Purchasing Code

=F7506173734d795468656d65576f72643238383931303531373632333139353832363850=58A5F

13 de septiembre de 2011

Hasta pronto, Entourage

Ayer (antes de ayer para el horario americano) terminaba esta serie, ya de culto para millones de personas, con la que todos nosotros, gente de a pie, nos hemos acercado algo más a lujosa vida de las estrellas.


La HBO, semana tras semana desde hace 8 temporadas nos ha ido enseñando las aventuras y desventuras de Vincent Chase (Adrian Grenier, Drive Me Crazy, The Devil Wears Prada), un joven y afamado actor de Hollywood, al que siempre acompaña su séquito, compuesto por su hermano mayor, Johnny ‘Drama’ (Kevin Dillon, That’s Life, próximamente en How To Be A Gentleman), un actor fracasado que ya tuvo su momento de gloria en una serie hace años, y sus amigos de la infancia Eric (Kevin Connolly, Unhappily Ever After), quien también es su manager, y Turtle (Jerry Ferrara, Grounded for Life), que les hace las veces de chófer y vive un poco del cuento. No podemos olvidarnos del más grande sin lugar a dudas, el triunfador, malhablado y más importante agente del mundo, Ari Gold (Jeremy Piven, Ellen, Cupid).

Aclamada por la crítica especializada desde su primera temporada, Entourage nos adentra en el día a día de una estrella de cine, fiestas, drogas, sexo y prensa incluídas. Nos enseña además, cómo no todo es siempre fácil ni lo que parece, con una perspectiva nunca antes vista.


En estos años hemos visto cómo Vince triunfaba a nivel mundial haciendo de Aquaman de la mano de James Cameron, cómo se pasaba al cine independiente (tanto triunfando como fracasando), cómo le llovían ofertas, cómo no recibía ninguna, cómo se convertía en un adicto, cómo se recuperaba… Así como le hemos visto encapricharse con las cosas más tontas o imposibles, ignorando completamente a todo el mundo y metiendo en un aprieto a más de uno, Eric y Ari a la cabeza.

Fama, dinero, mujeres, honor, se entremezclan para conseguir un cóctel perfecto que muchos nunca comprobaremos si es o no real, pero nos gusta pensar que sabiendo todo esto, estamos un paso más cerca. Para ello han contado con una  baza muy importante que le da realismo al asunto, y es que Entourage es de las series de televisión con más colaboraciones de personajes reales del mundo del espectáculo . Éstos se interpretan a sí mismos, metiendo así a nuestros protagonistas en el mundo del cine y la televisión actual con más realismo, entremezclando realidad y ficción. Gente como el ya mencionado James Cameron, Martin Scorsese, Peter Jackson, Mandy Moore, Bob Saget, John Stamos, David Schwimmer, Eminem, Christina Aguilera, Seth Green, James Woods, Jessica Alba, Scarlett Johanson, Melinda Clarke o Johnny Galecki entre otros muchos. Podéis ver una lista de las celebridades que han aparecido aquí .



En esta última temporada, Vince sale de rehabilitación tras haber pasado tres meses desintoxicándose por su adicción a la coca, el alcohol y la hierba (y a Sasha Grey). Mientras, sus amigos intentan apoyarle aún teniendo sus propios problemas. Eric y Sloan lo han dejado porque se negó a firmar el acuerdo prematrimonial que le ofreció su padre, Turtle es despedido de la empresa de tequila Avion y Alex le ignora y Ari está pasando por un muy mal momento en su matrimonio, que parece a punto de terminar. El único que, para variar, parece tener su vida en orden y sin problemas es Drama, que está a punto de estrenar su serie de animación Johnny’s Bananas.

A lo largo de la temporada, que personalmente considero la más floja, vemos cómo un Vince rehabilitado le consigue a su hermano un papel protagonista en una película para televisión que él mismo ha ideado, así como sus constantes intentos de gustarle a Sophia, una periodista británica guapa, culta, inteligente y elegante, que no muestra ningún interés por él. También seguimos a Turtle en su intento de abrir un restaurante italiano por sus propios medios, rechazando la ayuda de Vince. Sufrimos con Drama y su posible despido de Johnny’s Bananas por la huelga que hace junto con su co-protagonista, Andrew ‘Dice’ Clay, quien reclama un subida de sueldo. Acompañamos a Eric y Sloan en una relación de amor-odio en la que él acaba acostándose con la ex-madrastra de ella (Melinda Clarke) y ella “supuestamente” saliendo con Johnny Galecki. Y, por último, se nos rompe el corazón con Ari pasando por su divorcio y viendo cómo puede perderlo todo.



