Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

14 de diciembre de 2011

Will & Grace


La Navidad se acerca, y es una época para pensar en la familia y también en esas cosas que nos han hecho felices a lo largo de la vida. Recuerdos, momentos que no cambiaríamos por nada, y como éste blog va de series, ¿qué mejor que recordar series que marcaron nuestras vidas?. En éste caso me gustaría hablar de Will & Grace, una sitcom de la NBC que tuvo gran éxito mundialmente. Ocho temporadas que consiguieron 16 premios Emmy de las 83 nominaciones (sólo superada por Friends), y 27 nominaciones a los Globos de Oro, entre otros.

La historia se basa en cuatro personajes principales que viven en el Upper West Side de Nueva York, aunque dos de ellos son los verdaderos protagonistas que dan nombre a la serie: Will y Grace; aparte es un juego de palabras en inglés: Voluntad (Will) y Tolerancia (Grace). Los otros dos personajes son Jack y Karen. Juntos nos enseñan los valores de la amistad y lealtad, con grandes dosis de humor. Pero aun así no se libra de momentos bastante dramáticos.
Will Truman (Eric McCormack; The New Adventures of Old Christine) es un abogado que se apoya totalmente en su mejor amiga Grace. Es el personaje que añade sensatez e inteligencia a la serie. Lo malo es que tiene bastantes problemas amorosos, siempre aparece alguien pero no dura demasiado. Es gay, pero bastante masculino cosa que hizo que Grace se enamorara de él en el instituto.
Grace Adler (Debra Messing; Smash, El Día de la Boda) es una diseñadora de interiores que tiene como ayudante a Karen. Hija de una actriz que le agobia con sus constantes sobreactuaciones. De religión judía da un toque humorístico singular con sus cotilleos, inocencia y sus particulares ‘cantos’. Que Will fuese gay es uno de los traumas que ha tenido desde joven, el cual poco a poco va desapareciendo mientras su amistad se afianza cada vez más.

Jack McFarland (Sean Hayes; Ahora o Nunca) es el mejor amigo de Will, pero que desde que conoce a Karen tiene un gran vínculo afectivo con ella. También es gay, y en éste caso sí que es el típico estereotipo gay. Tiene muchas relaciones pero todas acaban a los pocos días aunque siempre piense que es el definitivo. Es fan de todos los iconos gays, pero en especial de Cher, quien hace varias apariciones a lo largo de la serie. No se dedica a una cosa especial, pasa de ser actor a ser presentador de un canal gay, tras haber probado suerte siendo camarero y enfermero.

Por último está Karen Walker (Megan Mullally; Fama, Parks and Recreation). Es la asistente de Grace, por así decirlo ya que es una mujer rica que no necesita trabajar y literalmente eso hace. Es una mujer despreocupada que cree que el dinero lo compra todo y está constantemente bebiendo alcohol y consumiendo diferentes ‘drogas’. Le gusta derrochar dinero y mirar con desprecio a gente con un nivel económico más bajo que el suyo. Por último tiene un alter ego para la gente que no le interesa: Anastasia Beaverhausen.
Es una serie mítica, y más que nada porque ha sido la primera serie con algún papel protagonista abiertamente homosexual. Hay que recordar que aunque la homosexualidad a finales de los 90 era popular, todavía se veía como un tema tabú, y Will & Grace consiguió plantarle cara a la sociedad. Es un humor fresco aunque a veces ácido, pero siempre consigue sacarte alguna carcajada. También hay un hecho a destacar: tanto Will como Grace pasan por muchas peleas, pero te muestran que por muy fuertes que sean, siempre hay que arreglarlas por esa persona que tanto te importa.

Pero seamos realistas, todo tiene su parte buena y su parte mala, claro está. La peor parte es que aunque haya tenido mucho éxito, no ha sido tan reconocida como debería de serlo, o no ha movido masas. Es decir, se le ha dado poca publicidad y tampoco la conoce tanta gente, pero aun así ha conseguido lo que muchas series ni han conseguido ni conseguirán. En cuanto a la trama, puede haber cosas malas que a todos nos parecería lo contrario. Por ejemplo, una de las parejas de Grace: Leo, mucha gente le tiene mucho aprecio, pero en cambio yo siento todo lo contrario.

Otra cosa, (SPOILER!!!) ¿quién no ha fantaseado (los que hayan visto la serie claro) con que Jack y Will terminasen encontrando el amor…entre ellos?. A lo que quiero ir es que 2 personajes a los que se coge tanto cariño y que ambos son gays, ¿por qué no se les da un final amoroso?Tan grande ha sido el éxito que muchísimos famosos no pudieron resistirse y participaron en la serie. Entre ellos nos encontramos a Cher como ella misma, a una Britney Spears como una lesbiana reprimida que intenta ocupar el puesto de Jack en la televisión, una Madonna que intenta buscar un compañero de piso, un Matt Damon que compite con Jack para formar parte de un coro gay, una Ellen Degeneres como una monja, etc. En total hay una larga lista de famosos que formaron parte de la serie y que quedaron inmortalizados en una de las mejores series que ha existido nunca.

9 años de risas que acabaron en el 2006 con un final realmente digno. Se llevaron consigo prestigio, premios, y lo mejor, la alegría de millones de personas. En mi opinión, es una serie que debería permanecer inmortalizada, y que todo el mundo debería de ver, ya sea por pasar un gracioso momento, o simplemente para ver una serie que añadir a la lista. A continuación y para terminar, les dejo varios enlaces con videos de los mejores momentos de Will & Grace que encontré en youtube. Además si pinchan en los nombres de los famosos antes mencionados, les llevará hasta algún video que les muestra su participación. Como decía una antigua profesora mía hasta que no lo veas, no llegarás a ser persona.





Algunos vídeos:

5 comentarios :

  1. Ay, qué grande era esta serie!!! Como me gustaba Karen. Era simplemente fantástica.
    ¡Qué recuerdos me trae! Incluso el final un tanto polémico a mí me gustó.

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la serie, por eso la tengo. Sobre todo me encanta Karen, tomado "drogas" y bebiendo a todas horas. ¿Y qué me dices de la "cafetería" de Jack en la puerta de su casa? jajjajajajjajajaja. Que gran serie

    ResponderEliminar
  3. La serie es muy buena, y la personaje que más admiro de la serie es Karen. Ella es la que más carcajadas me ha hecho soltar en cada capítulo, sobretodo en ambos episodios en directo, que fue la única que no se rio en ningun momento, ahí demostró que es la más profesional.

    ResponderEliminar
  4. me encantaba esta serie!!! tengo muy buenos recuerdos de ella. Jack y Karen los mejores, aunque personalmente me quedo con "Solo Jack" jajaja como me he reido con esta serie, es escuchar la sintonía y se me pone una sonrisa. ahora la estoy revisionando porque ya hace tiempo y la tengo olvidada.

    ResponderEliminar
  5. #unpopularopinion me gustaba mas Will & Grace que Friends :S y para ser honesta el show se devría de haber llama Jack & Karen

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]