke Girls; y Cult, que se estrena el 19 de febrero y que tuvo un panel bastante entretenido a juzgar por la discusión que hubo sobre cómo se tomarían los adictos a la televisión una serie en la que ellos son los malos, por así decirlo.
TCA 2013 The CW Carrie Diaries



COMENTARIOS

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]