martes, 28 de febrero de 2012

Series míticas: La Femme Nikita

La Femme Nikita (CTV, 1997-2001) es una serie canadiense de Joel Surnow con Peta Wilson y Roy Dupuis como protagonistas. Está basada en la película francesa de 1990 dirigida por Luc Besson con el mismo nombre.


Desde el  episodio piloto nos engancharemos a esta serie por la trama tan novedosa para la época, la protagonista poderosa a la vez que vulnerable, el equipo y el misterio de qué es y que oculta la Sección Uno.


La Sección Uno
Es un grupo anti-terrorista secreto que cuenta con la más alta tecnología y un grupo de trabajadores “forzados” de lo más habilidoso. Ya en el piloto de la serie descubrimos cómo la Sección Uno hace sus reclutaciones: Nikita es una chica que acaba en prisión sin haber cometido ningún crimen y a la que le ofrecen “la libertad” a cambio de trabajar para esta institución ultra secreta. Nikita desaparecerá del mapa. Ni registros, ni documentos, como si nunca hubiera existido ni existiera en el presente; ahora es propiedad de la Sección, al igual que todos sus compañeros no se le permitirá tener vida ni contacto con nadie que no pertenezca a esta organización.

Con un piloto fantástico en el que ocurren muchas cosas, Nikita tiene su primera misión oficial que da pie a esta trepidante serie de cinco temporadas que fue una de las pioneras en el espionaje, la acción y el secretismo en la televisión. Después llegarían Alias, 24 y otras muchas, pero podemos decir que La Femme Nikita fue una de las primeras, con una mujer fuerte y carismática como protagonista y un gran éxito de audiencia.

Nikita es entrenada con unos resultados increíbles, resulta ser la mejor espía y agente que tendrá la sección,  aprovechando su espectacular cuerpo y belleza la utilizarán para muchas misiones con intención de seducir a enemigos y llevar a cabo las más inverosímiles puestas en escena. La Sección Uno no tiene problemas para secuestrar, torturar y asesinar cuando es necesario, es una de esas instituciones cuyo lema será "El fin justifica los medios". Sus métodos son poco ortodoxos y no tienen problemas para deshacerse de sus agentes menos útiles o de civiles que estén en el sitio menos adecuado en el momento menos adecuado.

Operations y Madeline son los directores de la Sección Uno, despiadados, crueles y controladores al máximo, la verdad es que dan muy mal rollo, sobre todo ella. Estos dos mantendrán un romance durante la serie del que sabemos bien poco, aunque a pesar de ser ella la psicóloga será él quien la controla.

Nikita tendrá problemas con Operations por querer ser sensata y ser la agente que más ética y moral, intenta no matar si no es necesario y evita cualquier confrontación. Ésto a la Sección Uno no le gusta nada y por eso Nikita intenta ser eliminada un par de veces sin éxito, ya que la hábil agente siempre se salva.

Los guiones de la serie están muy currados y veremos en cada capítulo los sentimientos enfrentados de sus protagonistas, Michael y Nikita, que se enamorarán con el paso del tiempo aunque parecen evitar durante todas las temporadas esta relación que al fin y al cabo será inevitable. Cada capítulo seguirá una pauta, durante los 45 minutos veremos que hay una misión, la preparación de ésta, llevarla a cabo y final exitoso (casi siempre), en medio, guiones afilados y bien construidos donde veremos algo más sobre las relaciones personales entre los protagonistas y el equipo de la SecciónEl equipo lo forman diferentes personajes tales como Walter, el encargado de equipos, Birkoff, el genio de la informática adolescente, George y otros personajes alternativos que van apareciendo y desapareciendo del escenario paulatinamente a medida que transcurre la serie.


Michael y Nikita
Siempre odié a Michael, no sé como Nikita pudo enamorarse de él, aunque en realidad no es que tenga mucho donde elegir, pero es el tío más frio, robotizado e inexpresivo que te puedes echar a la cara. Sin embargo, y a pesar de lo sosainas que es este personaje es el gran apoyo de Nikita en su vida que se reduce sólo al trabajo; pasará mucho tiempo hasta que veamos que los dos tienen un affaire y lo ocultan a la Sección, que de todas maneras acabará descubriéndolo e intentando separarlos.  Michael y Nikita pasarán por muchos baches debidos a su empleo, y Nikita se enterará de que Michael está casado desde hace años con la hija de un conocido terrorista por una misión, y con la que tiene un hijo.

No obstante Michael en ciertas ocasiones le demuestra a Nikita que la quiere, sobre todo en sus misiones, interponiendo la seguridad de Nikita a su propia vida.


La serie tendrá una continuidad bastante lineal desde la primera temporada hasta la cuarta, ahí las cosas empiezan a cambiar, la audiencia bajará notablemente ya que la calidad de ésta última temporada es menor y la trama algo menos interesante ya que Michael desaparecerá para hacer apariciones como invitado. La serie ya no se centrará tanto en las misiones como en Nikita avanzando como agente y la búsqueda de sus verdaderos padres a los que nunca conoció apra enterarse en la season finale de una gran sorpresa...

Puedo decir y digo que el remake moderno de Nikita me parece muy muy malo y no tiene comparación con la versión original de los 90, para recordaros un poquito de La Femme Nikita os dejo la Intro.




6 comentarios :

  1. Cual es la gran sorpresa?? Me has dejado con una intriga.. Jeje

    ResponderEliminar
  2. jajajaja esta web se trata de spoilear pero tampoco al máximo!!! para eso lo suyo es ver la serie,,,no obstante si no te apetece verla y quieres saber que pasa al final dimelo que yo te lo cuento :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ay si x dios cuentame!!! Esta serie la vi en su dia las primeras temporadas pero luego perdi el interes y tmpoco es una serie que me planteo volver a ver xD Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Amoooo esta serie!!!! es genial, ella luce hermosa y el...ufff!!1

    ResponderEliminar
  5. hola para mi esta serie fue la mejor de esa epoca, fue excelente... siempre quise conseguir la musica para tenerla ¿ sabes como puedo hacer para obtenerla...

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta serie me gustaria conseguirla para verla en dvd subtitulada alguien me puede ayudar porfa

    ResponderEliminar

TV SPOILER ALERT+