jueves, 12 de abril de 2012

Saturday Night Live S37E18. Sofia Vergara/One Direction


Al jefe de emisiones de la NBC le salió muy bien la mediocre jugada de, tras casi un mes de parón, programar un nuevo episodio justo en Easter's eve, época de traslados, reuniones familiares y, en definitiva, de no ver televisión. Esto nos lleva a dos conclusiones: que la mala pata de la NBC en cuanto a audiencia estos últimos años no es resultado de la casualidad, sino de una malísima gestión que ahora está pasando factura; y segundo, que los pocos éxitos que cosecha la cadena del pavo se los debe a sus rivales (Modern Family serie de la que es estrella Sofia Vergara, es de la ABC). Y es que la actriz colombiana superó con creces la llamada del público que supuso la aparición de Jonah Hill en la anterior entrega, un capítulo que, todo sea dicho, rozó lo lamentable. Este en cambio, siguió un curso más que distinto.

From New York... ¡Noche del sábado en vivo!
Hacía tiempo que no veía un monólogo de inicio cómo debe ser, osease, con el host como único protagonista, sin que Kirsten Wiig tenga que sacar la cabeza para salvar los muebles. Sofia Vergara se basta solita, y encima con mucha educación. De entrada nos pide disculpas por su fuerte acento, y ella a cambio nos perdonará que estemos mirándole los pechos toda la noche. Como ya nos demostró en los Globos de Oro, no escatima en hacer referencias a su procedencia, y después de derrumbar el mito de la dura llegada de los inmigrantes a una nueva tierra (por lo visto a ella los hombres le ofrecían constantemente un lugar para dormir), empieza uno de los mejores debuts de host que he presenciado.

"Hey girl, I'm Zooey Deschanel and I've never worn a thong"


De nuevo vemos el mejor aporte de Abby Elliott a esta generación del SNL: ejercer de Zooey Deschanel. No tendría ningún problema en ver este sketch semana tras semana. La dulce pero cansina actriz-cantante recibe en su cocina a dos invitadas de categoría: Drew Barrymore y la estrella de los noventa Fran Drescher. Sólo decir que la perfección emulada por Kristen Wiig en el papel de la ex-drogadicta actriz queda eclipsada por Vergara en el papel de la hortera y chillona "Nanny". Michael Cera, como siempre, viene incluido en el decorado.


"Ladies and gentlemen, One Direction"






Y esto es todo lo que tengo que decir sobre la "actuación" "musical" de la semana.



"I'm Andy Cohen, and I gave myself a show"


Más allá de la hilarante representación de Andy Cohen, el amanerado, egocéntrico y superficial productor ejecutivo y host de Bravo -pseudo canal responsable de la franquicia Real Housewives (¡me encanta!), entre otras- este bloque nos ofrece más. Muy idónea la inclusión de una nueva entrega de "The Manuel Ortiz Show", que vuelve a mostrarnos los estereotipos y grandes verdades de las difuncionales familias latinas, esta vez con una representante real de esta comunidad.

Los llamados "commercial shots" propios del programa nunca han recibido mi atención. Bastante absurdos, muchos de ellos. Hasta "Lil Poundcake". Se trata de la próxima muñeca que regalaré a mi sobrina, para mantenerla entretenida y protegida contra el virus del papiloma humano mediante tres inyecciones al día durante seis meses administradas a través de unas agujas escondidas en sus brazos. Mejor echarle un vistazo en Youtube, que me explico muy mal y pierde la gracia.


"It should be called The Funger Games"


Ofreciendo un primer sketch de relevancia a la novata Kate McKinnon, nueva incorporación al cast, la Vergara y Penélope Cruz se embotan en la producción de un nuevo anuncio para Pantene. Mofándose del marcado acento de la actriz madrileña (cualquier mofa a Penélope siempre recibirá mi bendición) ésta debe recitar un sinfín de términos técnicos mientras Sofia se dedica exclusivamente a restregarse el bote de champú por el escote. No está mal, no está mal.

Y siempre atentos a las novedades, el gran taquillazo de The Hunger Games no ha pasado desapercibido en Rockefeller Plaza, y un sketch sobre el seguimiento televisivo del violento certamen concluye la entrega del SNL.


No sin antes mencionar algunos de los muchos greatest hits:

  • "Sometimes I have a little bit of an accent, but that can make anything sound sexy: gonorrhea, Rick Santorum, New Jersey..." (Sofia Vergara)
  • "Oh, Michael, you're like a sister to me" (Abby Elliott a.k.a. Zooey Deschanel)
  • "I love a good challenge, I was born mute" (Sofia Vergara a.k.a. Fran Drescher)
  • "It's better to marry to someone you don't love than it is to dying alone" (Seth Meyers talking about Mitt Romney)


Tenemos, en esencia, un capítulo compacto, con muy pocos momentos aburridos, y donde el desparpajo y naturaleza para la comedia de la host ha hecho que los demás miembros del elenco no hayan tenido una presencia sobrecargada. Frente a los cada vez más ruidosos rumores sobre la salida de Kirsten Wiig del programa, ¿Hay vida después de ella? Así, sí.


So stick around and we'll be right back!

2 comentarios :

  1. Pues no te creas que a mi me ha hecho tanta gracia. Coincido en que la Vergara lo hace genial, aunque ha demostrado (una vez más) que su forma de actuar es imitarse a sí misma. Los sketches de Zooey Deschanel, Pantene y The Hunger Games me encantaron. El resto de las cosas, salvo por detalles, me parecieron muy normalitos.

    ResponderEliminar
  2. Que te encanten 3 sketches ya es superar la media del programa.
    Todo sería mejor si redujeran la duración. Una hora de comedia en directo cada semana es muy difícil de sostener.
    Por supuesto, coincido con lo de Sofia Vergara. Si es buena actriz en otros registros, no lo sabemos aún. Pero desde luego tiene las cualidades para divertir en un programa así. Muchas veces el fallo viene por el invitado, véase Lindsay Lohan hace unas semanas, que es limitada limitada limitada. Ni siquiera en el sketch de las Real Housewives tenía muchas líneas de diálogo.

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+