Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

3 de marzo de 2012

Harper’s Island: Uno a Uno


En Abril del 2009 la CBS estrenó una serie que realmente me fascinó. Harper’s Island fue creada por Ari Schlossberg, guionista de la película El Escondite. Ari Schlossberg cogió una idea de todo un clásico de la mítica Agatha Christie: Diez Negritos. Una idea que podemos ver hoy en día en otras series como son Pretty Little Liars o Supernatural (la cual hizo un episodio la temporada anterior con ésta temática).
Algo bueno (o no tan bueno, según cómo se mire) es que independientemente del éxito que tuviese, la serie constaría de una temporada de 13 capítulos. Desechando así ser una serie que se eterniza llenándola de relleno, pero siendo a su vez muy corta. La serie, además tiene un reparto bastante conocido, entre los que están Christopher Gorham (Popular, Covert Affairs), Katie Cassidy (Supernatural, Gossip Girl), Gina Holden (SAW VII, Destino Final 3), Jim Beaver (el querido Bobby en Supernatural), etc… Todos ellos y otros muchos actores se fueron a una isla cercana a Vancouver para rodar esta serie.

La Historia

Quedan cordialmente invitados a la celebración del matrimonio entre Henry Dunn y Patricia Wellington en la isla Harper. Probablemente estas palabras estén impresas en cada una de las invitaciones que Henry y Trish mandaron a todos sus invitados. ¿Qué mejor sitio para celebrar una boda que el sitio donde se conocieron los novios? Él vivía en la isla y trabajaba como pescador, y ella como buena niña rica, iba todos los veranos a la isla Harper.

Hace 7 años, en el 2002, un isleño llamado John Wakefield mató a seis personas, y las colgó de un árbol. Una de ellas era la madre de una de las protagonistas, Abby Mills. El sheriff Mills, vengó la muerte de su mujer y mató a John Wakefield. Poco después, mandó a su hija a Seattle (estado al que pertenece la isla) para que continuase con su vida. Pero ahora, 7 años después, Abby tiene que volver a enfrentarse a su pasado al ser invitada a la boda de su mejor amigo.

Una vez los invitados llegan a la isla, uno a uno empiezan a morir. Los asesinatos siguen el modus operandi que hace 7 años John Wakefield utilizó para acabar con la vida de sus víctimas. Una isla sin escapatoria, donde los únicas personas que se encuentran en ella van muriendo. ¿Algún invitado a la boda estará continuando la obra de John Wakefield? ¿O en realidad John Wakefield sigue vivo? Lo que está claro es que la boda estará bañada en sangre.

Los Personajes
Como podéis imaginar, en una boda hay muchísimos invitados, pero en una serie de 13 capítulos, no puede haber tantos personajes. Evidentemente no vamos a hablar de todos, sino de los principales, que para eso luchan a vida o muerte por salir vivos de la isla. Muchos de los invitados consiguen volver a Seattle cuando salta la alarma, pero los principales tienen que quedarse en la isla.
  • Abby Mills. Su madre fue asesinada por John Wakefield, y fue ella misma quien la encontró colgada de un árbol. Su padre, el sheriff, le mandó a vivir a Seattle y alejarla de los fantasmas del pasado. Pero aun así el fantasma de John Wakefield sigue estando presente, por lo que estuvo apunto de no acudir a la boda de su mejor amigo. Ahora que vuelve a la isla, parece que los asesinatos han vuelto, y todo está relacionado con ella.

  • Henry Dunn y Patricia Wellington (Trish para los amigos). Tenemos ante nosotros a los protagonistas de la boda. Henry creció en la isla junto a Abby, y durante esos veranos en los que la familia Wellington veraneaba en la isla Harper, se enamoró de la hija pequeña, Trish. Era pescador hasta que tuvo la suerte de acabar en los brazos de su futura mujer. En cambio, ella viene de una familia muy adinerada, y tras una relación que no acabó demasiado bien, encontró cobijo en los brazos de Henry.

  • Jimmy Mance. Es un isleño y ex novio de Abby. Cuando ella se fue sin ni siquiera despedirse, juró hacerle pagar todo el dolor que sentía. Todo ese odio y rencor desaparecieron al ver a Abby bajar del ferri. Al verla, recordó todo lo que sentía por ella, y todo su propósito será recuperar su amor y compartir su vida con ella.

  • Chloe Carter y Cal Vandeusen. Son la otra pareja de la serie. Ella es una de las mejores amigas de Trish, y conoció a Cal en Reino Unido, de donde es él. Aunque ella pueda parecer la típica rubia tonta, es todo lo contrario, y más cuando se mueve por el amor que siente por Cal. La aparición de Cal no será muy bien recibida por uno de los padrinos de la boda que está loco por Chloe. Ambos nos regalan escenas muy sobrecogedoras e inolvidables.

  • Shea y Madison Allen. Son hermana y sobrina de Trish respectivamente. Shea probablemente sea el personaje que más sufra en toda la serie (sin contar a Abby), tras enterarse de la infidelidad de su marido y ver la masacre en la que se está convirtiendo la boda de su hermana, su hija desaparece sin dejar rastro. Haciendo que el resto de protagonistas tengan que quedarse en la isla para buscar a Madison cuando los demás tienen la única oportunidad de huir de la isla.

  • Danny Brooks y Christopher Sullivan (Sully). Ellos son los mejores amigos de Henry,  inseparables. A Sully le gusta Chloe y eso hace que le gaste alguna que otra jugarreta a Cal. Ambos son valientes, calculadores y se mantienen serenos en casos extremos, lo que hace que muchos quieran estar a su lado para mantenerse con vida.

Por otro lado también hay otros personajes bastante importantes, pero no se les da tanta importancia durante toda la serie. Por ejemplo, tenemos al padre de Trish y su mujer; la amiga de Trish, Beth; J.D. que es el hermano problemático y rarito de Henry; o incluso el Sheriff.

Estamos ante una serie que te engancha y te tendrá expectante por quién muere en el próximo episodio, y de qué retorcida forma lo hará. Sangre, sospechas, acción, tensión, sorpresas. El final te dejará boquiabierto, con una escena final perfecta que te dejará con un nudo en la garganta y una nostalgia que nadie podría pensar. Es una serie que recomiendo a todos aquellos seguidores de películas como Scream, o series como Pretty Little Liars. Para los que le gusten ver las series dobladas, Telecinco fue la responsable de emitirla (y más tarde La Siete). ¿Quiénes morirán? ¿Sobrevivirá alguno? Quien quiera saber las respuestas a estas preguntas y la identidad del responsable de dichas muertes, recordad: Harper’s Island.




Trailer (Español)

Trailer (VO)

4 comentarios :

  1. Que gran serie!!

    Me la vi en dos dias!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me lo pasé bastante bien viéndola. Es una serie entretenida para los que disfruten con el terror, en la línea de pelis como Viernes 13, etc. Sin pretensiones, para pasar un buen rato palomitero :)

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho recordar lo mucho que la disfruté y ahora necesito volver a verla T_T jajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo estaba ansioso porque emitiesen el nuevo episodio para ver quién moría y así descartar uno menos en la lista de sospechosos!!! el final no me lo esperaba para nada!!! Cuando fui a Londres el pasado Octubre, vi la serie y tuve que comprármela ya que aquí es imposible de encontrar!!

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]