Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

14 de diciembre de 2012

El mejor hilo musical: Las 10 mejores actuaciones en Saturday Night Live en 2012

Temporada de recopilaciones. A falta de alguna actuación (probablemente  Sir Paul McCartney, el host de esta semana, rascaría alguna posición en el ránking) es hora de ordenar los mejores momentos musicales que ha vivido Saturday Night Live este año. Alabada sea la NBC por sus restricciones geográficas, en vuestras manos queda el poder conseguir verlas. (El ingenio bien valdrá la pena).  Disfrutad de la tracklist musical. 



 10. Frank Ocean - Pyramids 

Tímido y con hilo de voz apenas audible, sentado en un taburete, así se presentó Frank Ocean en su primera aparición en SNL. Tardamos un poco en ver que iba bien acompañado, nada menos que por John Mayer a la guitarra, cuya imagen el realizador se empeñó en mostrar de forma, a veces, algo forzada. El segundo tema, que tiene en realidad una duración de más de nueve minutos, y que más bien presenta dos canciones en uno, fue adaptado de manera excelente para el corto tiempo que asigna el programa. Tan bien se ajustó el rapero que le dio tiempo a echarse unas partidas a las máquinas de recreaciones que ambientaban el escenario. 






9. Ne-Yo - Let me love you (until you love to learn yourself)

Usher también se ha pasado por 30 Rock este año, pero pecó de narcisista. Ne-Yo, un artista muy similar a él, pero de reconocimiento menor, ha sabido usar en gran manera lo que mejor puede ofrecer el hip-hop: la coreografía. ¿Escenario de dimensiones reducidas? No hay problema. Turnaremos a los bailarines, separados por género, para que suban y bajen del escenario a su placer. Y uniremos a todo el elenco para el número final, donde Ne-Yo demuestra que ninguno de sus acompañantes puede hacerle la más mínima sombra. 





8. Mumford and Sons - I will wait

Uno de los grupos de la escena indie que más está sonando actualmente, y que tiene todas las características para hacer un directo memorable en un espacio pequeño: mucha gente y muchos instrumentos. Si no sabes hacer magia con esto, estás perdido. 





7. Mick Jagger & Jeff Beck - Tea Party

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Creo que fue Mick Jagger. Sin perder un ápice de soltura tras muchos años y una muy mala vida sobre los escenarios, sigue siendo el rey. Acompañado de Jeff Beck,  interpretó un tema con motivo de las elecciones presidenciales de EEUU. Como podíamos esperar, no soltó muchas flores a Mitt Romney ni a sus defensores, ¿pero qué podía importarle eso a él? El gran poder de Jagger no alcanza para que pudiera votar. Lástima que los que tenían ese poder tampoco votaron por él. 





6. Jack White - Love Interruption

Todo eran lloros cuando finalmente The White Stripes se separaron, pero no dudábamos del talento de White en solitario. Para su paso por 30 Rock optó por tocar su primer tema —con cierta estética country— con una banda compuesta íntegramente por mujeres y en el segundo —mucho más cañero y agresivo— hizo lo propio actuando solamente con hombres. Gran elección. Nos quedamos con la primera, por la gran acompañante en los coros que tuvo. 





  5. Rihanna - Diamond

Sinceramente, he perdido la cuenta de cuántas veces ha actuado Rihanna en el SNL. Su voz nunca ha sido una gran virtud en los directos, pero parece que eso se va limando cada vez más. Por si acaso, sigue compensando una posible falta de tablas con todo un espectáculo visual. Esta vez, tiramos de cromas de tinte ochentero/caleidoscópico. Todo ello realizado en directo. Así que, más que olé por ella, olé por los realizadores. 





4. Bruno Mars - Locked out of heaven


Gran fiesta que se pegó el pequeño Bruno Mars presentando su último single. No esperábamos menos. Mars se montó un espectáculo como si estuviera en el salón de su casa. Estupendo despliegue de músicos y baile sincronizado con la banda incluido. Perfecto. 







3. Gotye - Somebody that I used to know

A estas alturas todo el que haya sufrido alguna ruptura sentimental este año ha usado/ha pensado en esta canción. Pocas veces ponemos más atención de la necesaria en la letra de una canción, pero Gotye ha conseguido que su mensaje sea más importante que la música en sí. La interpretación de su hit en SNL cobró vida propia cuando la neozenlandesa Kimbra apareció de repente para echarle en cara muchas cosas. Una puesta en escena que traduce a la perfección el significado de la letra, no importa cuán esperpéntico sea nuestro nivel de inglés. Posiblemente el mejor trabajo de realización del año. 





2. Bon Iver - Holocene

La ignorancia no tiene límites, pero a veces, sí recompensas. Sólo así se explica lo exitoso que ha sido el año 2012 para Justin Vernon, o Bon Iver, que fue galardonado con un Grammy a mejor banda "revelación", después de más de un lustro en activo. Sea como fuera, su popularidad le llevó a aparecer en SNL, donde ofreció una actuación minimalista de su folk rural y cuidada al más mínimo detalle. El propio Justin Timberlake no dudó en imitarlo a la semana siguiente. 





1. Mick Jagger & Arcade Fire - The last time

Es muy difícil no firmar la mejor actuación del año cuando juntas a Mick Jagger y la macro-banda Arcade Fire, cuyo punto fuerte son, sin duda alguna, los directos. El escenario de 30 Rock se ensanchó por momentos, y lo único negativo fue que su actuación fue la primera, dejando a Dave Grohl y sus Foo Fighters, otros genios de los directos, como simples aprendices. Mejor actuación, mejor host y mejor capítulo del 2012, este season finale de SNL con un sabor tremendamente amargo, pues supuso, también la despedida de la última gran miembro del cast, Kristen Wiig. 


4 comentarios :

  1. ¿y el top 10 es a criterio personal o qué? porque sólo estoy de acuerdo con dos actuaciones

    ResponderEliminar
  2. Bastante de acuerdo... en mi lista Mumfords quedan bastante arriba, pero los primeros puestos (Bon Iver, Aracade Fire-Mick Jagger) fueron grandes actuaciones.



    La que tengo grabada a fuego es la de Robyn matándose a bailar.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero también tenéis tiempo de ver SNL?

    ResponderEliminar
  4. La de Robyn es de 2011, por eso no la he puesto. @3a31c55ebf6f89e4659b328ebd0116c6:disqus todas las listas que veas van a tener algo de criterio personal. Las he escogido en función de la puesta en escena, no a función de gusto musical, sino ya te digo que Rihanna, Ne-Yo y alguno que otro más no estarían jamás por gusto propio. Y otros que sí que me gustan más, como Muse, los he dejado fuera porque no aportaron ninguna novedad al escenario.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]