martes, 11 de diciembre de 2012

Fringe S05E08. The Human Kind

Fringe S05E08 The Human Kind
Cuando Fringe se propuso un lavado de cara al final de la anterior temporada de cara a la quinta, me propuse aceptar todo lo que los guionistas me quisieran contar, sin tener ideas preconcebidas o prejuzgar lo que a partir de ese momento íbamos a ver. Sin embargo, después de ocho capítulos emitidos, me resulta complicado negar la evidencia: la última temporada de Fringe está siendo un aburrimiento. Los personajes que antes me fascinaban, ahora solamente tolero; los casos semanales que siempre me producían interés, ahora me producen sueño.

Es cierto, que escribir y leer reviews semanales distorsiona la opinión general sobre la temporada, pero haciendo memoria sobre lo que hemos visto hasta ahora mismo, poco se salva de este temporada de Fringe, dominada por un sopor que no vimos ni en la primera temporada de la serie.

En primer lugar, Olivia, buscando un imán gigante que forma parte del plan para derrocar a los Observadores, llega un pequeño pueblo en el que conoce a una mujer vidente que le confirma que está muy triste y perdidad por la muerte de su hija. Gran novedad, lo sé. Esa trama termina con Olivia siendo secuestrada y consiguiendo escapar. ¿Para qué todo esto? Ni lo sé, ni voy a intentar entenderlo.

Fringe S05E08 The Human Kind
En esta ocasión, hemos tenido a Peter abandonando su inteligente sueño de ser un Observador (nótese la ironía). Esta trama, que parte de un punto de partida interesante y desolador, la muerte de Etta, ha terminado resultándome algo ridícula gracias a las nulas capacidades interpretativas de Joshua Jackson, al que dan ganas de meterlo en una escuela de interpretación cada vez que abre la boca. Su venganza contra el Capitán Windmark es comprensible pero que crea que pueda ganarle en su propio terreno es algo que escapa de mi entendimiento. Por suerte, Olivia ha conseguido quitarle de la cabeza tanto sus estúpidas ideas como el pequeño dispositivo que iba camino de convertirle en un Observador más, lo que lleva a preguntarme: ¿qué podemos esperar en los cinco episodios que nos quedan?, ¿se centrarán finalmente en montar las piezas del plan con el que Walter pretendía derrotar a los Observadores? Personalmente, espero que sí. O quizás me da igual, solo quiero no aburrirme cuando la vea.

Los parones de Navidad se acercan pero aún quedan dos capítulos antes de que termine el año, ¿mejorará algo la serie? ¿O estáis contentos con lo que llevamos de temporada?

Promo S05E09. Black Blotter

7 comentarios :

  1. A mi sí me está gustando esta temporada. Vale, no tanto como las anteriores, pero aún así, me gusta. Al principio eché de menos la parte procedimental. Creo que esta temporada están desarrollando más el aspecto humano/emocional de los personajes, sobre todo, Olivia. La "walterización" que ha sufrido Peter la he encontrado interesante.

    ResponderEliminar
  2. No se si estamos viendo la misma serie, o es que ya solo criticas por criticar.... Porque mola decir que algo es lo peor, y que antes molaba mas. Voy a dejar de leer tus reviews, una pena, porque antes te esmerabas mas.....

    Si, de acuerdo de que no llegan al nivel de la primera o segunda, pero es normal, el factor sorpresa se ha perdido, ya no nos pueden sorprender con mas cachivaches, por eso se están centrando en las emociones.

    ¿En serio no entiendes la trama del secuestro?. Porque vale que no sea lo mas emocionante de la temporada, pero si has visto el capitulo entero, que lo dudo, al final ese secuestro es el que demuestra a Olivia, que como le dice la vidente, no todo son los numeros, si no que lo que nos diferencia de los observadores son los sentimientos. Y que Etta, aunque se haya ido, sigue con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas que más odio de escribir mal de Fringe es que parezca que critico por criticar. Siempre me ha encantado la serie, incluso en sus primeros capítulos cuando aún estaba buscando su tono. Y en las siguientes temporadas era, sin duda, de mis series preferidas y de las que más esperaba semanalmente. Así que no critico esta temporada por criticar y molar, porque decir que algo es lo peor mola, porque odio muchisimo esa actitud y no me gustaría caer en ella. Pero de verdad, estos capítulos me aburren MUCHO. Y si algo te aburre no hay más argumento.

    Lo del secuestro lo entiendo perfectamente pero ¿de verdad Olivia necesita que una vidente random le confirme eso? Conocemos al personaje desde hace 5 años y ha evolucionado y cambiado lo suficiente en este tiempo como para saber que la vida no son solo números y explicaciones científicas, sino que hay algo más allá detrás de todo eso. Un algo del que los Observadores carecen.

    De todas maneras, obviamente esta es mi opinión personal y solo pretendo dar un punto de vista a lo sinceramente me está pareciendo la temporada, sin intentar "molar", como tú dices, porque eso me parece una soberana estupidez, la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Jo, a mí me pasa casi lo contrario, pienso que están dejando a Olivia demasiado de lado y la echo de menos :(

    ResponderEliminar
  5. Siento si te ha ofendido mi comentario... No era mi intención en serio. Me ha pillado recién visto el capitulo y a lo mejor me he dejado llevar por las emociones... ;)

    Seguramente no seria tu intención "molar" por decir que es una tontería de temporada, pero últimamente estoy viendo esa tendencia en otras paginas y foros y me deje llevar.

    Entiendo tu razonamiento y tienes razón en que es un poco absurdo que Olivia necesite a estas alturas de la película (o de la serie) que venga alguien de fuera a explicarle las cosas. Pero hay que tener en cuenta que es una serie para todos los públicos y de una cadena generalista, hay que dar todo muy machadadito para el espectador medio no se pierda, lo veo como un mal menor que hay que padecer para llegar a lo importante del capitulo.

    Y por supuesto que es una opinión valida, tanto la tuya como la mía .. Faltaría mas, esto a fin de cuentas es un blog, con opiniones personales. Pero lo que quería decir es que antes tus reviews eran mas extensas, mas "curradas", seguramente porque si no te esta gustando la serie, hacer encima un análisis del mismo resulte hasta aburrido.



    Espero que sepan dar un buen final, a gusto de todos.... Cosa difícil.

    ResponderEliminar
  6. Al contrario, no te preocupe, es mucho más divertido leer comentarios contrarios a lo que tú piensas. Al menos hay algo de polémica, que nunca viene mal.
    Lo único que quería decirte era lo de criticar Fringe por criticarla, que no es cierto. Esa actitud no me gusta, ni guiarme por lo que piensen los demás pero es que me aburre.

    Y tienes mucha razón con lo de las reviews. Esta concretamente no está muy currada pero es que no veía que más chica podía sacarle al episodio y a veces es difícil comentar cosas diferentes cuando escribes todas las semanas sobre la misma seria. De todas formas, me alegra que lo comentes porque intentaré ponerle más empeño y dedicación!

    ResponderEliminar
  7. Visto lo visto ya solo quiero que acabe y de la forma más lógica posible, aunque es pedir demasiado.

    Se han cargado a Neo demasiado pronto...

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+