Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

7 de febrero de 2012

Dawson's Creek, Capeside y el eterno triángulo amoroso



Dawson Crece (Dawson’s Creek) fue una serie de 1998 que fue emitida por la WB. La serie no tenía un argumento demasiado original: un grupo de adolescentes y sus aventuras y desventuras en el pueblecito de Capeside. Pese a todo, y como muchas de las series de esta temática, Dawson y sus amigos marcaron la vida de muchos jóvenes (entre los que me incluyo) y los mantuvieron enganchados a sus amoríos, dramas y demás historias durante seis años. ¿Quién no recuerda las conversaciones filosóficas entre Dawson y Joey, la manera en cómo se expresaban estos chicos de 16 años? Desde luego, sus frases grandilocuentes, nada comunes para unos jóvenes, eran el sello de la serie.

Kevin Williamson fue el creador de la serie. Dawson es, en teoría, una imagen de su yo adolescente y Joey Potter representa a su amiga de la infancia, con quien compartió muchos momentos.



LOS PROTAGONISTAS
  
Dawson Leery es el protagonista, un adolescente soñador e idealista, cuya gran ambición es convertirse en director de cine. Un poco egocéntrico y en mi opinión, el peor personaje de la serie, con una actitud demasiado infantil en ocasiones, y a veces, incapaz de aceptar que el mundo no gira a su alrededor.

Joey Potter es la vecina de al lado, una chica inteligente y poco femenina que está enamorada de su mejor amigo Dawson y proviene de una familia pobre, con una madre muerta y un padre en prisión. El personaje de Joey, quien empieza siendo una chica bastante independiente y perspicaz, cambia mucho de los primeros capítulos en adelante, convirtiéndose en el centro de la serie en las últimas temporadas.


Jen Lindley es el catalizador, la chica rebelde, guapa y popular que llega a Capeside dispuesta a cambiar su vida. Sin querer, Jen revoluciona la tranquilidad del pueblecito  cuando Dawson se enamora perdidamente de ella. Jen es un personaje complejo, lejos de ser la típica adolescente, tiene muchos problemas, un historial difícil y muchas ganas de cambiar. Sin embargo, no me pareció que lo llegara a hacer nunca.

Por supuesto, está Pacey Witter, la verdadera estrella de Capeside y uno de los mejores personajes que nos ha dado la televisión. Empieza siendo el payaso del grupo, obsesionado con su profesora y bastante irresponsable pero le vemos convertirse en una gran persona y un excelente novio (ya te gustaría a ti, Dawson) sin dejar su esencia de lado. 

Jack McPhee se incorporó en la segunda temporada y fue el protagonista del primer beso gay masculino emitido por una de las principales cadenas de TV en USA.  Jack es un buen chico, algo sosainas, que encontró su punto fuerte en su amistad con Jen, en ocasiones más verdadera que la de Dawson y Joey.

Especial mención a Andie McPhee, hermana de Jack. Andie es una excelente estudiante, muy ambiciosa pero con graves problemas psicológicos debido a la muerte de su hermano. Se incorporó en la segunda temporada y dejó la serie a mitad de la cuarta, marcando sobretodo la vida de Pacey. Últimas menciones para Audrey, la loca compañera de cuarto de Joey en la universidad y Grams, la entrañable abuela de Jen -ahora (ex)suegra de Alicia Florrick-.



LAS TEMPORADAS

La serie tuvo 6 temporadas, cuatro centradas en la vida en el instituto de Capeside y dos que narraban la etapa universitaria y laboral de los protagonistas, a menudo fuera del pueblo, haciendo que la serie perdiera un poco su esencia.

Temporada 1
El primer capítulo es uno de los mejores de la serie, sin duda: fresco, divertido inteligente, lo recomendaría a todo el mundo. Los capítulos que le siguen exploran el enamoramiento de Dawson con Jen, la recién llegada mientras Joey sufre en silencio al darse cuenta de lo que siente por su mejor amigo. Pacey persigue sin control a su profesora, a quien finalmente consigue conquistar. Después de un concurso de belleza, Dawson empieza a mirar con otros a ojos a Joey y cuando a esta le ofrecen estudiar un año en Francia, él le pide que no vaya (vamos, una actitud nada egoísta y totalmente comprensible). La temporada termina con Dawson y Joey besándose en su habitación, marcando uno de los grandes momentos de la serie.

Atención a Pacey y su: Like you even have one!