Tras ocho capítulos de vaivenes, nos han mostrado un final de serie bonito, algo forzado en algunos aspectos, pero, a mi parecer, genial.



 SI NO QUERÉIS SABER QUÉ PASA, NO LEÁIS EL SIGUIENTE PÁRRAFO

Vince, finalmente consigue a Sophia, y tras una noche con ella, deciden casarse, y no dentro de un tiempo, sino el día siguiente, y en París, ciudad del amor. Turtle por su parte, y gracias a las acciones que poseía de Avion, se hace millonario al comercializarse la bebida, con lo que sus problemas económicos para su restaurante desaparecen. Drama está mejor que nunca, con su serie a punto de estrenarse (de la cual se tienen grandes expectativas), y una película en marcha. El pequeño Eric, tras algunos (muchos) contratiempos, vuelve con Sloan, de quien descubrimos espera un hijo. Y Ari, en un arrebato pasional, dimite y propone a su mujer una nueva vida en Florencia, lejos de negocios, BlackBerrys y estrés (no sin antes darle a Lloyd sus primeros clientes), a lo que ella, finalmente, cede y vuelven juntos.


Un final bonito para una gran serie, que parece no dejar ningún cabo suelto. Pero si esperamos al final de los créditos, una sorpresa enorme nos aguarda, una escena final que no deja a nadie indiferente y que da pie al posible argumento de la película se dice se hará. No voy a decir nada de ella aparte de que me dejó con la boca a abierta (todas las veces que me la puse, que no fueron pocas), y que si queréis volver a disfrutarla, aquí os la dejo. Juzgad vosotros mismos…


"You want to know what heaven really is, Ari... try being God!"

Sólo nos queda esperar a la película para despedirnos definitivamente de esta gran creación de HBO, pero no será un adiós, será un hasta pronto, porque esta es una de las series que, con el tiempo, vuelves a ver sin cansarte.



Gracias Entourage por todos los momentos pasados. Aquí os dejo la intro que nos ha acompañado a lo largo de las ocho temporadas. Disfrutadla.



6 comentarios :

  1. Mira que odiaba la intro y siempre la odiado...

    ResponderEliminar
  2. Yo también, me gusta decir el "OVERFLOW" super marcado... pero siempre la paso... era odioso uuuuuna y otra vez

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un final muy Disney, pero merecido. Y no termina una era... aún queda la película para ponerle el punto final. Esperemos que no baje el nivel.
    Gracias por comentar Abi!!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de ver el capítulo y opino más o menos lo mismo que comenta Inmakia en el artículo. Un final genial, muy emotivo, y que me ha gustado mucho, aunque no me parece nada creíble que Vince se case de un día para otro.

    La HBO siempre hace series muy curradas, apostando mucho dinero, y que siempre se caracteriza por contar historias de una forma quizá más pausada de lo normal con tal de contarla bien. Por eso no sé, me ha descolocado que se casen. Podrían haber dejado ese aspecto abierto, y quién sabe si en la película se vería finalmente a Vince asentando la cabeza.

    Pero bueno, en cualquier caso no me ha decepcionado para nada. Simplemente no me parece muy creíble pero en el fondo me ha encantado.

    Como reza el titular del artículo: Hasta siempre, Entourage :)

    ResponderEliminar
  5. Si, lo de la boda ha sido cuanto menos precipitado, no sé si es porque contaban con 10 capítulos también y se han reducido a 8 o porque simplemente al no enseñarnos la boda nos sorprenderán en la película, ya se verá.

