lunes, 26 de noviembre de 2012

Once Upon A Time S02E08. Into The Deep

Once Upon A Time S02E08. Into The Deep
Si hay algo que se repita en Once Upon A Time aparte de los cutre-cromas es la maldición del sueño —y el "you found me", etc., por supuesto—. Al final del capítulo anterior ya vimos una puerta abierta a lo que vendría, ahora que Aurora y Henry, unidos por su sueño, pueden comunicarse a gritos. Aunque no ha estado mal, el nivel de la temporada está siendo muy alto, y en comparación ha flojeado mucho. Para mí ha sido inevitable el reírme pensando en The Walking Dead e Inception (Origen), con tanto zombie repentino y encuentros en sueños; pero una serie está para entretener, y eso, definitivamente lo ha hecho.

Cuando por fin parece que hay un medio de comunicación entre ambos mundos, un ataque repentino de los "zombies" que Cora ha creado a partir de los aldeanos muertos provoca que Aurora salga antes de tiempo de su trance, hiriéndose a sí misma y a Henry, lo que hace que en Storybrooke se nieguen a enviarle de nuevo. Esto hará que David sea el héroe una vez más, prestándose a caer en una maldición del sueño para darle a Snow la información que necesita para encerrar a Cora. La rueca famosa de Rumpelstiltskin que mucho nos recuerda a La Bella Durmiente es la culpable del sueño inducido del Príncipe, que queda atrapado en ese mundo intermedio entre la vida y la muerte a la espera de que su Snow vuelva y, una vez, se encuentren.

Once Upon A Time S02E08. Into The Deep
Cuando Aurora es capturada por el séquito de no muertos de Cora, Garfio, que como buen pirata, sigue su propio interés, la engaña liberándola no sin antes arrebatarle el corazón para usarlo en su propio beneficio porque sabe lo que le conviene, y el poder de Cora no es moco de pavo. Ahora la malvada re-reina conocerá sus planes y, por la boca de Aurora, hacer lo que le venga en gana. Esto no pinta bien, ¿quién volverá a Storybrooke?

Mención especial merece la tinta mágica que encerró a Rumpelstiltskin y pretenden usar para encerrar a Cora. Parece más que evidente que el suministro personal de Mr.Gold no podrá ser usado. Su otra ubicación es en el fondo del mar con las sirenas... ¿será esta nuestra oportunidad de ver a Ariel? Habrá que esperar al menos hasta enero para eso, porque la semana que viene es la winter finale y habrá que centrarse en otros asuntos.

Promo

*

Promo S02E09. Queen Of Hearts

2 comentarios :

  1. Pues yo no veo un nivel alto,no se,se me hace interesante como muchos elogian esta serie y ignoran sus defectos(que son muchos) y luego critican a series casi perfectas por la mas minima cosa(Homeland) o otras series como Glee por las mismas cosas que ignoran aqui,la gran previsibilidad,mucho mayor que en Glee,una gran inverosimilitud(toda la historia de Red en el capitulo anterior era de verguenza ajena) y encima las actuaciones de algunos actores a veces dejan mucho que desear...y alguen puede exlicarme como diablos Cook le robo el corazon a Aurora..?

    ResponderEliminar
  2.  pues yo si estoy de acuerdo en lo de nievl alto, es verdad que la serie es para entretener y lo hace estupendo, veo series como Downton Abbey o Homeland y no se le puede comparar, eso es obvio pero tambien como Fan de glee( en su buena epoca) puedo asegurar que Once Upon A Time es superior a esta en muchos sentidos. Pero bien dicen el gusto se rompe en generos

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+