Temporada 2
Sin duda, la temporada más dramática. A Dawson y Joey no se les da demasiado bien estar juntos y tras unos inicios llenos de inseguridades, ella acaba refugiándose en los brazos del recién llegado, Jack McPhee y termina con Dawson. Pacey empieza una bonita relación con la estudiante modelo Andie y se convierte en el novio ejemplar , pero acaba sufriendo por culpa de la enfermedad de ella. Jen se descontrola totalmente y se junta con la problemática Abby, quien termina muriendo después de una noche trágica. La temporada termina con la enésima ruptura de Joey y Dawson y con Andie ingresada en una clínica.


Temporada 3
La tercera temporada aportó grandes cambios a la serie. Dawson regresa muy cambiado después de pasar el verano fuera y no sabe qué hacer con Joey, por lo que pide a Pacey, quien ha roto con Andie después de enterarse de su infidelidad, que cuide de ella. Jack entra en el equipo de fútbol y Jen, decidiendo cambiar de una vez por todas, decide hacerse animadora y empieza una relación con un jovencito Michael Pitt (nada parecido a su personaje en Boardwalk Empire). Tras empezar y acabar rápidamente una relación puramente física con Jen, Pacey sigue acercándose mucho a Joey y termina enamorándose de ella. Esta también le corresponde pero ambos sufren por la reacción de Dawson, quien se lo toma muy mal, obviamente. Tras unos intensos capítulos en los cuales Joey no sabe a quién elegir, esta termina huyendo con Pacey en un barco (el True Love) y pasando el verano juntos.


Temporada 4
Pacey y Joey exploran su relación y poco a poco y Dawson vuelve a recuperar su amor por el cine a la vez que empieza a salir con la hermana de Pacey. Andie no acaba de estar recuperada y termina marchando de Capeside. Jen y Jack continúan muy unidos pero confundidos acerca de lo que les depara el futuro, ninguno se ve capaz de mantener una relación seria. A medida que el futuro universitario se acerca, Pacey se siente cada vez menos merecedor de estar con Joey, ya que él no va a ir a la universidad y siente que le corta las alas a ella, por lo que termina dejándola. En el último capítulo, situado unas semanas después, Jen, Jack, Dawson y Joey se despiden antes de partir hacia la universidad y estos últimos comparten un emotivo beso en la habitación de él, rememorando tiempos pasados.

Temporada 5
La quinta temporada es la más floja en mi opinión. Joey se convirtió en la protagonista total de la serie y las tramas universitarias no conseguían enganchar tanto.  Dawson se hunde cuando su padre muere en un accidente de coche y posteriormente retoma su relación con Jen, aunque no dura mucho. Jack tiene problemas al formar parte de una hermandad en la universidad, y Pacey empieza a salir con la compañera de cuarto de Joey, Audrey. Por otro lado, Joey tontea con un profesor, más tarde con el cantante de un grupo para terminar volviendo a los brazos de Dawson.



Temporada 6
Tras pasar la noche juntos, Joey y Dawson vuelven a pelearse cuando esta descubre que Dawson estaba saliendo con alguien y su relación vuelve a romperse. Pacey consigue un nuevo trabajo y finalmente lo deja con Audrey, de la que nunca estuvo enamorado. Joey empieza a enamorarse del misterioso Eddie pero este se marcha. Jen sale con un compañero de la universidad y Audrey se da a la bebida. Hacia mitad de la temporada, Pacey y Joey vuelven a hacerse íntimos y protagonizan el que me parece el mejor capítulo de toda la serie, Náufragos, los dos solos, atrapados en un K-Mart. Poco tiempo después, cuando Pacey se decide por fin a volver con ella, Eddie regresa y Joey le elige a él. Dawson y Pacey se pelean cuando este pierde todo el dinero que su amigo tenía para realizar una película.


El final
5 años despues, Joey se reúne con todos los amigos en Capeside, dispuesta a enmendar las relaciones entre ellos y decidirse (por fin) entre sus dos grandes amores. Jen, embarazada, muere tras padecer una grave enfermedad y Jack se queda con su hijo. Dawson consigue cumplir su sueño al crear una exitosa serie sobre adolescentes basada en su propia vida. Tras mantener una emotiva conversación sobre su relación con Dawson: “lo nuestro va más allá de la amistad y el amor, es eterno”, Joey se da cuenta de que con quien de verdad debería estar es con Pacey, su verdadero amor y el único que de verdad la complementa.

La serie termina con una llamada de Dawson a sus amigos, explicándoles que va a conocer a Spielberg y finalmente unos flashbacks recordando las escenas más memorables con una de las canciones míticas de la serie (preparad pañuelo).




LAS RELACIONES
Dawson’s Creek fue un popular drama de adolescentes en su época y aún hoy en día es recordado por muchos. Lo más destacable de la serie era, por supuesto, las relaciones que se establecieron entre los personajes, el famoso triángulo amoroso que dio lugar a tantas polémicas. Joey y Dawson eran mejores amigos desde niños, tenían una relación íntima y profunda, compartían sus sueños y hablaban de todo. Ella solía subir a su habitación por una escalera y dormían juntos todos los viernes desde niños.