    Me encanta lo fan que eres de la HBO xD

    Gracias por pasarte y comentar! ;)

    ResponderEliminar
  6. Sí, supongo que en la película se verá cómo acaba de verdad todo, tanto la boda como qué hará Ari finalmente en su nueva vida xD

    jajaj pues no me pagan xD pero es que he visto ya varias series y ninguna me ha decepcionado. De hecho mi favorita es Band of Brothers

    ResponderEliminar

Suadmara Tuachi

name[Suadmara Tuachi] image[https://4.bp.blogspot.com/-usmVC-3xxHI/WdNl_ST5zWI/AAAAAAAAJQ8/2uG5pRW7qlkLU6v4gsvN-pHhbhOBpQBVgCLcBGAs/s1600/foto.png] description[Proyecto de periodista. Empecé viendo Lost y he acabado aquí. Cuando no estoy viendo series estoy hablando sobre ellas y todo lo que soy en esta vida se lo debo a Cristina Yang. Shout-out a mi madre por pagarme Netflix cada mes, gracias mamá.] twitter[https://twitter.com/dharmaqueenx] instagram[https://www.instagram.com/littleodair_/]

jorge daniel

name[jorge daniel] image[https://4.bp.blogspot.com/-jtihzxBt7Rs/WdNlVqzrnjI/AAAAAAAAJQ0/MX7oughM-cEQFCzh-yYHgJeFbOWer2NbwCLcBGAs/s1600/19989525_1469948316376960_5709614699887384116_n.jpg] description[Periodista de vocación, nací con un micrófono bajo el brazo. Devoro películas series y cómics mientras espero que el Doctor me recoja en su cabina azul. Al igual que Chandler, uso el humor cuando me pongo nervioso.] twitter[https://twitter.com/georsblackhill]

Javier fm

name[Javier fm] image[https://2.bp.blogspot.com/-147_WMfk_Ds/WdNj9_YcDUI/AAAAAAAAJQo/AElzAFdNqcQEL93AJgE_RDHKJoKibaJLwCLcBGAs/s1600/IMG_20170210_094749_938.jpg] description[Periodista porque lo dice el título. Cinéfilo y seriéfilo a tiempo completo. Desde que se inventó el 'binge watching' mi vida tiene sentido. Con 'Not Penny's Boat' Charlie me unió con 'Perdidos' por los siglos de los siglos. Amén.] twitter[https://twitter.com/JaviJonesJr] instagram[https://www.instagram.com/javijonesjr/]

Laura Ruiz García

name[Laura Ruiz García] image[https://1.bp.blogspot.com/-8RZqPZJydBA/WSUiGdVgzLI/AAAAAAAAIpQ/_p5BZC4jQIcyU_1ziYpMmWNrIwPQRxNxACLcB/s320/foto%2Blaura%2Bruiz.png] description[Si las series fuesen libros, sería una persona muy leída. Mi personalidad es una mezcla de Ally Mcbeal, Karen Walker y Nancy Botwin. Me da pereza la ciencia ficción y me encanta el reality show. El único deporte que me permito practicar es la maratón de series.] twitter[https://twitter.com/Laura_Yasta] website[https://teleyalgomas.wordpress.com]

Alberto Fernández Romero

name[Alberto Fernández Romero] image[https://2.bp.blogspot.com/-xXeyN1WgRdk/WK8A9LlH3YI/AAAAAAAAJbI/IvTrKKBGFQAoA6HY6q4pX_ZtSbRK_BoLgCLcB/s1600/Yi-OJzqL.jpg] description[Estudiante de Comunicación. Veo todas las series que puedo pero no todas las que quiero. Desde chico me enseñaron a probar de todo, así que cualquier serie es bienvenida. Dramas como 'Shameless' suman puntos extra. "These violent delights have violent ends".] twitter[https://twitter.com/albertofr_12] instagram[https://www.instagram.com/albertofr_96]

Daniela de Amorin

name[Daniela de Amorin] image[https://3.bp.blogspot.com/-q28T1p7olmE/WE5f-9i-r8I/AAAAAAAAHs8/UztqvesCNKgslYtCVEWM3oc8kXXtY0EcQCLcB/s1600/20160731_112328.jpg] description[Existen dos clases de personas. Las que se quedan solas en casa y llaman a sus amigos para montar una macrofiesta y las que aprovechan la soledad para fundirse con el sofá y pasarse 7 horas seguidas viendo series. Yo soy de ese tipo de personas. Además, estudio periodismo.]

Belén GMGranda

name[Belén GMGranda] image[https://4.bp.blogspot.com/-JRHnYOPoQ4Q/WA8H9cv15XI/AAAAAAAAHfc/ZFUpb_dmVkEV6XhWF9_ohNtUH20_2eY3gCLcB/s1600/11045479_10207124334645846_5311254470196252116_n.jpg] description[Pertenezco a ese grupo de personas que cada noche tienen el mismo debate acerca de si compensa dormir una hora más o verse un capitulillo de lo que sea. Y mientras deciden, son secuestradas por Youtube.]

Héctor Chamorro

name[Héctor Chamorro] image[https://1.bp.blogspot.com/-fUlvElgBxGU/WMfX_NYERQI/AAAAAAAAAV4/ZCN51eMkgl0UHaPeYG8xnH9OPpJEu5XxQCLcB/s1600/he%25CC%2581ctor%2Bchamorro%2B.jpg] description[Comunicador audiovisual y diseñador gráfico. Para lo poco que hablo digo mucho. Soy de los que le gustó el final de 'Lost'. Netflix llámame.] twitter[https://twitter.com/hec_chamorro] instagram[https://www.instagram.com/hec.chamorro/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/hectorchamorrosanz/]

Brais Marín

name[Brais Marín] image[https://4.bp.blogspot.com/-lX_IbSGvd2A/WAj5xkGWEfI/AAAAAAAAHd4/tV1wUaj9SEcjBfSJnDM9NnNosgemNAmkgCLcB/s1600/perfil-brais.jpg] description[Graduado en Periodismo, pero hasta las Chanels tienen un título en Comunicación. Suelo dar oportunidades a las series “malas” porque hay un tiempo para todo y a las “buenas” las dejo terminar porque intento huir de los spoilers y del hype de las cosas.] twitter[https://twitter.com/braismf]

Germán de Heras

name[Germán de Heras] image[https://3.bp.blogspot.com/-bMQwkBLO5S4/W0XtV9S39qI/AAAAAAAAcg4/G9QNsa8R_gIKDnwja0OXfhl7w2ximdFfQCLcBGAs/s320/avatar-rrss-german-bn.jpg] description[Periodista. Comunicador Audiovisual. Paquita Salas como inspiración divina. Dicen que para Netflix & Chill se necesitan dos personas; está claro que las series y yo hacemos muy buena pareja.] twitter[http://www.twitter.com/gdeheras] linkedin[https://www.linkedin.com/in/gdeheras/]

Miguel Romero

name[Miguel Romero] image[https://4.bp.blogspot.com/-ZmY4BUNjubc/V71C_tgvqyI/AAAAAAAAHQI/7Pw4rhJGlzIgbyjJ2dL6laVGFfHTqp5IwCLcB/s1600/Miguel%2BRomero.jpg] description[El universo seriéfilo me tiene abducido desde hace muchos años gracias a Twin Peaks, Lost y Los Soprano. Estas series cambiaron mi forma de relacionarme con ellas y son las responsables de que escriba en este y otros blogs. Mi difícil labor en la actualidad es discernir entre el grano de la paja para que no tengas que hacerlo tú.] twitter[https://twitter.com/mikiromben]

David Vázquez

name[David Vázquez] image[https://4.bp.blogspot.com/-_AasdHXe6qM/V7QHU6o5afI/AAAAAAAAHOQ/iHRLIbU77PgWDNYmbe1qPOXqqvYwHzs6ACLcB/s1600/wLt7rpkm.jpg] description[Consumidor voraz e insaciable de series y realities. Me dedico a la comunicación y en mis ratos libres escribo sobre mi gran afición. Gran defensor de las comedias y de las series ignoradas aunque eso no significa que no vibre con 'Game of Thrones'.] twitter[https://twitter.com/DavidVazMa] instagram[https://instagram.com/dhawitz] google[https://plus.google.com/+DavidVázquezM] linkedin[https://www.linkedin.com/in/ddvazquez]

Felipe Valenzuela

name[Felipe Valenzuela] image[https://3.bp.blogspot.com/-t6H6mRBBpgQ/V7LLnt5ejOI/AAAAAAAAHN8/wU7VS9kqqkMG-cpFs3VaJEK4gbj22-NmgCLcB/s1600/FB_IMG_1471275255507.jpg] description[1996. Estudiante de Comunicación e Industrias Culturales en Barcelona. Me quedé solo con la Jessica Hyde de la primera temporada.] twitter[https://twitter.com/ThenFelipe]