En un principio, parece bastante idílico pero el problema es que le dieron demasiadas vueltas y aunque en la primera temporada tenían su gracia y todo el mundo esperaba verlos juntos, nunca funcionaron realmente como pareja, ya que Dawson tenía una actitud demasiado protectora con ella y no le permitía ser totalmente libre.

Llegó la tercera temporada y los guionistas decidieron (al más puro estilo Monica y Chandler en Friends), probar algo diferente. Decidieron juntar a la niña buena, la responsable y sensata Joey con su polo opuesto, Pacey. Ambos tenían una amistad extraña, discutían todo el tiempo y se retaban en uno al otro. Supongo que los guionistas no esperaban ese resultado, pero la acogida que tuvo la relación de Pacey y Joey fue tremenda y en seguida se creó el eterno debate sobre quién debía estar con ella. Los productores llamaron a ese primer beso en la carretera: "The billion dollar kiss" y es conocido como el beso que salvó Dawson Crece, ya que al parecer los espectadores se estaban cansando de Dawson y querían cosas nuevas.


Los guionistas tontearon con la idea durante las restantes temporadas; para mí no había color, de hecho os podría hacer una lista bien larga, pero la realidad es que eran dos tipos de relaciones muy distintas: una que avanzaba, donde él quería lo mejor para ella y la animaba a seguir adelante con su vida y sus ambiciones (¡le compró una pared!). Y otra donde él no la dejaba crecer porque tenía miedo de que se alejara de él. 

Kevin Williamson siempre fue partidario de Dawson y Joey y en un inicio, la serie iba a finalizar con ellos acabando juntos; así estaba escrito. Pero cuando iban a rodarlo, aparentemente se dieron cuenta (se dice que el público y los actores, especialmente Katie Holmes, tuvieron mucho que ver) de que Joey acabando con Dawson no tenía demasiado sentido después de todo lo que habían vivido. Se merecían un final feliz  feliz como mejores amigos y Joey debía reunirse con Pacey.

P.S I remember everything.



23 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ay que me habéis hecho llorar, cuantos recuerdos me ha traído este post. Yo soy pro Joey y Pacey, Dawson era un gilipollas y el personaje menos interesante de toda la serie. Viva Joshua Jackson y Michelle Williams, los mejores

    ResponderEliminar
  3. jajaj Rebeca, me alegro que estemos de acuerdo en eso, y yo casi lloraba escribiéndolo :D Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  4. hola mi nombre es andrea:te escribo desde argentina me encanto!! este post me hizo revivir todo lo que vivi con esta serie que la segui desde su 1 temporada y tengo los dvd de la serie !! soy fans de hoey y pacey. concuerdo con rebeca Joshua Jackson y Michelle Williams son lo mejores actores que tuvo la serie..
    gracias por mencionar esta serie..salu2

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Andrea muchas gracias por pasarte! No lo añadí pero creo que Michelle Williams era la mejor actriz de largo, creo que eso ha quedado demostrado luego con su carrera, ahora nominada al Oscar otra vez!

    ResponderEliminar
  7. que pedazo trabajo!!!! aun así no lo he leído entero, jajaja he leido hasta la 1ª temporada, estoy realmente enganchado y me da miedo leer algo que no debería leer!!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya pedazo de post! enhorabuena!! Desde luego más allá de lo buena o mala que fuera la serie, lo que es cierto es cómo ha llegado a generaciones de adolescentes, es una de esas series míticas que todo el mundo ha visto algo y de la que siempre se guarda un recuerdo cariñoso. El post ha estado genial, magnífico homenaje, dan ganas de ponerse a verla otra vez ; )

    ResponderEliminar
  9. Uno de los mejores resúmenes de la serie, la esencia de los personajes y cada temporada. Maravilloso post. Trabajazo!

    Coincido en prácticamente todo (aunque Dawson en la cuarta temporada "evoluciona un poco" y deja marchar a Joey, permitiéndola crecer, etc.). Luego vuelve a sus viejos derroteros, sí.

    Coincido con covabennet, me han dado ganas de volver a ver la quinta temporada en concreto. Para mí tb es la peor de todas, ¡pero la tengo olvidadísima! Y la verdad es que la relación entre LA GANADORA DEL OSCAR EN UN PAR DE DÍAS y Dawson me hizo mucha gracia y tenían muy buena química. Y como tengo espe bonito pack comprado en Amazon (¡39 libras por las seis temporadas! http://www.amazon.co.uk/Dawsons-Creek-Complete-Collection-DVD/dp/B000BUK2SE/ref=sr_1_1?s=dvd&ie=UTF8&qid=1330078008&sr=1-1S), voy a ponerme a verla AGAIN!