Sonia Martínez

name[Sonia Martínez] image[https://2.bp.blogspot.com/-XmZ9aFDWolQ/V7LMOZRuxoI/AAAAAAAAHOA/ufg1VU9TGT0kcEJADl_dZSqMWY4Q2a0OACLcB/s1600/perf_author.jpg] description[Niña elegida de corazón, parte del Poder de Tres y habitante de Tree Hill. Gema de Cristal tecnológica... de ahí que sea Informática. Cocreadora veces algo perdida de esta nuestra comunidad. La clave de la vida está en el baile y en los clásicos Disney. Punto.] twitter[https://twitter.com/Inmakia] instagram[https://instagram.com/inmakia] facebook[http://www.facebook.com/inmakiascosplay] linkedin[https://www.linkedin.com/in/sonia-mart%C3%ADnez-mart%C3%ADn-40476b51]

Iraida GM

name[Iraida GM] image[https://4.bp.blogspot.com/-_-uRpQ_PJHs/V7GiIKE1hrI/AAAAAAAAHMY/2PkHB32dd5YkOiVxZ0d7k_fM2rk6Di2FwCLcB/s1600/peggyolson.png] description[Nací en Barcelona el mismo año que David Lynch dió a luz 'Twin Peaks' y años más tarde, mientras se forjaba mi pasión por las series, me licencié en Criminología. Devoro más series que cigarrillos fuma Don Draper y de mayor quiero ser Gemma Teller Morrow.] twitter[https://twitter.com/MsDarling22]

Alejandro Ordóñez

name[Alejandro Ordóñez] image[https://2.bp.blogspot.com/-s9Tpz2V9L70/V7GhWeMmJcI/AAAAAAAAHMM/PL482x3lBrYn8BMMV1QoyD-cKTlEszmqQCLcB/s1600/28b9d2e7-ce29-43a8-a18a-4ea530a507c8.jpg] description[Todo el drama. Analista de contenidos televisivos de día, destripador de series de noche. Escupo veneno más que hablo, pero no me acompleja en absoluto. Estoy esperando que Netflix me ponga mi propia dramedia musical millennial metatelevisiva.] twitter[https://twitter.com/MrAlexO]

Jaime Domínguez

name[Jaime Domínguez] image[https://4.bp.blogspot.com/-qNLy5whKfkE/V76aXPk6xbI/AAAAAAAAHQ4/IaZt43PcGWs9cdjHP--KGxci3m_Pen05ACLcB/s1600/14053656_10157198408590417_6938158008260483339_o.jpg] description[Creador de esta santa casa. Me dedico a crear contenidos digitales y audiovisuales, desde posts sobre series aquí o para Fotogramas, como vídeos corporativos para una gran empresa. Soy un intenso y muy fan de las croquetas.] twitter[https://twitter.com/Torllo] instagram[https://www.instagram.com/torllo/] linkedin[https://www.linkedin.com/in/jaime-dominguez]

Arancha Sánchez

name[Arancha Sánchez] image[https://3.bp.blogspot.com/--tPrV7zXZyU/V62N72mzgMI/AAAAAAAAHIs/jfMScWLDAfM_IINcVInusNqrDMldSmffwCLcB/s1600/IMG_20160708_160757.jpg] description[Devoradora de series profesional, mi vida se divide en temporadas. Escribo sobre series porque la corresponsalía del Vaticano ya estaba cogida.] facebook[https://www.facebook.com/asanchezbodelon] twitter[https://twitter.com/aranchasanchez] instagram[https://www.instagram.com/aran_cha/]

Mariel Salgado

name[Mariel Salgado] image[https://3.bp.blogspot.com/-c3yPf1r0GP8/V62L-GTtdbI/AAAAAAAAHIY/YM-30Ww3JvMjZ0tqYthxHSACU7Ikxwy4gCLcB/s1600/wCt4tnxW_400x400.jpg] description[Periodista y diplomada en análisis en de guiones. Soy fanática de todo tipo de series de televisión y no siento vergüenza al hablar de mis "guilty pleasures" seriéfilos o sobre los “ships” que sigo. ] twitter[https://twitter.com/chicaseriefila] facebook[https://www.facebook.com/chicaseriefila]

Pablo Catalán

name[Pablo Catalán] image[https://4.bp.blogspot.com/-m4dZ7TDzrus/V62LSXKi9uI/AAAAAAAAHIU/oho7g5dADz4QvXepA4O9gaQ0ku8IupS5wCLcB/s1600/10599269_10204580956708525_2139167059798567895_n.jpg] description[Un teleco que no quiere salir del mundo audiovisual. Mi tiempo libre lo dedico a ver series o a hablar sobre ellas. No es de extrañar que haya acabado aquí haciendo algo que me encanta.] twitter[https://twitter.com/tipican]