    Gracias por este post ;-)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el artículo. He llegado por medio de Upsyders. Yo era más de Pacey y Andie. La relación de Joey y Dawson no me interesabe mucho y la de Pacey y Joey no me gustó las consecuencias que tuvo en Pacey. Se rompe su amistad con Dawson (que me encantaba esa amistad) y además ese rollo de no me merezco a Joey porque ella es superior a mí, me repateaba en lo más hondo y Pacey a veces se hizo un cabrón (ni idea de a qué venía).

    Me gustaba Pacey cuando estaba con Andie, ahí creo que se demostró lo buen novio y grande que es.

    ResponderEliminar
  11. Se me hizo rara la relación de Pacey y Joey y el final de la serie,que parecía que iba a ser distinto.Supongo que Dawson era demasiado ególatra.No les perdonaré nunca que se cargaran a Jen...

    ResponderEliminar
  12. Mi nombre es alexis y soy de Puerto Rico tengo 30 anos y vi la serie originalmente cuando salio y hace poco compre todos los seasons pq me dio nostalgia y quise verla nuevamente y aunque siempre pense q al final dawson se quedaba con joey ya q era lo mas logico ya q pasaron ppr muchas situaciones para estar juntos payce era lo q el publico pedia pq el era el payaso y al final enderezo su vida y maduro y hay q recalcar q el fue el primer hombre en la vida de joey y aunque los dos merecian estar con joey el final estubo cool me molesto q jen mueriera ya q en toda la seasons ella siempre era la mas jodia q salia y pa colmo la despiden de esa forma en la serie q ostia ps pero definitivamente q me volvi a transportar a mis tiempos de teeneger jajaja saludos

    ResponderEliminar
  13. http://www.facebook.com/pages/Dawson-Creek/127229334034247?ref=hl

    ResponderEliminar
  14. Buenisimos los resumenes de las temporadas, coincido en todo....me encanto y me sorprendio a la vez, era logico q debia quedarse Joey con Pacey, la quimica que generaban juntos era magica!!! ame a Pacey Witter,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo contigo, Dawson y Joey eran almas gemelas. Se entendían sin hablar, sólo mirándose a los ojos.
      Eso solo era posible con tu alma gemela.

      Eliminar
  15. Lo mas romaaaaantico del mundo... que te regalen una pared en blanco. Amo a Pacey y a Dawson tambien. Corazon partio

    ResponderEliminar
  16. Esta serie para mí es un claro ejemplo de que "lo poco gusta y lo mucho cansa" hubiera preferido que la serie hubiera tenido menos temporadas pero que fueran buenas y entretenidas, que no tener seis temporadas donde las dos últimas fueron totalmente prescindibles.
    Yo era totalmente de la pareja Dawson y Joey y para mí estaba claro por todo lo que dijeron durante 6 largas temporadas que ellos dos acabarían juntos ¿Cuántas veces repitieron a lo largo de la serie que eran "almas gemelas" ? para que al final en el último minuto del último capítulo eligiera a Pacey ¡¡¿WTF?!! para mí fue una desilusión total y un sinsentido puesto que capítulos anteriores Joey había elegido estar con el camarero antes que con Pacey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como tu, era de Dawson y Joey!!
      Creo en las almas gemelas.

      Eliminar
  17. Tienes razón,pero es que fue puro fan service.Dawson había sido muy egoísta en muchas ocasiones y muchas fans preferían a Pacey,que supongo les parecía más normal.

    ResponderEliminar
  18. Recién terminé de ver la serie a mis treintaytantosaños, a 20 años de su emisión. Aproveché la pandemia que vivimos para sentarme a ver las 6 temporadas. Fui toda nostagia mientras la veia porque recordé mi adolescencia sin redes sociales. Muchos de mis amigos de esa época lo son en la actualidad. Dawson's Creek siempre será la serie de mi corazón. Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  19. Yo también vi la serie durante la pandemia.
    Nunca la vi en mi época adolescente entera la serie.
    Cierto es que me trae muy buenos recuerdos.
    Las canciones de la serie me transportan, a aquella época en la que lo único que nos importaba eran los amig@s y las chic@s de las que nos enamoramos, cuando éramos adolescentes.
    Siempre fui un chico estilo Dawson, bastante responsable. Quizás eché en falta el haber disfrutado más de mi adolescencia, y cometer más errores como adolescente, sin miedo al que dirán o las consecuencias que podían acarrear mis actos.
    Pero cada uno es como es. Siempre habrá Dawsons y Paceys, así es la vida.

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]